Hay banda de modelos en la página, tal vez hay como decís. El modelo comando esta espectacular...
DSA no produce una tapa con el riel integrado. Cualquier cosa que lleve tornillos, es contra producente, porque estos tienden a aflojarse. Además que al ir sobre el cajón original, lo que hace es agregar peso.
La fabrica Imbel Brazil fabrica el parafal M964A1/MD3 con el riel picatinny. Hay videos en YouTube. Entre a la pagina y solo figura el modelo parafal M964A1 sin el riel.
Es correcto.

DSA no produce una tapa con el riel integrado. Cualquier cosa que lleve tornillos, es contra producente, porque estos tienden a aflojarse. Además que al ir sobre el cajón original, lo que hace es agregar peso.

Es correcto.

Que le compren a Brasil la tapa de mecanismos y el cañón corto y listo, a cambio le damos los cañones largos, todos ganan ;)

Saben como fue el proceso de adopción del FAL por argentina?
Hay documentación o algún registro de como fue el proceso en que el FAL entró en servicio? Quiero hacer un video y me pareció una muy buena idea pero me estaría costando encontrar información, me parece hasta raro

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Saben como fue el proceso de adopción del FAL por argentina?
Hay documentación o algún registro de como fue el proceso en que el FAL entró en servicio? Quiero hacer un video y me pareció una muy buena idea pero me estaría costando encontrar información, me parece hasta raro
Primero de todo, Buen Día.
Segundo, si quiere seguir participando en Foro, cámbiese el Nick.
Tercero, una vez cambiado, o abreviado el Nick, pase por acá:
Y por acá, prestando mucha atención a todos los puntos:

Gracias.

Lo mejor es un lote de M4 con mira holografica y empuñadura. Se le puede montar lanzagranadas y silenciador.

El otro dia cruce una aspirante del EA que no me llegaba al hombro y yo soy soy cualquier cosa menos de buena estatura (1.75m). Es algo que hay que discutir seriamente muchachos.

Cuantas mujeres? Cuanto IMC? Cuanta estatura?

Porque con equipo de combate completo y fusil dificilmente se puedan mover o sostener el fuego. El FAL es un fusil enorme, no esta acorde a la realidad.

Lo mejor es un lote de M4 con mira holográfica y empuñadura. Se le puede montar lanzagranadas y silenciador.

El otro día cruce una aspirante del EA que no me llegaba al hombro y yo soy soy cualquier cosa menos de buena estatura (1.75m). Es algo que hay que discutir seriamente muchachos.

Porque con equipo de combate completo y fusil difícilmente se puedan mover o sostener el fuego. El FAL es un fusil enorme, no esta acorde a la realidad.

Hay que ver si se piensa cambiar de calibre...

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tal vez no leí bien o no es clara la información. ¿Se está buscando reemplazo del FAL o se busca poner en marcha la fábrica de armas portátiles con alguna licencia o similar?

Creo no es OT, si no lo muevo. Pero se sabe algo del Fal vs otras armas de otro calibre en Ucrania? Es decir el 7.62 vs 5.56 y cual esta dando "mejores" resultados en una guerra de "pares"? De ahí saldría un poco de información a futuro sobre para donde apuntar en tema calibre. Creo.

Creo no es OT, si no lo muevo. Pero se sabe algo del Fal vs otras armas de otro calibre en Ucrania? Es decir el 7.62 vs 5.56 y cual esta dando "mejores" resultados en una guerra de "pares"? De ahí saldría un poco de información a futuro sobre para donde apuntar en tema calibre. Creo.

La mayoría de fusiles FAL que vemos se usan como DMR, ahí esta el drama para compararlo, no es el arma principal utilizada, como lo es el AK-74 y 74M...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no es una guerra de pares...se puede inferir que es una confrontacion con igual municion.
los rusos usan el 5.45x39 vs el 5.56x45
el 7.62 que se usa, es el 7.62x39 donde el alcance es mas o menos similar.
el tema principal es que ante la masiva presencia de chalecos antibala y miras x3/4 casi standarizadas, el 5.56/5.45 puede ser que se este quedando corto (incluso se vio videos donde un soldado ruso le dispara a corta distancia con el 5.45 al parabrisas blindado de un hummer y no logra penetracion.
"no por algo" varios paises estan abandonando el pequeño calibre, y se estan llendo para calibres superiores en capacidad de penetracion, alcance y parada.
llamese turquia, india....o ee.uu.
el 7.62x51 hace casi 80 años de su implementacion y ningun pais aun lo abandono...sino, todo lo contrario, se esta volviendo a usar en algunos ejercitos.
mientras que el 5.56/5.45 usados desde los 70...se esta abandonando muy rapidamente por lo que se ve.

Lo mejor es un lote de M4 con mira holografica y empuñadura. Se le puede montar lanzagranadas y silenciador.

El otro dia cruce una aspirante del EA que no me llegaba al hombro y yo soy soy cualquier cosa menos de buena estatura (1.75m). Es algo que hay que discutir seriamente muchachos.

Porque con equipo de combate completo y fusil dificilmente se puedan mover o sostener el fuego. El FAL es un fusil enorme, no esta acorde a la realidad.

Sin contar la historia alimenticia de los actuales aspirantes y cadetes. Hay mucha subalimientación infantil que hará mella en el rendimiento intelectual y en el desarrollo físico en directa relación con el peso del fusil y equipo. Duele hablar de esto pero el biotipo del EA actual dista muuuucho del biotipo de hace 30 años. Y para peor.

Sin contar la historia alimenticia de los actuales aspirantes y cadetes. Hay mucha subalimientación infantil que hará mella en el rendimiento intelectual y en el desarrollo físico en directa relación con el peso del fusil y equipo. Duele hablar de esto pero el biotipo del EA actual dista muuuucho del biotipo de hace 30 años. Y para peor.
Sin negar ese aspecto, creo influye en Argentina el término del Servicio Militar Obligatorio.

Aclaro, de tanto ver videos sobre Malvinas dónde se entrevista a combatientes, así como leer acá y en otros sitios sobre el SMO, me parece que en Argentina era común que muchos jóvenes de estratos sociales medios (del amplio espectro que abarca este segmento) y de zonas urbanas realizaran el SMO. Ese contingente está mejor alimentado e instruido. No digo que todos los conscriptos fuesen de ese origen, pero mucha mayor proporción que en Chile por ejemplo, dónde era rarísimo que un joven estratos medios hiciera el SMO, lo que solamente (siempre habrá una excepción) ocurría si era enviado en castigo por el padre o era un flojo incorregible que no entraba a estudios superiores.

Acabado el SMO es menos probable que un joven de estratos medios se enrole como soldado de tropa profesional, tiene muchísimas otras opciones. Lo normal es que la mayoría sean de estratos bajos que lo ven como una salida y ese contingente es más probable tenga las condiciones precarias que indicas.
Puedo estar equivocado.

no es una guerra de pares...se puede inferir que es una confrontacion con igual municion.
los rusos usan el 5.45x39 vs el 5.56x45
el 7.62 que se usa, es el 7.62x39 donde el alcance es mas o menos similar.
el tema principal es que ante la masiva presencia de chalecos antibala y miras x3/4 casi standarizadas, el 5.56/5.45 puede ser que se este quedando corto (incluso se vio videos donde un soldado ruso le dispara a corta distancia con el 5.45 al parabrisas blindado de un hummer y no logra penetracion.
"no por algo" varios paises estan abandonando el pequeño calibre, y se estan llendo para calibres superiores en capacidad de penetracion, alcance y parada.
llamese turquia, india....o ee.uu.
el 7.62x51 hace casi 80 años de su implementacion y ningun pais aun lo abandono...sino, todo lo contrario, se esta volviendo a usar en algunos ejercitos.
mientras que el 5.56/5.45 usados desde los 70...se esta abandonando muy rapidamente por lo que se ve.
Lanzagranadas, manpads, municiones merodeadores, sistemas antidrone, sistemas antitanque, sistemas de guerra electronica, drones, radios, designadores laser.

A todo eso que hoy tienen que mover las unidades de infanteria para la guerra moderna hay que sumarle un fusil con cañon de 20 pulgadas y municion mas pesada y voluminosa?

A mi me parece genial el 7.62 y el 6.8 yankee pero choca con la realidad. Como van a desplazar todo ese peso porque las mulas robot estan muy verdes y los exoesqueletos fueron una fantasia. La otra opcion es aumentar de forma sustancial la cantidad de hombres por compañía de infantería.

Como van a cargar todo eso en blindados pequeños y de diseño anticuado como los Stryker o en helicopteros.

Si el problema es el tamaño o el peso de la herramienta, esta es una buena opción, conservando las bondades del 7.62

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A todo eso que hoy tienen que mover las unidades de infanteria para la guerra moderna hay que sumarle un fusil con cañon de 20 pulgadas y municion mas pesada y voluminosa?
ahi caemos en un error logico que se repite siempre...
el peso de un fusil 7.62x51 es igual al peso de un fusil 5.56x45.
y el combatiente no lleva "menos peso"...lleva la misma cantidad de peso en todo momento, lo que (supuestamente) puede llevar mas municiones por el mismo peso...y tampoco es "tan asi", porque lo que gana en reduccion de peso (respecto a las mismas municiones) es bastante marginal.
la diferencia de peso, radica en el equipo personal (chaleco, botas, casco, rancho, etc)...no tanto en la municion.
ejemplo simple del tema....eeuu cambio por una municion tan pesada como el 7.62x51.

A mi me parece genial el 7.62 y el 6.8 yankee pero choca con la realidad. Como van a desplazar todo ese peso porque las mulas robot estan muy verdes y los exoesqueletos fueron una fantasia. La otra opcion es aumentar de forma sustancial la cantidad de hombres por compañía de infantería.
como lo hicieron siempre desde la segunda guerra mundial. con vehiculos...incluso, cuando tenian/tienen municion 5.56.
eso no cambio en nada...ni va a cambiar.
Como van a cargar todo eso en blindados pequeños y de diseño anticuado como los Stryker o en helicopteros.
como lo hacian en el m113 con el m14...o como lo hacemos desde hace decadas en vehiculos "mas pequeños" como el vctp (respecto a un stryker).
la cosa no pasa por ahi...y no paso por ahi tampoco.
el tema peso fue una argumentacion para venta de un nuevo calibre (donde un capo maximo de la usaf logro un negociado en su momento), lo mismo que el concepto de "herir para sacar a mas soldados del frente".
son argumentos de venta que no se ajustaron nunca a la realidad.

Si el problema es el tamaño o el peso de la herramienta, esta es una buena opción, conservando las bondades del 7.62
Respecto al TAVOR 7, por lo que leí hace poco, se terminó transformando en el fusil del tirador designado de la infantería israelí. Así que el TAVOR 7 tiene un usuario.

Cada grupo de tiradores tiene su tirador designado con esta fusil pesado, el resto utiliza el Tavor de 5.56 mm. conocido como Micro TAVOR o TAVOR X95, el fusil estándar de ese país.