Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE



A la vanguardia de la industria aeroespacial, Akaer desempeña un papel crucial en el desarrollo de nuevas soluciones y tecnología de vanguardia. Con experiencia reconocida internacionalmente, la empresa brasileña se destaca por su capacidad de innovación e ingeniería de precisión.

Akaer no solo desarrolla soluciones avanzadas para aviones militares y civiles, sino que también está a la vanguardia de la integración de nuevas tecnologías. Desde sistemas de propulsión más eficientes hasta materiales de última generación que garantizan una mayor resistencia y ligereza, cada proyecto de Akaer está marcado por un compromiso inquebrantable con la excelencia y la seguridad.

La compañía también mantiene colaboraciones estratégicas con empresas globales reconocidas en la industria, asegurando que sus innovaciones no solo satisfacen sino que también se anticipan a las necesidades de los mercados emergentes. A medida que crece la demanda de soluciones aeroespaciales más avanzadas, Akaer continúa allanando el camino para el futuro, impulsando la industria a nuevas alturas de eficiencia, seguridad y sostenibilidad.

Con una visión clara del futuro, Akaer está preparada para liderar la transformación de la tecnología aeroespacial, ofreciendo soluciones que no solo superan las expectativas, sino que también establecen nuevos estándares para la próxima era de la aviación mundial.


Saludos cordiales.
 

Mac Jee consolida y amplía operaciones con proyectos en el sector de defensa y aeroespacial


23/08/2024


Unidad Carvalho Pinto - Fachada Mac Jee



La empresa fortalece su liderazgo en innovación tecnológica y capacidad de producción para atender los mercados nacionales e internacionales a través de asociaciones estratégicas e inversiones específicas.



La Base Industrial de Defensa (BID) en Brasil vive uno de sus mejores momentos. Hasta julio de este año, el sector acumuló R$ 8,4 mil millones en ventas al exterior, lo que representa el segundo mejor resultado de la serie histórica 2013-2024.



En este camino está Mac Jee, líder brasileña del sector de defensa en el país, empresa que viene ampliando su negocio con foco en el mercado internacional y diversificándose para atender también la demanda interna, especialmente con tecnologías de punta tanto para defensa y el sector aeroespacial”. Nos estamos preparando para este escenario de crecimiento acelerado en 2024, por ejemplo con el lanzamiento de Armadillo, uno de los sistemas de combate móviles más avanzados del mercado, y estamos a todo vapor para desarrollar soluciones innovadoras. tanto en el mercado nacional como en el internacional”, afirma Alessandra Stefani, directora ejecutiva de Mac Jee.



En los últimos cuatro años, la empresa invirtió 120 millones de reales en la construcción de dos fábricas en el interior de São Paulo, en São José dos Campos y Paraibuna. Como resultado, se convirtió en la empresa con mayor capacidad de producción y almacenamiento de materiales energéticos en el hemisferio sur.




Mac Jee se prepara ahora para recibir una planta de carga de motores de cohetes y una ampliación de los laboratorios químicos y de propulsión, debido a un nuevo proyecto de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Un cohete aeroespacial para transportar el vehículo hipersónico 14-X hasta la atmósfera. a una altura de 30 kilómetros de la tierra y a una velocidad de 10.720 km/h, diez veces la velocidad del sonido, también conocida como Mach 10.






Para que el 14-X comience su viaje de forma autónoma, su motor scramjet necesita una velocidad mínima para activarse. Se fijará al cohete, que le proporcionará la velocidad y altitud necesarias y, en este punto, se soltará para completar su trayectoria prevista. De ahí el nombre de “Rocket Assisted Take Off” (RATO) o, en portugués, despegue asistido por cohete. “Este proyecto marca un hito, ya que las tecnologías que aportaremos para su construcción contribuirán a reducir la dependencia tecnológica de Brasil en el sector aeroespacial en relación a otros países”, explica el director de Ingeniería de Mac Jee, Danilo Miranda. Más de 500 profesionales participarán participará desde el detalle de los requisitos técnicos hasta el lanzamiento del cohete, previsto para finales de 2027, en el Centro Espacial de Alcântara, en Maranhão.




Mac Jee también firmó una colaboración con el Instituto de Estudios Avanzados (IEAv), el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) y el Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE), todos vinculados al Comando Aeronáutico – COMAer, además de la cooperación industrial con Castro Leite Consultoria (CLC) y varios proveedores del ecosistema aeroespacial de São José dos Campos y de la región. “Contamos con un equipo con amplia experiencia en proyectos de satélites, aviones, misiles y sistemas de defensa, tanto en empresas nacionales como internacionales. Tenemos la capacidad técnica y operativa para liderar este proyecto innovador”, afirma Miranda.



Siguiendo el camino de la innovación, la empresa, también en colaboración con la FAB, está desarrollando el kit de guía Dagger para bombas de uso general (GP) del tipo MK-82. Debido a que tienen poca precisión a la hora de alcanzar un objetivo específico, se les llama "bombas tontas", ya que pueden provocar efectos secundarios no deseados. El kit Dagger que se instala en la estructura de la bomba proporciona un aumento exponencial de la precisión, lo que permite alcanzar objetivos con mayor precisión.


Acerca de Mac Jee



Con más de 15 años de experiencia, el Grupo Mac Jee forma parte de la Base Industrial de Defensa (BID) y está compuesto por las empresas Mac Jee Defesa, Mac Jee Tecnología y Equipaer, todas 100% brasileñas. Con operaciones globales, la empresa cuenta con equipos de ingeniería altamente calificados, especializados en sistemas y soluciones para la industria de defensa. Su infraestructura incluye fábricas en São José dos Campos y Paraibuna, además de oficinas comerciales en São Paulo y Francia.




Saludos.
 

Link-BR2 en nueva campaña de pruebas


24/08/2024



La comunicación táctica cifrada de datos y voz se demuestra en la interacción entre la estación de mando y control y los cazas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el buque de la Armada Brasileña (MB) y vectores de tierra, demostrando interoperabilidad entre las Fuerzas.
AEL Sistemas, en colaboración con FAB y MB, comenzó, el lunes 19 de agosto, una campaña de prueba de vuelo nunca en su fin para demostrar la robustez y estabilidad del Sistema Link-BR2 durante una secuencia de vuelos de prueba entre aviones y estaciones de mando y control (C2).

Las pruebas, que se llevan a cabo en Río Grande do Sul, forman parte de la fase final de integración del sistema y representan un hito significativo en la evolución de las comunicaciones militares en Brasil, destacando la excelencia tecnológica y la sinergia entre las Fuerzas Armadas.
Las pruebas simulan escenarios operativos, verificando la compatibilidad de la conciencia situacional, a través del intercambio de datos a altas velocidades y en tiempo real. La prueba se enfrenta a la información leída a través de sensores del avión F-5M y presentada en la cabina del piloto, con los datos que compartió y lee por el segundo avión y la estación C2. El objetivo es validar que todos los participantes de la red compartan el mismo Obactor Común (COP), es decir, que visualicen el mismo contexto en una operación.

En ese momento, se verificó la voz digital segura del Link-BR2, un salto en la calidad de las comunicaciones, presentando claridad y calidad de comunicación entre los participantes de la red Link-BR2. Esta campaña destaca el nivel de madurez alcanzado por el sistema, donde, sobre la base de los requisitos de la FAB para proporcionar una comunicación rápida y segura, todos los miembros tendrán acceso a un intercambio de datos digital eficaz. El resultado es permitir que la FAB y las demás Fuerzas operen en el concepto de Reded War-Cred-in-Cree War (NCW), integrando los diversos dominios y garantizando una ventaja estratégica en el escenario de combate, como explicó el coronel-aviador R1 Fernando Mauro Medardoni, Gerente Operativo de Link-BR2 en AEL Sistemas.
La campaña también tiene como objetivo verificar los límites del alcance del sistema, evidenciando la versatilidad y compatibilidad del sistema cuando se utiliza en un país del tamaño de Brasil.




INTEROPERABILIDAD

Los vuelos también demostraron la posibilidad de interoperabilidad entre las Fuerzas, a través del intercambio de mensajes tácticos entre los datos Enlace STERNA (Naval Radio Frequency Link táctico), desarrollado por el Instituto de Investigación Marina (IPqM) y Link-BR2, empleando al Procesador Multi Data Link (MDLP), desarrollado por el Centro de Análisis de Sistemas Navales (CASNAV). Desde el remolcador de alta mar Triton (R21), ubicado en la región del Quinto Distrito Naval en Río Grande (RS), el personal militar embarcado pudo compartir su conocimiento de la situación con el Sistema Link-BR2 en Canoas (RS), y viceversa.

Además, fue posible que el personal militar presente en la embarcación tuviera la visualización de los datos de los sensores de la aeronave, así como la síntesis regional de los radares de vigilancia terrestre de la Fuerza Aérea. Esto permitió a todos los participantes en el escenario compartir la misma figura operativa conjunta.



Los vectores terrestres se añadieron a la demostración de capacidad, donde los participantes de un escenario operativo ubicado en el terreno, fueron incluidos en la red táctica de Link-BR2, haciendo los mensajes de intercambio de vectores terrestres con los vectores aéreos y navales, compartiendo el mismo marco operativo común establecido por los otros dominios que forman una red multidominio entre fuerzas, transmitiendo información táctica desde el campo de batalla.

La campaña, más la demostración de capacidad, destaca la disposición tecnológica de Brasil para liderar el desarrollo y la integración de soluciones enfocadas en la Guerra Centrada de Red (NCW - Network Centric Warfare) y demostró la viabilidad de integrar los sistemas desarrollados en Brasil, dentro del Ministerio de Defensa, como Link-BR2, STERNA y MDLP, desarrollado por la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil de Brasil. Además, pronto, el escenario también podrá contar con la RDS-Defense, desarrollada por el Ejército de Brasil, explica Leonardo Vegini, director de C4I de AEL Sistemas.



LINK-BR2

Link-BR2 es un sistema táctico C4I (Comunicación, Comando, Control, Computación e Inteligencia) desarrollado por AEL Sistemas para FAB, diseñado para ofrecer comunicación, comando y control de una manera segura, confiable e interoperable en entornos operativos altamente complejos. Link-BR2 utiliza cifrado de última generación para proteger la información y asegurar que sea accesible solo a los usuarios autorizados.

El sistema soporta múltiples modos de comunicación, incluyendo voz y datos, y está diseñado para operar eficazmente en condiciones duras, como un escenario de batalla. El sistema fue desarrollado por AEL Sistemas en asociación con Kryptus Defense and Security y Aeromot Aircraft. El Link-BR2 también se encuentra en las etapas finales de integración con el F-39 Gripen en asociación con la empresa Sueca Saab.


Fuente: FSB Holding / AEL Systems




 
Proyecto Cascavel NG - Akaer







Opto S&D, empresa del Grupo Akaer, es la única empresa brasileña con tecnología de cámaras térmicas, ampliamente utilizada por las Fuerzas Armadas.

Nuestras cámaras equipan drones, vehículos blindados, monoculares y binoculares, operando en cualquier entorno, ya sea de día o de noche, incluso en condiciones adversas como oscuridad total, lluvia, niebla o humo.

Hoy nuestro plato fuerte es el Cascavel NG, un vehículo blindado equipado con cámaras de visión multiespectral de Opto S&D. Esta tecnología proporciona una visión clara y precisa en diversas condiciones ambientales, aumentando significativamente la eficacia de las operaciones de reconocimiento y seguridad.

¡Estén atentos para más noticias sobre nuestras tecnologías de vanguardia!



Estimados, "no sólo de Centauro ll BR vive la Caballería Mecanizada del EB", recordando que el programa de modernización de los Vehículos Blindados de Reconocimiento – Medio Sobre Ruedas (VBR-MSR) 6X6 EE-9M Cascavel, ganado por Akaer, Opto y Universal, que es la primera etapa de un programa más amplio, que implica la modernización, en total, de entre 98 y 201 vehículos, de los 409 actuales de carga en el Ejército Brasileño (Siempre que el coste final de los vehículos se mantenga en un máximo del 30% del Valor de un VBC Cav Centauro II).


El proyecto Cascavel NG

El proyecto presenta una serie de innovaciones y mejoras, principalmente en su movilidad, con la sustitución del tren motriz, un Mercedes-Benz OM-352A, de 170 CV, con cambio manual Clark, por un MWM 6.12 TCE, de 225 CV, con Allisson SP 3000 automática y con reductor planetario.

Su letalidad también se ha incrementado, la implementación de moderna optrónica, computadoras de tiro y un sistema de giro de torreta eléctrico (mucho más eficiente que el hidráulico en uso), permitirá localizarlo, identificarlo y con alta probabilidad de pegar el blanco en el primer tiro, además de un completo sistema de mando y control (C2) y varias cámaras, que cubren un ángulo de 360º del vehículo, aumentan la conciencia situacional de sus tripulantes. Su potencia de fuego también aumentará efectivamente con un nuevo sistema de lanzamiento de misiles antitanque, probablemente el Spike LR o el MSS 1.2 AC, que está previsto instalar en este prototipo.


Saludos cordiales.
 
El pedido del general Tomás a Lula y los misiles de nueva generación que deberá comprar el Ejército

26/08/2024




Brasil está preparando su misil antitanque de la primera generación fire and forget (dispara y olvida). Se trata de la versión 4 del MSS 1.2 AC de Siatt, que debería equipar, a partir de 2027, las nuevas compañías antitanques del Ejército brasileño. Actualmente, la Fuerza Terrestre cuenta con alrededor de un centenar de MSS 1.2, que equipan al 18º Regimiento de Caballería Mecanizado, en Boa Vista, unidad que fue reforzada para enfrentar la amenaza de una invasión venezolana.


Prueba de misil antitanque MSS 1.2 AC realizada por el Ejército: armas equiparán a las nuevas tropas de la 11ª Brigada de Infantería Mecanizada.

Actualmente, el misil Siatt, responsable también de la fabricación del misil antibuque Mansup de la Armada, utiliza un sistema óptico de guiado al objetivo denominado beam-rider en el que el operador se encarga de realizar las labores de puntería mediante un rayo láser invisible y codificado de esta forma que el MSS 1.2 llegue al tanque enemigo. Su alcance actual es de 2 mil metros.

Una tercera versión, el MSS 1.3 AC, con un alcance de 3.000 metros debería estar lista en 2025.

Y, finalmente, la versión dispara y olvida (fire and forget de 4.a Generación), debería estar disponible para el Ejército en 2027. Debería tener una capacidad de alcance útil de 4 mil metros.
El misil puede ser disparado desde Vehículos Blindados Ligeros Multitarea Sobre Ruedas Guaicurus, fabricados por Iveco Defence Vehicles (IDV). En julio, la Fuerza Terrestre firmó un contrato de 1.400 millones de reales con IDV para la compra de 420 Guaicurus durante los próximos diez años.

El sistema de dispara y olvida no requiere que el tirador actúe después del disparo y ya lo han adoptado el Javelin estadounidense y el Spike israelí, fabricado por Rafael: en junio, Brasil recibió, con un año y medio de retraso, cien Spikes LR 2. , que habían sido adquiridos en 2022. Se trata del Spike y la versión 2 del MSS, el 1.2 AC, que equipará la primera compañía antitanque montada por el Ejército.



Misil Spike LR2 siendo probado por Rafael; Brasil recibió cien de Israel Foto: Rafael Advanced Defense Systems Ltd

Su sede estará en Barueri, en el Gran São Paulo, y deberá ser inaugurada el 11 de diciembre bajo la supervisión del comandante militar del Sudeste, general Guido Amin Naves, y del comandante del Ejército, general Tomás Miguel Ribeiro de Paiva. Cada Pelotón de la Compañía, estará adscrita a la 11ª Brigada de Infantería Mecanizada, que deberá contar con cuatro pelotones de misiles, con cuatro lanzadores cada uno.

La decisión de posicionar la primera Compañía en Barueri se debe a la logística. Las tropas podrían ser movilizadas y transportadas más fácilmente por un KC-390 a cualquier parte del país desde aeropuertos y bases en la región del Comando Militar Sudeste.
Para un miembro del Alto Mando del Ejército, mantener el equipo también es más fácil que si estuviera basado en la región amazónica.

Siatt estima que debería vender otros 150 misiles al ejército brasileño – el grupo Edge, de los Emiratos Árabes Unidos, que adquirió el 50% de Siatt en 2023, también cree que el misil antitanque brasileño todavía tiene mercado en Europa del Este y África. Aquí es donde entrarían en juego las nuevas versiones previstas por la compañía y esperadas por fuerza terrestre



El misil MSS 1.2 AC durante las pruebas. Será utilizado en unidades del Ejército en Roraima

Otro misil esperado por Tomás es el Misil de Crucero Táctico con un alcance de 300 kilómetros, un proyecto que actualmente está en manos de Avibras, una empresa en recuperación judicial y con una deuda de casi mil millones de dólares con trabajadores y proveedores. Los gigantes extranjeros del sector renunciaron a comprarla, incluso por problemas legales relacionados con la propiedad de la empresa. Para poder disfrutar de beneficios fiscales, la industria de defensa debe estar controlada por los brasileños.




Hay también otras cuestiones jurídicas, ya que el proyecto MTC pertenece al ejército y la venta de la empresa a extranjeros podría plantear problemas relacionados con la propiedad intelectual del misil. Hace 15 días, el Estado Mayor del Ejército empezó a centrarse en una “solución nacional” para Avibras. Si la empresa se hunde, existe una alternativa al misil de crucero. La solución podría ser aprovechar el proyecto Mansup, de la Armada.

La versión actual del Mansup tiene una autonomía de 70 kilómetros, pero una nueva versión (ER), con una autonomía de 200 kilómetros, debería estar lista en 2025 y costará entre un 25% y un 30% menos que su principal competidor, el Exocet francés.
Gracias a su proyecto se podría crear un nuevo misil de crucero, ya que su sistema de navegación es relativamente más sencillo que el de un misil antibuque. Pero, por ahora, ninguna propuesta formal ha llegado al Estado Mayor del Ejército.


Proyecto de misiles navales Mansup Foto: Divulgação Siatt

Las posibilidades de desarrollar la base industrial de defensa con la inyección de capital extranjero en empresas que se ocupan de proyectos de las Fuerzas Armadas y ser una de las alternativas para la terminación y adquisición de nuevos misiles y otros equipos. ¿En qué medida las cuestiones geopolíticas y los problemas relacionados con la propiedad intelectual y la soberanía pueden afectar las decisiones de las Fuerzas Armadas?

La falta de recursos y los recortes presupuestales que afectan a los proyectos, alargando sus plazos e incumpliendo los compromisos adquiridos con el sector privado, estrangulando las posibilidades de desarrollo económico y científico fue lo que llevó al comandante de la Fuerza Terrestre, general Tomás, a recordar en la Ceremonia del Dia del Soldado, en la sede, en Brasilia “los efectos de las restricciones presupuestarias que afectan a todos”. "A pesar de esto, no hemos descuidado la necesidad imperativa de más helicópteros, más blindados y más misiles".

Tomás dio su mensaje en la ceremonia del día 22, apenas dos días después de que el Congreso, el STF y el gobierno alcanzaran un acuerdo sobre las modificaciones parlamentarias al presupuesto, que se espera que consuman más de R$ 40 mil millones este año. Los presidentes del Senado, Rodrigo Pacheco (PSD-MG), y de la Cámara de Diputados, Arthur Lira (PP-AL), fueron requeridos a brindar criterios técnicos y transparencia para la liberación de recursos. El Ministro Principal de la Casa Civil, Rui Costa (PT), luchó duramente hasta encontrar una solución.


El Ejército movilizó 3 helicópteros, modelos Jaguar y Pantera K2 , equipados con helibaldo, para ayudar a combatir las llamas y proteger a la población del interior de São Paulo, entre las ciudades afectadas se encuentran Ribeirão Preto, Piracicaba y Sertãozinho.

La falta de recursos no sólo estrangula planes y proyectos, sin los cuales es imposible ejecutar la estrategia antiacceso y negación de áreas en Defensa. También falta dinero para emergencias. Al día siguiente del suceso de Brasilia, le tocó al general Amin, en el CMSE, enfrentarse al incendio que afectaba a 48 municipios de São Paulo. Después de los incendios en el Pantanal y las inundaciones en el Sur, le tocó a São Paulo pedir ayuda.

Esta vez contra las llamas se movilizaron hombres de unidades de ingeniería y helicópteros del Comando de Aviación del Ejército, los mismos helicópteros para los que Tomás había pedido más recursos. La acción en el Estado pasó a utilizar más recursos de las Fuerzas Armadas, en una semana en la que el único fuego que a Rui Costa le parecía importante apagar era el que consumía el Congreso y amenazaba al gobierno y al STF.




Excelentes noticias, versiones nuevas, más capaces y más modernas del misil anticarro MSS 1.3 AC.

Totalmente pertinente a las exigencias del comandante del EB, "Más misiles, más helicópteros y más blindados".

Lo único a reportar sería el llamado "plan B", para el AV-MTC 300 con el MANSUP-ER ya que el primero es un misil de crucero y el otro es antibuque con perfil y características de vuelo y principalmente con alcances completamente diferentes, con 200km para el MANSUP-ER y de 300 a 500km para el AV-MTC 300.
Aparte de eso, el proyecto es propiedad intelectual del EB al igual que los MANSUP/MANSUP-ER son de la Armada, por lo que tendría mucho más sentido darle el Programa y la producción a SIATT o Mec Jee por ejemplo, ya que además de que "el corazón" del misil táctico de crucero que es la turbina nacional TJ 1000 pertenece a una tercera empresa brasileña, la Turbomachine, con el 100% de la tecnología.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Akaer Engenharia - Valores fundamentales

2 de septiembre 2024

En Akaer, nuestros valores fundamentales son la fuerza que nos mueve e inspira. Creemos en la innovación como el combustible que enciende nuestra pasión por superar límites y transformar desafíos en oportunidades. La calidad es nuestro sello distintivo, guía cada detalle y garantiza que cada solución que ofrecemos sea impecable y confiable. El trabajo en equipo es el alma de nuestro éxito, donde cada miembro aporta su energía y experiencia para lograr objetivos comunes. Y, sobre todo, el compromiso con la excelencia es lo que nos define, haciendo que cada proyecto y cada logro refleje nuestra inquebrantable dedicación por un futuro más seguro y avanzado.




Saludos cordiales.
 
Última edición:
Modirum Defense adquiere participación en Gespi

03/09/2024


La empresa finlandesa Modirum Defense, líder en soluciones de comando y control táctico / ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), se asoció y adquirió una participación mayoritaria en la empresa brasileña Gespi Defense Systems.

La adquisición, completada con todas las aprobaciones regulatorias necesarias y ambas partes acordando no revelar el valor de la transacción, posiciona a Modirum como un líder global tecnológicamente avanzado en el creciente sector de defensa. Al integrar sus soluciones avanzadas de inteligencia artificial, comunicaciones de misión crítica y el conocimiento de fabricación de hardware militar de Gespi, la transforma en una completa potencia de defensa global.

Esta adquisición permitirá que las soluciones avanzadas de software e inteligencia artificial (IA) de Modirum se integren con las capacidades de fabricación de municiones y hardware de Gespi, lo que dará como resultado ciclos de desarrollo más ágiles y una cartera diversa de soluciones innovadoras para el sector de defensa.


Cohete Strike 79

Al aprovechar las capacidades de IA e integrarlas en las líneas de productos de municiones y hardware existentes de Gespi, la empresa busca mejorar la inteligencia y la eficacia de las soluciones de defensa. Las innovaciones futuras incluirán bombas y cohetes guiados inteligentes, soluciones de municiones itinerantes, así como una serie de nuevos productos próximamente, y el compromiso de las empresas de explorar nuevas líneas de productos y tecnologías que fortalecerán aún más su posición de liderazgo en el mercado de defensa global. .


SARP Guapará, de Gespi

“Esta adquisición marca un momento transformador y un nuevo capítulo emocionante para Modirum Defense y Gespi, y los equipos de liderazgo de ambas empresas están entusiasmados con el futuro de esta asociación.

Con esta adquisición, Modirum Defense está preparada para convertirse en una empresa líder en defensa al combinar nuestras capacidades de inteligencia artificial con la experiencia en hardware y municiones de Gespi. Juntos, haremos que los productos Gespi sean más inteligentes y eficaces, superando los límites de lo que es posible en tecnología de defensa”, afirmó Elias Silvola, director ejecutivo de Modirum Defense.

João B. Scarparo, director general de Gespi, añadió: “Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Modirum Defense, conocida por sus soluciones de software de vanguardia. El momento es especialmente significativo, ya que este año Gespi celebra 50 años de éxito.

Creemos que esta asociación fortalecerá nuestras soluciones de próxima generación y mejorará significativamente el servicio a nuestros clientes en los sectores de defensa y seguridad pública, siguiendo la evolución constante de estos mercados en las próximas décadas. Junto con Modirum, estamos sentando las bases para un futuro en el que la tecnología avanzada y las soluciones innovadoras redefinan la industria de defensa, protejan vidas y mejoren la seguridad nacional”.




Gespi industrializa y ofrece el ALAC (Arma Ligera Antitanque), ahora llamado Hunter


Fuente: Gespi


 
EDGE y la Armada firman un acuerdo para que el MANSUP se entregue a tiempo para integrarse en las fragatas clase Tamandaré

03/09/2024



En asociación con la empresa estatal de Abu Dhabi, Brasil ejecutará el proyecto a finales del próximo año.

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos: 3 de septiembre de 2024 – El Grupo EDGE, uno de los principales grupos de defensa y tecnología avanzada del mundo, firmó un acuerdo de cooperación estratégica con la Armada de Brasil para completar el desarrollo del Misil Nacional Antibuque de Superficie (MANSUP) hasta finales de 2025.

Según el documento firmado, el Grupo EDGE y SIATT, el mayor especialista en armas inteligentes de Brasil, proporcionarán los recursos necesarios para garantizar que MANSUP se entregue a tiempo para ser integrado en las nuevas Fragatas Clase Tamandaré de la Armada. El acuerdo también proporciona el marco para que el Grupo EDGE utilice la tecnología y los datos técnicos de MANSUP en el desarrollo del MANSUP-ER (misil de alcance extendido).


Para Rodrigo Torres, director financiero del Grupo EDGE, este programa no sólo fortalece los sectores de defensa de Brasil y Emiratos Árabes Unidos, sino que también, en colaboración con SIATT, promete beneficios que van más allá del desarrollo de misiles. “Conducirán al establecimiento de nuevas fábricas y crearán innumerables oportunidades de empleo, promoviendo el crecimiento de toda la base industrial y la economía. Estamos entusiasmados de avanzar en nuestra colaboración con las Armadas de Brasil y de los Emiratos Árabes Unidos a medida que ampliamos nuestra familia de sistemas de misiles e impulsamos la transformación en el sector de defensa”, dijo.

A la firma, que tuvo lugar durante una visita oficial de la Armada de Brasil al Grupo EDGE, asistieron el Almirante Edgar Luiz Siqueira Barbosa, Director General de Material de la Armada de Brasil; el Contralmirante Emerson Gaio Roberto, Comandante de la Fuerza Aérea Naval; el Contralmirante Carlos Henrique de Lima Zampieri, Director de Sistemas de Armamentos Navales; el Contralmirante Marcelo da Silva Gomes, Director de Gestión de Programas de la Marina y Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Marina; Contralmirante Sergio Blanco Ozório, Director de Aeronáutica de la Armada y Capitán de Corbeta Cleiton Souza da Silva, Asistente de la Dirección de Material de la Armada.

El acuerdo es la última evolución de una colaboración continua entre el Grupo EDGE, SIATT y la Armada de Brasil. Poco después de adquirir una participación del 50% en SIATT, EDGE Group anunció una importante expansión de la base de fabricación de SIATT en São Paulo y dos contratos para entregar MANSUP y MANSUP-ER a la Armada de Brasil y al Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos.



 


El lanzacohetes múltiple (EQ-MRL-32-70/7) es una pieza clave en el arsenal de defensa, ¡con una versatilidad impresionante!

Equipado con una ojiva aerodinámica, puede utilizarse tanto en aviones de ala fija como rotatoria, siempre que estén equipados con un sistema de suspensión estándar OTAN de 14”. Esto significa que una misma arma puede montarse en distintos tipos de aeronaves, adaptándose a las necesidades del campo de batalla.

Además, es capaz de disparar hasta 7 cohetes de 70mm del tipo MK-40 o MK-66, lo que flexibiliza la elección de la munición, y el disparo se realiza mediante un intervaloómetro, lo que permite disparar en modo único o en ráfaga. Su clasificación como arma de doble propósito la hace eficaz tanto contra objetivos aéreos como de superficie.

¡Una herramienta flexible y poderosa, lista para enfrentar cualquier desafío!


Saludos cordiales.
 
05 Años del KC-390


3 de septiembre 2024

Recibido oficialmente en la Base Aérea de Anápolis (BAAN), el 4 de septiembre de 2019, el avión KC-390 Millennium marcó un nuevo capítulo para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Desarrollado por Embraer, el avión de transporte táctico multimisión ha sido fundamental en las operaciones de la FAB, destacándose por su versatilidad, tecnología y contribución a misiones de gran importancia nacional e internacional.




Saludos cordiales.
 
KC-390: 5 años de la entrada en operación con la Fuerza Aérea Brasileña

4 de septiembre 2024

¡Han pasado 5 años desde que entró en servicio el primer KC-390 Millennium, operado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)! A lo largo de los años, los aviones de transporte KC-390 de la FAB han realizado innumerables misiones, como ayuda humanitaria, transporte de tropas y carga, lanzamiento de carga y personal, reabastecimiento aéreo, extinción de incendios y mucho más, en las condiciones climáticas y operativas más exigentes, demostrando su eficacia. flexibilidad y capacidad para múltiples misiones con una excelente tasa de finalización de misiones del 99,8%.





Saludos cordiales.
 

IACIT consolida su presencia global en la Exposición Mundial de Tecnología Meteorológica


05/09/2024

IACIT consolida su presencia global en la Exposición Mundial de Tecnología Meteorológica


IACIT, empresa brasileña líder en soluciones tecnológicas avanzadas, participará de la Exposición Mundial de Tecnología Meteorológica 2024, reconocida mundialmente como el principal escaparate de soluciones de monitoreo meteorológico, hidrometeorológico, meteoceánico y ambiental

El evento se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos Messe Wien, en Viena, Austria, reuniendo a más de 150 expositores de diferentes países, así como representantes de agencias meteorológicas, institutos de investigación e industrias.
Por tercera vez consecutiva, IACIT presentará su portafolio de productos y soluciones innovadoras a la comunidad meteorológica global, reafirmando su posición como una de las empresas líderes en el desarrollo de tecnologías críticas para el sector.

“La participación de IACIT en la Exposición Mundial de Tecnología Meteorológica 2024 destaca su continua dedicación a la innovación y el desarrollo de tecnologías avanzadas que no solo responden a las necesidades actuales, sino que también anticipan las demandas futuras del mercado global”, dijo Gustavo de Castro Hissi, director de Ventas y Marketing. de la empresa.




Innovaciones para el mercado

Durante el evento, el equipo de IACIT establecerá contactos estratégicos con delegaciones de todo el mundo y presentará soluciones como Meteodrone, una estación meteorológica de altitud con tecnología capaz de aumentar aún más la precisión de los modelos de previsión meteorológica y MIND, una plataforma de meteorología integrada destinada a decisiones en tiempo real.
Además, IACIT exhibirá el RMT 0200, un radar meteorológico Banda S de doble polarización, que amplía significativamente la cobertura meteorológica del espacio aéreo y ofrece información importante para operaciones seguras y eficientes en todo el territorio nacional.

“Estos proyectos resaltan la capacidad del IACIT de ofrecer soluciones innovadoras y de alto impacto, contribuyendo para la autonomía tecnológica de Brasil y la evolución global del sector”, afirmó el director de Ventas y Marketing de la empresa.


Pericia


Fundada en 1986, IACIT es una empresa brasileña que se destaca por su excelencia en soluciones tecnológicas aplicadas a las áreas de tráfico y control aéreo, defensa y seguridad pública, meteorología y telemetría.
Con casi cuatro décadas de experiencia, IACIT se ha consolidado como un referente en tecnología avanzada aplicada a la monitorización meteorológica y ambiental.

La empresa es reconocida por desarrollar soluciones que satisfacen las necesidades de clientes en diferentes sectores, como aviación, defensa civil, control de tráfico aéreo y recursos hídricos.
El propósito de la empresa es unir personas y tecnología para desarrollar y entregar soluciones que posicionen a Brasil a la vanguardia de la innovación tecnológica.


 
El modelo en tamaño real del Misil MANSUP fue expuesto esta mañana, durante el desfile cívico militar del Día de la Independencia, en Brasilia – DF.



MANSUP es un sistema de misiles antibuque desarrollado y producido en Brasil, y hoy, mientras celebramos la independencia de nuestro país, su exhibición representa orgullo por nuestra tecnología y nuestro equipo, y refleja cuán importante es este proyecto para la seguridad y defensa de nuestro país.

En este Día de la Independencia, celebremos la fuerza y la determinación del pueblo brasileño. ¡Y que nuestra orden contribuya siempre al progreso de nuestro país!

Fuente SIATT.


Saludos.
 
Ejército Brasileño prueba el dron XMobots Nauru 1000C VTOL para misiones de vigilancia

10/09/2024



El Ejército brasileño ha integrado en sus operaciones el dron Nauru 1000C, en colaboración con el fabricante brasileño XMobots. Este sistema aéreo no tripulado (UAS) está diseñado para misiones de defensa y vigilancia.

Las pruebas operativas fueron realizadas por el 7º Regimiento de Caballería Mecanizado del 27 al 29 de agosto de 2024, en Santana do Livramento, para evaluar sus capacidades.



El Nauru 1000C es un dron VTOL (despegue y aterrizaje vertical), equipado con un sistema de propulsión híbrido. Tiene una envergadura de 7,7 metros, una longitud de 2,9 metros y puede alcanzar una altitud máxima de 10.000 pies con una resistencia de diez horas. Su velocidad de crucero es de 60 nudos.




 
Akaer y consorcio VLN AKR visitan Centro de Lanzamiento de Alcântara para avanzar con proyecto Vehículos Lanzador de Pequeño Tamaño





Los días 2 y 3 de septiembre, el equipo del consorcio VLN AKR, liderado por Akaer, realizó una visita técnica al Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA), en Maranhão, para iniciar las discusiones operativas del proyecto Small Launch Vehicle (VLPP). . Este proyecto, desarrollado bajo el Contrato Finep N° 03.23.0672.00, es una iniciativa estratégica posible gracias a la Ley N° 10.973/2004 y al Decreto N° 9.283/2018, con la colaboración de las empresas coejecutoras Acrux Aerospace Technologies, BRENG y EMSISTI. .

El principal objetivo de la visita fue presentar el Concepto Operacional VLN AKR, el cual será utilizado para la integración final de los módulos desarrollados por cada una de las empresas participantes. Durante la visita, el equipo del VLN AKR, compuesto por representantes de Akaer, Acrux, Breng, EMSisti, Equatorial Sistemas (Grupo Akaer) y de la Universidad Federal de Maranhão (UFMA), fue recibido por el Coronel Clovis, Comandante del CLA, y séquito.

Durante la visita, el equipo pudo conocer las instalaciones del CLA e instalaciones que están previstas en el Concepto Operativo para el lanzamiento del VLN AKR. La visita concluyó con la firma de un acta en la que se registraron los principales puntos acordados entre CLA y el equipo del proyecto VLN AKR.

El VLN AKR representa un hito importante para el Programa Espacial Brasileño, con el objetivo de aumentar la capacidad nacional para lanzar nano y microsatélites. Este proyecto refleja el compromiso de Akaer y sus socios para avanzar en la innovación tecnológica y fortalecer la autonomía de Brasil en el sector espacial.

Acerca de Akaer


Con más de tres décadas de experiencia, Akaer es una referencia en ingeniería de vanguardia para los sectores de Defensa y Aeroespacial, participando en proyectos estratégicos tanto en Brasil como a nivel internacional.

Acerca del VLN AKR

El VLN AKR es un proyecto de Vehículo de Lanzamiento Pequeño (VLPP) desarrollado por un consorcio liderado por Akaer, con la participación de las empresas Acrux, Breng y EMSisti, y cuenta con el apoyo de la Finep y el Programa Espacial Brasileño.

Fuente AKAER

Saludos cordiales.
 
¡Estaremos en la Exposición Mundial de Tecnología Meteorológica 2024!

Soluciones Tecnológicas IACIT

12 de septiembre 2024

Entre el 24 y el 26 de septiembre, IACIT estará en Viena, Austria, para exhibir sus soluciones en la M Meteor Technology World Expo 2024. La feria es el evento líder mundial en tecnologías y servicios meteorológicos y reúne a líderes y profesionales de la industria.

Vea el video de Bruno Vicente, Ejecutivo de Ventas de IACIT, sobre el portafolio de productos que se destacarán en el evento.




Saludos.
 

C-390 MILLENNIUM: MARAVILLA TECNOLÓGICA Y ACTIVO ESTRATÉGICO PARA EUROPA CENTRAL​



Fecha 13.9.2024

Con una carga útil máxima de 26.000 kg (57.320 lb) y una velocidad de Mach 0,8, el C-390 está diseñado para ser versátil. Su alcance operativo se extiende a 2.815 millas náuticas (5.210 km) y puede realizar reabastecimiento en vuelo a velocidades que van desde 120 a 300 KCAS. El C-390 a menudo se conoce como KC-390 cuando está equipado con capacidades de reabastecimiento en vuelo, pero en este artículo nos centraremos en sus funciones principales de transporte aéreo y transporte táctico. Estas especificaciones técnicas garantizan que el C-390 no solo sea capaz de manejar cargas pesadas, sino también de operar de manera eficiente en largas distancias; un verdadero multiplicador de fuerza.




La rápida capacidad de reconfiguración del avión es una ventaja significativa, ya que le permite cambiar de misión en menos de tres horas, como transporte de carga y tropas, evacuación médica, reabastecimiento de combustible en vuelo, búsqueda y rescate y extinción de incendios. El sistema de control de vuelo fly-by-wire del C-390 y la aviónica avanzada proporcionan un rendimiento y una seguridad superiores, mejorando su eficiencia operativa en diversos escenarios.
En el dinámico mundo de la aviación militar, donde la versatilidad y la innovación son primordiales, el C-390 Millennium de Embraer ha emergido como una solución revolucionaria. Este avión de transporte multimisión de próxima generación está redefiniendo la movilidad aérea con su adaptabilidad, eficiencia y confiabilidad inigualables. Mientras Europa Central busca mejorar sus capacidades de defensa, el C-390 se destaca como una opción de primera para las fuerzas aéreas modernas.





La capacidad mejorada de transporte aéreo táctico que ofrece el C-390 aumenta la flexibilidad y la capacidad de respuesta operativas, proporciona apoyo logístico en diversas misiones y operaciones y permite una amplia gama de tareas humanitarias y médicas. Sus sensores avanzados y su compatibilidad con la OTAN garantizan la protección de las comunicaciones seguras de voz y datos, lo que permite la conectividad como punto nodal en entornos de mando y control (C2) conjuntos de la coalición en todos los dominios.


El Ministerio de Defensa holandés firmó un contrato histórico para la adquisición de cinco aviones Embraer C-390 Millennium durante una ceremonia en el Salón Aeronáutico de Farnborough. Del mismo modo, Hungría ha pedido dos aviones C-390, ampliando aún más la base de operadores de la aeronave en Europa Central. Este contrato garantiza que la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos pueda optimizar sus capacidades operativas y mejorar el éxito general de las misiones.




El C-390 mejorará la capacidad operativa ofreciendo un mejor rendimiento, mayor fiabilidad y mayor capacidad de transporte. Además, la elección del C-390 garantiza que la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos esté equipada con tecnología de vanguardia para satisfacer las demandas de las misiones del futuro.

Embraer ha expresado su entusiasmo por la ampliación de su base de clientes en Europa. “Damos la bienvenida a los Países Bajos y Hungría como los nuevos miembros del creciente grupo de naciones que han pedido el C-390 Millennium”, dijo Bosco da Costa Jr., presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security. “Este avión es la mejor opción del mercado y ofrece una combinación imbatible de alto rendimiento, tecnología avanzada y bajos costos de ciclo de vida”.
Desde que entró en operación en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, y con entregas en curso a Portugal , el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La flota actual de aeronaves en operación acumula más de 5.000 horas de vuelo, con una tasa de cumplimiento de misión del 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.

El diseño del C-390 es especialmente adecuado para las necesidades de Europa Central, donde los diversos terrenos y las demandas operativas requieren un avión robusto y adaptable. Su capacidad para operar en pistas semipreparadas y sin pavimentar lo hace ideal para los variados entornos de la región. El avión cuenta con sistemas avanzados de a bordo, como el conjunto integral de autoprotección, un conocimiento mejorado de la situación y seguridad, cruciales para el éxito de la misión.

Los países de Europa central se beneficiarán de la capacidad multimisión del C-390, lo que garantizará que las fuerzas aéreas puedan maximizar sus capacidades operativas. Esta eficiencia reduce los costos generales de la flota, lo que convierte al C-390 en una solución rentable sin comprometer el rendimiento. Además, el avanzado sistema de mantenimiento a bordo de la aeronave garantiza diagnósticos rápidos y reduce el tiempo de inactividad, lo que mejora aún más la preparación de la flota.

La República Checa ha iniciado conversaciones con Embraer sobre la posible adquisición del avión C-390 Millennium. Basándose en estudios y análisis de mercado, el Ministerio de Defensa ha identificado el C-390 como la solución más adecuada para satisfacer las necesidades de los distintos componentes del Ejército checo.



La importancia estratégica del C-390 para Europa Central se ve subrayada por su creciente base de operadores. Además de los Países Bajos, el avión ha sido seleccionado por las fuerzas aéreas de Portugal y Hungría. Esta creciente presencia en los países de la OTAN pone de relieve la interoperabilidad del C-390 y los beneficios de compartir la formación, la logística y las capacidades operativas entre las naciones aliadas.

En el Royal International Air Tattoo (RIAT) de Inglaterra, el C-390 Millennium fue galardonado como el avión más elegante, consolidando aún más su reputación de excelencia. Este galardón, otorgado al C-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa, mostró el impresionante diseño y la ingeniería superior de la aeronave. Portugal, el primer cliente de exportación, adquirió cinco C-390 en un contrato firmado en 2019. Las entregas comenzaron en 2022, lo que demuestra la confiabilidad y versatilidad de la aeronave en varias misiones, incluido el reabastecimiento de combustible en vuelo, el transporte logístico, la evacuación aeromédica y la extinción de incendios.

En conclusión, el Embraer C-390 Millennium representa una nueva era en la aviación militar, combinando tecnología avanzada, versatilidad y rentabilidad en una única plataforma. Sus recientes logros, que incluyen importantes ventas y prestigiosos premios, ponen de relieve su creciente reconocimiento y confianza en la comunidad de defensa internacional. Para Europa Central, el C-390 ofrece una solución ideal para modernizar y mejorar las capacidades de movilidad, asegurando una mayor preparación en entornos diversos y desafiantes. Mientras las fuerzas aéreas de la región miran hacia el futuro, el C-390 Millennium está preparado para liderar el camino, encarnando la innovación y la excelencia que definen el legado de Embraer en el sector aeroespacial.

Por Katerina Urbanova




Saludos cordiales flz banderabrasil
 
“Lanzamiento de armas IV/2024”: Escuadra intensifica pruebas con misil MANSUP




Entre el 11 y el 15 de septiembre, la Armada de Brasil (MB) llevó a cabo la operación “Lanzamiento de Armas IV/2024” en el área marítima al sur de Cabo Frío, en Río de Janeiro. El principal objetivo de esta actividad fue probar la efectividad del Misil Nacional Antibuque de Superficie (MANSUP) y mejorar el entrenamiento de los medios navales y aéreos de la Escuadra.

MANSUP, actualmente en fase avanzada de pruebas, es un prototipo en desarrollo destinado a reforzar la capacidad letal de la Fuerza Naval. Esta fase es importante e implica evaluaciones rigurosas para garantizar que el misil cumpla con los requisitos operativos y de precisión necesarios para su uso futuro. Con un total de seis lanzamientos planificados, el desarrollo de MANSUP tiene como objetivo garantizar un rendimiento optimizado antes de su implementación.


La operación comenzó con el remolque de un objetivo desde la Base Naval de Río de Janeiro (BNRJ) hasta la zona de pruebas. Al día siguiente, las fragatas “Rademaker” e “Independência” se desacoplaron de BNRJ, siendo “Independência” el buque insignia de las operaciones. La Fragata “Rademaker” fue la encargada de lanzar el MANSUP, disparar al objetivo designado y contribuir a la evaluación del sistema.


El Comandante del Grupo de Tarea Operativo, también Comandante de la 2.ª División de la Escuadra, Contralmirante Jorge José de Moraes Rulff, destacó la importancia de la misión. “Esta Operación nos permite incrementar el nivel de entrenamiento de la Fuerza Aérea y Naval de nuestra Escuadrilla. El lanzamiento de MANSUP es un paso importante en el desarrollo de un proyecto muy importante para MB”.


Fuente MB
 
Mission Training System para el Saab JAS 39E Gripen



Equipos de Ingenieros de Software de Brasil y Suecia continúan trabajando en el desarrollo del Mission Training System para el Saab JAS 39E Gripen, en un acuerdo entre Saab, Embraer y Atech. El intercambio de conocimientos combinado con la sinergia de los equipos sueco y brasileño hicieron de la semana pasada un excelente momento. Gracias a todos por su tiempo, paciencia y esfuerzo para desarrollar el mejor producto con el mejor equipo.


Saludos cordiales.
 
Arriba