@East_Calling
Bloomberg:
Los ingresos del gobierno ruso por impuestos sobre el petróleo y el gas aumentaron una quinta parte en agosto respecto al año anterior, tras el aumento de los precios del crudo del país y los mayores flujos de gas hacia los mercados extranjeros.
Los impuestos recaudaron 778.600 millones de rublos (8.700 millones de dólares) el mes pasado, un 21% más que hace un año, dijo el miércoles el Ministerio de Finanzas. Los impuestos sobre el crudo y los productos derivados del petróleo representaron casi el 80% de los ingresos totales por hidrocarburos, según cálculos de Bloomberg basados en los datos. Los ingresos del presupuesto de agosto reflejan los niveles de precios, producción y exportaciones de julio.
Los impuestos sobre el petróleo de agosto se calcularon basándose en el precio de los Urales de 74,01 dólares. el barril, frente a los 64,21 dólares del año anterior.
Sólo los impuestos de agosto de la industria del gas aumentaron más del 24% interanual, a casi 163 mil millones de rublos, impulsados por la recuperación de las exportaciones de Gazprom PJSC y la sólida demanda interna.
Las entregas diarias a China a través del enlace de gas Power of Siberia en julio establecieron un récord histórico y superaron repetidamente las obligaciones contractuales, según el productor ruso, que no proporcionó cifras específicas. Las exportaciones de gas a la nación asiática aumentaron casi un 33% respecto al año anterior hasta los 2.800 millones de metros cúbicos, según cálculos de Bloomberg.
Según los cálculos, los flujos de gas por gasoductos hacia Europa, que todavía continúan a través de Ucrania y Turquía, aumentaron casi un 6%, hasta 2,67 mil millones de metros cúbicos.