Hoola:
mas informes
mas informes
Me dan curiosidad saber si es conveniente usar un misil para derribar el dron. Me refiero a el costo. No sería más barato usar el cañón?no pasa por el calor en si, sino por la firma infrarroja.
que queres que te diga...en teoria si....pero estamos viendo una secuencia de unos segundos, no sabemos que paso antes.Me dan curiosidad saber si es conveniente usar un misil para derribar el dron. Me refiero a el costo. No sería más barato usar el cañón?
Tambien esta la cuenta de que si el dron impacta en algo mas caro que un misilque queres que te diga...en teoria si....pero estamos viendo una secuencia de unos segundos, no sabemos que paso antes.
capaz que el mig derribo 4 drones con cañones y se quedo sin balas...o capaz que no derribo ninguno y gasto toda la municion con este drone fallando por la baja velocidad (ponele...).
quizas tienen r73 de sobra... anda a saber como fue la historia detras de esto.
por supuesto, ahi estamos hablando de costo/beneficio.Tambien esta la cuenta de que si el dron impacta en algo mas caro que un misil
Pero nadie sabe si un patriot destruye un señuelo.por supuesto, ahi estamos hablando de costo/beneficio.
el planteo que hace nuestro amigo @RHC es si teniendo el mig misiles y cañones, por que no opto por lo mas economico.
en toda guerra los costos son determinantes para un conflicto...de por si, los alemanes pierden la primera guerra por tal motivo.Pero nadie sabe si un patriot destruye un señuelo.
Creo que en esta guerra y por ahora los costos no entran en la discusión.
Seguro,por eso digo que por él momento no veo que influya.en toda guerra los costos son determinantes para un conflicto..
Si se confirma que fue así, los ucranianos operadores del sistema Patriot le podrán reclamar los U$S 170.000 de recompensa a Putin?El F-16 ucraniano fue derribado por fuego amigo
2 horas
Un misil Patriot ucraniano derribó al F-16 destruido el 26 de agosto.
Ucrania ha confirmado que el Lockheed Martin F-16 que se estrelló el pasado 26 de agosto, falleciendo su piloto, fue derribado por un misil Patriot ucraniano tras un problema de comunicaciones que hizo que estas se interrumiesen entre el avión y el control en tierra mientras el avión se aproximaba a un nuevo objetivo.
Aunque no se ha dicho oficialmente, este error de las defensas ucranianas podría estar detrás de la decisión tomada hoy por el presidente Zelenski de destituir al comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mykola Oleshchuk.
fuente: https://fly-news.es/defensa-industria/el-f-16-ucraniano-fue-derribado-por-fuego-amigo/
es raro que se destituya al comandande de la fuerza aerea ucraniana por un derribo accidental...Si se confirma que fue así, los ucranianos operadores del sistema Patriot le podrán reclamar los U$S 170.000 de recompensa a Putin?
Hola:es raro que se destituya al comandande de la fuerza aerea ucraniana por un derribo accidental...
para mi...hay otra cosa...u otros aviones destruidos.
Quizás planteé mal mí pregunta pero mí idea era saber si era más económico lanzar el misil infrarrojo o tirar andanadas con el cañón(tengo entendido que los proyectiles tampoco son baratos). Ahora ¿Por qué decidieron usar el misil? Nunca lo sabremos.por supuesto, ahi estamos hablando de costo/beneficio.
el planteo que hace nuestro amigo @RHC es si teniendo el mig misiles y cañones, por que no opto por lo mas economico.
X alli leí que fueron 3 x F-16 destruidos, pero lo tomé como Fake...veremoses raro que se destituya al comandande de la fuerza aerea ucraniana por un derribo accidental...
para mi...hay otra cosa...u otros aviones destruidos.