Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
así lo afirma la diputada nacional de Unión por la Patria, Agustina Propato, que además de presentar un proyecto para tratar de frenar supuestas intenciones del titular de Defensa, se lamenta por "el desconocimiento" que manejan en el Gobierno en ese ámbito.

Para Propato, lo que sucede hoy en el área de Defensa "es una tragedia", asegurando que se está "desmantelando nuestro sistema de Defensa Nacional".

Por favor está gente vive en una fantasía y se cree sus mentiras.
Hay que hacer una colecta, para levantar una pared de adoquines en Plaza de Mayo, y poder pagarle a un pelotón de fusilamiento.

"Desmantelando nuestro sistema de defensa Nacional....! en serio?????? no se les cae la cara!!!!!
Esos imbéciles aun defienden su nefasta gestión y a la "industria nacional de defensa" por dos razones: 1) defienden su curro y 2) en su supina ignorancia, creen que pueden defender a la Nación con un Pampa.
Como dijo @Finback Ale , ejecucion publica en Plaza de Mayo.
PD: @michelun, con bolsas de arena, alcanza para detener un 7.62 x 51...

nico22

Colaborador
SA Defensa

@SA_Defensa

#Argentina ( ) En una publicación ahora eliminada de
@Ejercito_Arg
El ejército argentino divulgó lo que tal vez fue un juego de guerra delicado sobre un hipotético conflicto con #Chile ( ). Al parecer, se divulgó por accidente, lo que refleja la filtración de Lukashenko sobre los planes de invasión de Moldavia.

No quiero hacer un OT político, pero esta señora quería ser la intendenta de Zárate y por suerte gano Marcelo Matzkin un PRO. La plata que despilfarro en campaña esta señora y que salio del ANSES no se imaginan para tratar de ganar. Son un desastre, ni ella ni el marido "el Berni" pueden hablar de seguridad y defensa, aunque él estuvo en EA (Oficial médico militar). Con tal de seguir cobrando un sueldo del estado y no trabajar en un empleo público, que sí tienen que trabajar o te rajan a la primera, cualquier cosa van a decir y hacer.

Referido al secreto militar!
Entiendo que hace referencia al programa F16!
Hola Richard
Si Sr.

El expediente hace mencion especifica a :

Declárase SECRETO MILITAR, en los términos del Decreto N° 9390/63, la contratación y construcción de las Obras de Infraestructura y la importación del material relacionado con la incorporación del sistema de armas cuya adquisición tramitara bajo el Expediente N° EX-2024-05198131-APN-DGPPYP#FAA.*

* Este ultimo es el que dice resumidamente:

ARTÍCULO 1°.- Autorízase al MINISTERIO DE DEFENSA a acordar en el Contrato para la incorporación del Sistema de Armas CAZA MULTIROL, componentes y servicios...

Fuentes:
https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/decisi%C3%B3n_administrativa-252-2024-398647/texto

https://www.boletinoficial.gov.ar/detalleAviso/primera/305851/20240416

Para que Taiana y Vaca Narvaja , disfruten por iQiy China al JF-17 !!!

Saludos

MDD

Colaborador
Colaborador
Muy buenos propositos,ojalá la Real Fuerza Aerea de la India colabore como lo está haciendo con los SA 315B LAMA.
Veremos los resultados de la visita si fueron positivos.
Me parece que ya se que fueron a buscar ... Algo que se nos está negando a nosotros ... Ojalá no me equivoque y que si no me equivoco se pueda avanzar de una buena vez reemplazando algunas partes ...
Me imagino que la gente de AMQ estará cruzando los dedos.

Última edición:
Muy buenos propositos,ojalá la Real Fuerza Aerea de la India colabore como lo está haciendo con los SA 315B LAMA.
Veremos los resultados de la visita si fueron positivos.

Estimado Bigua
habrá algo más que por el tema de los LAMA?

Estos chiches de la India quedaron en el olvido, No? Más los helicópteros utilitarios...

Se llego a firmar una carta de intencion entre J.Taiana y Rajnath Singh ,
https://www.zona-militar.com/2023/0...ianos-y-utilitarios-para-las-fuerzas-armadas/

Saludos

SA Defensa
@SA_Defensa

#Argentina ( ) En una publicación ahora eliminada de
@Ejercito_Arg
El ejército argentino divulgó lo que tal vez fue un juego de guerra delicado sobre un hipotético conflicto con #Chile ( ). Al parecer, se divulgó por accidente, lo que refleja la filtración de Lukashenko sobre los planes de invasión de Moldavia.

¿Y quienes señalaban que poco menos era un acto de guerra que aviones despegaran en Punta Arenas a hacer control aereo (asumiendo que era algo relativo a una aeronave argentina, pues oficialmente jamás se indicó eso) ahora no dicen nada?

Claramente del otro lado de la pandereta nos siguen teniendo como hipótesis de conflicto. De todas formas tampoco me haré el ofendido, me parece correcto que las FFAA entrenen en escenarios mas "probables" (aun cuando la probabilidad sea infima, evidentemente siempre las hipotesis mas posibles para paises como los nuestros serán las limitrofes), no quiere decir que esten planificando una guerra con Chile, sólo que estan considerando dentro de la planificación esa posibilidad, por muy minima que sea. Para mi el tema es más bien la doble vara, porque si hubiese salido una foto equivalente desde este lado de la cordillera, estariamos semanas llenando paginas en el foro sobre los belicistas chilenos y sus planes de anexionar media Argentina.

Saludos

Última edición: