@ylia 8hs
El ejército ruso está utilizando activamente tácticas de ataques masivos en todo el frente. Su esencia es atacar por todas partes, sin darle al enemigo la oportunidad de concentrar fuerzas y repeler los golpes. Esto funciona si tu ejército está superado en número. Es cierto que algunos de estos ataques serán rechazados, pero los éxitos en una o dos direcciones pueden compensar las pérdidas.
La ofensiva más grande tiene lugar en dirección Pokrovsky, pero vale la pena prestar atención a otra zona: la zona de Ugledar. Allí, las tropas de Putin pudieron avanzar hacia el oeste y comenzar a luchar por Vodyanoye, así como marchar a lo largo del río Kashlagach y ocupar Prechistovka. Todo esto es una amenaza directa a los flancos de Ugledar. Más de una vez intentaron asaltar la ciudad de frente; dos trenes de la 155.ª Brigada de Infantería de Marina murieron junto con su equipo. Y todo porque Ugledar es como una fortaleza en medio de la estepa, situada en un espacio abierto. No hay bosques alrededor del campo, todo lo que hay allí está minado decenas de veces y, literalmente, cada metro es visible desde los rascacielos.
Pero las tropas de Vugledar no pueden hacer nada contra el amplio cerco. Después de la captura de Vodyanoye, a las unidades rusas les quedarán 8 kilómetros hasta Bogoyavlenka. Y desde Prechistovka hay sólo 6 kilómetros hasta Novoukrainka.
El anillo ni siquiera tiene que estar cerrado: también hay campos abiertos entre estos asentamientos. No puedes llevar ningún suministro allí. Está claro que el ritmo de la ofensiva en esta parte del frente no es en modo alguno el mismo que en la dirección de Pokrovsky.
Sin embargo, el ejército ruso ya está utilizando columnas blindadas y claramente tiene la intención de aprovechar este éxito. No es en absoluto necesario que lo consigan. Pero la situación es peligrosa para las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Si Ugledar cae, y en caso de cerco esto sucederá inevitablemente, entonces una cadena de asentamientos en una pequeña cresta, que ahora se defiende con éxito de los ataques frontales de Konstantinovka, estará bajo amenaza. Y luego son posibles tanto ataques potenciales hacia el norte, hacia Kurakhovo, como movimientos hacia el oeste, hacia Velikaya Novoselka.