El problema son los "insultantes" que pertenecen al foro.Harían exactamente lo mismo, no vengan a rasgarse las vestiduras que somos todos grandes...
Y si el "desplazamiento real" era un ejercicio y el youtuber que lo publicó ,no lo sabía?a ver...desde SIEMPRE se hacen entrenamiento y estrategias teoricas sobre como seria el desplamiento de las fuerzas (argentina o chilena) contra el otro pais...es NORMAL y LOGICO.... pero justamente, para no herir subsceptibilidades en vez de nombrar "chile y argentina", se ponen los nombres de "azul y rojo" o "republica independiente del pacifico" o "republica democratica de tagarna".
y NO TENGO DUDAS que aca fue el mismo caso, se tomo la geografia de la cordillera (como siempre) y la fuerzas rojas, debian defenderse de las fuerzas azules de la republica ficticia...
esto ocurre aca, en chile, en brasil, en uruguay y en todo el mundo...
AHORA BIEN!...una cosa es "un entrenamiento teorico y ficticio" y otra cosa es "el desplazamiento REAL ante un hecho sin relevancia".
en uno NO HAY RIESGO ALGUNO...y en el otro SI LO HAY.
Nada contra vos copper o los chilenos..pero somos todos grandes..que va a entrenar el ejercito argentino o chileno? como defender el atlantico? tienen que prepararse para defender la cordillera. Es de terco no creer que no van a ejercitar como defender la frontera. Imaginemos que por un segundo X pais entra a Chile y quiere cruzar o a la inversa, ellos o nosotros tenemos que estar en tarlipes para no ofender susceptibilidades? Es una locura. Como dijeron. Somos grandes. Todos ejercitan la defensa de sus espacios. Como ya dije mil veces, lo que agitan tambores de guerra u odio son delirantes de ambos lados. Hay exagerados (e idiotas) que por un like o 2 minutos de fama dicen barbaridades, pero no demos por el chancho mas de lo que el chancho vale.Y si el "desplazamiento real" era un ejercicio y el youtuber que lo publicó ,no lo sabía?
En todo caso, yo creo que acá , se sabe que no eran argentinos los aviones.
Quizas mí memoria funcione mal,pero no recuerdo que alguien puso eso.Me importan los epítetos que pretenden insultar ("chilotes" por Ej. (?) ) , las amenazas, las descalificaciones emanadas aquí , en el foro, por varios participantes.
Coincido en que todos las fuerzas armadas deben planificar, a veces con hipótesis ficticias sobre territorios políticos ficticios y en otras con países verídicos. Estados Unidos tenía en el período de entre guerras planes por si combatía con UK, ya no recuerdo el nombre.AHORA BIEN!...una cosa es "un entrenamiento teorico y ficticio" y otra cosa es "el desplazamiento REAL ante un hecho sin relevancia".
en uno NO HAY RIESGO ALGUNO...y en el otro SI LO HAY.
lo dijo la ministra de defensa.Y si el "desplazamiento real" era un ejercicio y el youtuber que lo publicó ,no lo sabía?
y...en dicha region...muchas posibilidades no hay.En todo caso, yo creo que acá , se sabe que no eran argentinos los aviones.
acá en el Foro o acá/allá tras la cordillera??Y si el "desplazamiento real" era un ejercicio y el youtuber que lo publicó ,no lo sabía?
En todo caso, yo creo que acá , se sabe que no eran argentinos los aviones.
Te juro esta cosa de hacernos los chiquilines, de los dos lados, me saca de mis casillas. No me quiero comer una sanción, pero cortemosla con la susceptibilidad. Que va a entrenar el Ejercito Argentino? Un ataque de las fuerza expedicionaria de Guyana? O los chilenos un ataque aereo de Fiji sobre la Isla de Pascua? Dejemonos de jo... es un foro de defensa y claramente todos entrenan como defenderse de los real. No podemos ponernos tribuneros y decir "ayy menganito dibujo una flecha"..y si..que queres que hagan..o pepito saco aviones a volar..y si.. es así..lamentablemente somos dos paises que compartimos una cordillera y mucha vuelta no hay..No veo al ejercito de Chile entrenando para una invasión aerotransportada de Brasil, ni lo espero, es lógico que piensen en un enemigo cruzando la cordillera. Quienes son los "sospechosos n1"? Nosotros. Razón..la tenemos de nuestro lado..no hay mucha vuelta. Lo mismo a la inversa..dejemos de inventar. Lo que pregonan y piden se va todo al traste en el momento en que empiezan con estas cosas.. y lo digo por ambos lados. Son militares no una ONG. Su laburo es entrenarse para eso...no entiendo de que nos ofendemos..EEUU tiene planes de contingencia hasta con sus mejores amigos..no joda.. sigamos con cosas más productivas, si no, es un nunca acabar por generaciones y generaciones..
Y ahora si seguro me coma la suspension..pero de verdad me tiene cansado..son militares y su laburo es entrenarse para eso, de ambos lados, HOY la probabilidad de que pase es 0,000001% entonces..cortemosla.. si no tendríamos que estar todos a los bifes por cualquier gilad..que diga alguien..somos gente con materia gris..tenemos que estar por encima de esto..
Esta buena la morocha, Biguá...Hagan click en Sofia Nunes y se sorprenderan...por la fotos y comentarios.Me llamó la atencion.
Se refiere al famoso ¿vamos por todo? de una ex PresidenteTotalmente de acuerdo,....la ultima frase,la que está a la izquierda de la bandera nacional no me gusta o me trae malos recuerdos...usen otra frase!!!
Pero si estoy totalmente de acuerdo contigo Brutus.Nada contra vos copper o los chilenos..pero somos todos grandes..que va a entrenar el ejercito argentino o chileno? como defender el atlantico? tienen que prepararse para defender la cordillera. Es de terco no creer que no van a ejercitar como defender la frontera. Imaginemos que por un segundo X pais entra a Chile y quiere cruzar o a la inversa, ellos o nosotros tenemos que estar en tarlipes para no ofender susceptibilidades? Es una locura. Como dijeron. Somos grandes. Todos ejercitan la defensa de sus espacios. Como ya dije mil veces, lo que agitan tambores de guerra u odio son delirantes de ambos lados. Hay exagerados (e idiotas) que por un like o 2 minutos de fama dicen barbaridades, pero no demos por el chancho mas de lo que el chancho vale.
No lo se a ciencia cierta, pero estoy 99% seguro que deben haber mapas iguales para cruzar los ríos con los otros paises limitrofes..no inventemos fantasmas, de ambos lados, donde no los hay.
Que le vamos a hacer,ppelotudos, hay en todos lados. Acá, y allá.Yo me sumo a las palabras de Copperhead, y creo que es justo la línea de mi post original: el tema no es que entrenen con esas hipotesis -como bien señalas es lógico que asi sea, es mas: es lo que uno espera de sus ffaa- y coincido con todos que desde este lado es evidente que hacen lo mismo pero a la inversa. El tema no pasa por ahi, pasa porque cuando a alguien se le pasa por alto y publica una foto asi (imagino que el pobre fotografo y periodista deben estar felices en estos momentos limpiando baños por un mes) por un lado se entiende el punto de tu post, pero cuando le pasa al otro razgamos vestiduras un mes entero, incluso con terminos ofensivos (chilotes, que "estan hartos que Chile se haga el prepo", incluso hasta hoy hay quienes no pierden la oportunidad de recordar que Argentina se debe reamar porque hace como 15 años salió un video de un entrenamiento en los simuladores de Leo2 donde se veia que se podía cargar como enemigo del blindado un TAM, etc).
Y no hay para que apuntar con el dedo, todos aqui somos mayorcitos y sabemos quien es quien.
Saludos
pueden mandarme el link donde se los descalifica por favor?chilotes,
Lo bueno, es que son los "peloduros" de acá y de allá solamente.Que le vamos a hacer,ppelotudos, hay en todos lados. Acá, y allá.
El tema, es no darle la relevancia que estos ppelotudos pretenden.
Son muchos de la boca para afuera. No hay que darle importancia.Lo bueno, es que son los "peloduros" de acá y de allá solamente.
Lo malo, es que son muchos!