Todo sobre el IA-58 Pucará

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal cual, conozco a uno de los desplazados.
Despues hay foristas muy incredulos que no creen que el Proyecto FENIX nació como un plan politico y se sostiene ahora como mas politico aun pues fue moneda de cambio dialoguista...el que quiera creer que crea,el que quiera ver que vea ....ya no sé como explicar todo esto.
Ademas no eran necesarios los ship sets fabricados por IAI,en Rio Cuarto hicieron las modificaciones de las nacelas para las Garret.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

Motocar

Colaborador
Este fue el proyecto IA-66 con motores GArret, ejemplar que se modifico ante la posible venta a Venezuela en los años 80 de una partida de entre 24 a 36 aviones, que despues por presiones de EEUU eligieron al Bronco.
Nunca se supo por que motivo, cuando empezo el proyecto Fenix, no se decidio por esta remotorizacion nuevamente y se fue por el PW.Las malas lenguas hablan de ciertos dinerillos cobrados por las autoridades de Fadea de los años 2014-15 para inclinar la balanza.
La FAV ya operaba los Rockwell OV-10A Bronco, sé evaluaron seriamente y hasta un souvenir dé ésa época tengo (una corbata) la razón dé la no adquisición la desconozco. Fueron probados en la Basé Libertador allá a mediados dé los 70's.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nota humorística, la verdad que parece que el autor se toma dos barras y desempolva viejas aviones de guerra y revistas radiología 2000 de los 80 porque no se entiende de donde saca los datos para armar esta ensalada

Embraer va a fabricar los SuperTucano en la Unión Europea. Podrían haber sido los Pucará​

30 agosto 2024, 05:50

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo que hace la falta de credito!

Imaginate que si hubieramos tenido un buen banco que soporte todas estas ventas con financiacion para los potenciales clientes (como tiene Brasil por ejemplo), el Pucara hubiera volado en muchas mas fuerzas aereas de todo el mundo, y seguramente hubiera sido producido por muchos paises.

Agua bajo el puente...