@rybar_force 7hs
Sobre los resultados de los ataques de las Fuerzas Armadas de Rusia contra instalaciones en el territorio de Ucrania el 26 de agosto
Anteriormente analizamos las consecuencias del ataque masivo ruso a la infraestructura energética de Ucrania; luego logramos revelar parcialmente la naturaleza del daño a algunos objetivos.
Y ahora las imágenes de satélite han permitido aclarar un poco más la imagen. Se ha podido confirmar información sobre impactos en al menos cuatro subestaciones y una central hidroeléctrica.
Parece que las tropas rusas atacaron dos de los cinco transformadores del generador de la central hidroeléctrica de Kiev, en cuyo caso la instalación ha perdido el 40% de su capacidad de generación.
Subestación Vinnytsia 750: hay un fallo en un autotransformador monofásico de 750/330 kV, que creó problemas para todo el sistema energético del país, ya que esta subestación en particular conecta las centrales nucleares del sur de Ucrania, Khmelnytskyi y Rivne.
En el territorio de la subestación Khmelnytsky 330 resultó dañado un autotransformador abierto, lo que limitó la funcionalidad de la instalación.
Subestación Zhytomyr 330: dos autotransformadores abiertos fueron atacados a la vez. Su destrucción provocó importantes problemas de suministro de energía en Zhytomyr.
En la subestación Usatovo 330 fue alcanzado un autotransformador abierto, hay signos de impacto en la estructura de protección, un grupo de disyuntores de alta tensión de 330 kV fue destruido y otro resultó dañado.