Pues tienen hasta el mes de Enero 2025 para concluir.El BAP Antofagasta aun sigue con el casco segmentado. En el último video del SIMA se constata eso.
Asimismo, la conversión de un segundo avión de exploración marítima Fokker 50MPA a la versión SIGINT o inteligencia de señales, probablemente con FadeA, de Argentina, tal como ocurrió con el primer aparato ya recibido.Proyectos prioritarios de la Marina de Guerra del Perú de cara al próximo año 2025
Por
Lewis Mejia
-
6 septiembre, 2024
Proyectos prioritarios de la Marina de Guerra del Perú de cara al próximo año 2025
La Marina de Guerra del Perú (MGP), la organización de las Fuerzas Armadas peruanas que más avanza en la concreción de sus planes de desarrollo, compartiówww.zona-militar.com
Y... toma tiempo si quieres hacerlo todo en casa. Otra opción hubiese sido hacer una parte en casa y otra parte fuera. A este paso, uno puede preguntarse para cuándo va a salir y estar operativo el último de los 4 subs vs. lo que se pensaba estarían operativos según el plan inicial. Hay varias lecciones a aprender, y espero a poner en práctica, para el programa de construcciones que se avecina.Asimismo, la conversión de un segundo avión de exploración marítima Fokker 50MPA a la versión SIGINT o inteligencia de señales, probablemente con FadeA, de Argentina, tal como ocurrió con el primer aparato ya recibido.
Ya están tardando con este punto...
Y aqui lo que al parecer es una imagen reciente del Angamos en su modernización
Saludos cordiales.
Yo hablaba del 2do Fokker...Y... toma tiempo si quieres hacerlo todo en casa. Otra opción hubiese sido hacer una parte en casa y otra parte fuera. A este paso, uno puede preguntarse para cuándo va a salir y estar operativo el último de los 4 subs vs. lo que se pensaba estarían operativos según el plan inicial. Hay varias lecciones a aprender, y espero a poner en práctica, para el programa de construcciones que se avecina.
Por siaca, lethal ya incluyó tal video en este hilo hace un mes:
Pero eso ya lo tiene la MGP con los SH-2G(P2) complementados con los Fokker 50 SIGINT...creo que además necesitamos medios aéreos más apropiados (p.e. MAPs con lanzadores de sonaboyas o MAD y capacidad de lanzar torpedos) complementados con submarinos modernizados (upgrades clase Angamos) y state of the art (futuros subs)
Si se puede. Se puede especular y en base a eso comparar con todos los sistemas "legacy" qué operan en el barrio hoy por hoy (sin asomo de reemplazo).Por el momento, no se puede hacer más que especular, no podemos aún sacar conclusiones y menos comparaciones con lo que hay en el barrio sin tener info sobre el diseño final incluyendo sensores y armamento. Saludos
Helos no son MPA (maritime patrol aircraft), los últimos tienen mayor alcance y rango de acción. Por ejemplo, podrías incluir un lanzador de sonaboyas y reactivar la capacidad de llevar torpedos en los Fokker que tenemos. Creo que esto - o nuevos MPAs - deben estar en la lista de la MGP para futuro.Pero eso ya lo tiene la MGP con los SH-2G(P2) complementados con los Fokker 50 SIGINT...
Para cualquiera que sea mayorcito de edad, sacar conclusiones y comparaciones sin informacion ni confirmación debería ser incómodo. Uno puede adelantar opinión, pero no decir que será cierto. En fin, el internet y el social media aguanta todo. SaludosSi se puede.. Otra cosa es que sea incómodo para algunos.
Helos no son MPA (maritime patrol aircraft), los últimos tienen mayor alcance y rango de acción. Por ejemplo, podrías incluir un lanzador de sonaboyas y reactivar la capacidad de llevar torpedos en los Fokker que tenemos. Creo que esto - o nuevos MPAs - deben estar en la lista de la MGP para futuro.
Aun recuerdo, cuando yo te pedí que no sacaras conclusiónes antes de tiempo en el tema de la fuerza áerea del Peru en tu casi eterno empeño en desmerecer todo los procesos de compra de armas peruanos y tu respondiste de manera altanera que "no era nadie para pedirte eso en el foro" . Entonces por enésima vez puma.. Trata de ser consecuente en todas las situaciones con lo que haces y dices.Para cualquiera que sea mayorcito de edad, sacar conclusiones y comparaciones sin informacion ni confirmación debería ser incómodo. Uno puede adelantar opinión, pero no decir que será cierto. En fin, el internet y el social media aguanta todo. Saludos
Los Fokker que tenemos hoy son 2 Fokker 60 en función de patrulla marítima (MPA) con radar Telephonics APS 143(v)3 Ocean Eye para la detección de objetivos marítimos, y 1 Fokker 50 SIGINT (más 1 a la espera de ser upgradeado). Otra cosa son MPA con capacidades para guerra antisubmarina, incluyendo sensores (p.e. sistema de lanzamiento de sonoboyas, MAD = detector de anomalías magnéticas, etc.) y capacidad de lanzar torpedos.Por eso aclare el apoyo de los Fokker, resaltando la palabra "complementados"...
Y por eso sólo doy una opinión, no estoy diciendo que 'va a ser así', cosa distinta a lo que dice el YouTuber ese. SaludosAun recuerdo, cuando yo te pedí que no sacaras conclusiónes antes de tiempo con respecto a la nueva fragsta peruana y tu casi eterno empeño en desmerecer todo los procesos de compra peruanos y tu respondiste de manera altanera que no era nadie para pedirte eso en el foro. Entonces por enésima vez puma.. Trata de ser consecuente.
Los Fokker que tenemos hoy son 2 Fokker 60 en función de patrulla marítima (MPA) con radar Telephonics APS 143(v)3 Ocean Eye para la detección de objetivos marítimos, y 1 Fokker 50 SIGINT (más 1 a la espera de ser upgradeado). Otra cosa son MPA con capacidades para guerra antisubmarina, incluyendo sensores (p.e. sistema de lanzamiento de sonoboyas, MAD = detector de anomalías magnéticas, etc.) y capacidad de lanzar torpedos.
Ah bueno...Y por eso sólo doy una opinión, no estoy diciendo que 'va a ser así', cosa distinta a lo que dice el YouTuber ese. Saludos