Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

"Kiev no cumple sus promesas", dicen a RT los "mercenarios" colombianos detenidos​

En una entrevista exclusiva, los extranjeros son tratados como ciudadanos de segunda clase en el ejército ucraniano

El primer ministro de un país de la UE acusa al mundo de ignorar a las "tropas nazis" de Ucrania​

La “tolerancia silenciosa” se explica por consideraciones geopolíticas, afirma el eslovaco Robert Fico

Ucrania busca un acuerdo con los terroristas sirios, según medios turcos​

Según se informa, Kiev prometió proporcionar a Hayat Tahrir al-Sham docenas de drones a cambio de la liberación de extremistas chechenos y georgianos.

Ciudad ucraniana anuncia 'inspectores de idiomas'​

En Ivano-Frankovsk habrá inspectores que obligarán a los residentes a cumplir las nuevas normas

Cada vez más ucranianos quieren negociar con Rusia, según el WSJ​

El apoyo a las negociaciones ha ido “aumentando” desde el fracaso de la contraofensiva de Kiev el año pasado, afirmó el medio.

El conflicto en Ucrania es “mucho peor” de lo que les dicen a los estadounidenses, afirma Trump​

El expresidente estadounidense ha dicho que quiere evitar que millones de vidas se pierdan innecesariamente.

Estados Unidos permitirá a Ucrania atacar a Rusia con misiles de largo alcance – Axios​

"Estamos trabajando en eso ahora", afirmó el presidente Joe Biden.

Irán niega las afirmaciones occidentales sobre misiles balísticos​

El ministro de Asuntos Exteriores de Teherán ha declarado que Estados Unidos y sus aliados actúan “basándose en información falsa”

Rusia debe estar presente en las próximas negociaciones sobre Ucrania, afirma Scholz​

Kiev y sus aliados occidentales deben “explorar qué opciones están disponibles” para resolver el conflicto con Moscú, dijo la canciller

La UE reconoce que sus miembros aún dependen del gas ruso​

Moscú aporta el 18% de las importaciones del bloque, según un informe de la Comisión Europea

Moscú: Crimea "no es un tema de discusión"​

La paz en Ucrania exige el reconocimiento de la realidad, afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso

Occidente le dice a Ucrania que no puede permitirse la victoria, según el WSJ​

Según se informa, a Kiev le han dicho que debe abandonar sus esperanzas de derrotar al ejército ruso.

Ucrania quiere unirse a la OTAN – Blinken​

El máximo diplomático estadounidense repitió los puntos de conversación de Washington durante su visita a Kiev

China promete una estrategia "equilibrada" para el conflicto en Ucrania​

Pekín seguirá impulsando una solución diplomática entre Moscú y Kiev, según el ministro de Exteriores chino

gabotdf

Miembro notable
turquia hoy esta hablando segun lineamiento otan.
si entra en el brics...veremos cual sea su discurso.

El-comechingón

Fanático del Asado
turquia hoy esta hablando segun lineamiento otan.
si entra en el brics...veremos cual sea su discurso.
Los turcos son turcos. Hacen negociados con los dos lados. Compran S-400 y F16, se unen a brics (unión economica) y son nato. Apoyan a Ucrania y tienen ganas de atacar a Israel, le hacen corbetas a Ucrania y capaz le vendan los torpedos a Rusia.... que se yo. Le dieron los drones a Azerbaiyán... y a Rusia no le dieron dones también?
Son turcos.

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 19hs
Los informes de fuentes locales ucranianas sugieren que las fuerzas rusas han avanzado hacia el norte de Hirnyk.

Esto se produce cuando las fuerzas rusas hicieron un avance repentino y localizado hacia el sur de Ukrainsk y ahora están atacando tanto a Ukrainsk como a Hirnyk simultáneamente. Hirnyk se encuentra en las alturas tácticas y es estratégicamente importante ya que permitirá a los rusos utilizarlo como base para situarse detrás del saliente ucraniano al suroeste de Krasnohorivka.

También dará a los rusos control de fuego sobre las áreas circundantes y una mayor vigilancia sobre las formaciones ucranianas.

En cuanto al avance en sí, la infantería rusa probablemente avanzó desde posiciones en los bosques al norte y se acercó a las afueras del norte de la ciudad a través de campos abiertos. Se informa que los ataques originales fracasaron, pero parece que tras un reagrupamiento y una breve pausa operativa, los rusos volvieron a la ofensiva y capturaron posiciones en las casas del norte.

Según los informes, esto se hizo con pequeños grupos de infantería que estaban dispersos entre las casas. Esta táctica funciona bien para los rusos, ya que obliga a las AFU a utilizar artillería limitada en objetivos pequeños en varios lugares diferentes a la vez, a menos, por supuesto, que opten por utilizar drones FPV.

En las próximas horas se publicarán informes más confiables sobre este avance, por lo que los actualizaré cuando eso suceda.

si.. .seguramente no hay nada de que preocuparse ... les va de maravilla en el conflicto! por eso no dejan de avanzar y sacarle terreno a los Rusos!... :confused:
Repito que el objetivo declarado no era que gane Ucrania sino desgastar a Rusia sin que Ucrania pierda
Y todo este tiempo se han ido ciñendo al plan

Cada ver que Ucrania ha tenido un problema se le ha dado una solucion pero nunca se ha apostado en serio para que ganase

Al menos esa ha sido mi impresion

Ningun ejercito lanza una ofensiva si esta al borde del colapso
Otra cosa es que los ucranianos lloren todo lo que puedan para conseguir mas por si se quedan solos

Si el objetivo de Rusia ahora es recuperar el Dombas aunque lo consigan habran perdido Ucrania para siempre
Tambien se perdio Karelia y de allí no pasaron los rusos

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los turcos son turcos. Hacen negociados con los dos lados. Compran S-400 y F16, se unen a brics (unión economica) y son nato. Apoyan a Ucrania y tienen ganas de atacar a Israel, le hacen corbetas a Ucrania y capaz le vendan los torpedos a Rusia.... que se yo. Le dieron los drones a Azerbaiyán... y a Rusia no le dieron dones también?
Son turcos.
y esta excelente!!...todo pais lo haria si estuviera en la misma posicion geopolitica turca...lo mismo que la india...o china...

Repito que el objetivo declarado no era que gane Ucrania sino desgastar a Rusia sin que Ucrania pierda
Y todo este tiempo se han ido ciñendo al plan
o sea que la estrategia de Ucrania es "desgastar" a Rusia? que tiene 10 veces mas gente que ellos?
no me parece sensato eso mi amigo!

Cada ver que Ucrania ha tenido un problema se le ha dado una solucion pero nunca se ha apostado en serio para que ganase

en eso si coincido!... al menos eso es lo que parece que hacen desde occidente... le dan sólo lo necesario para que Ucrania le pegue a Rusia.. pero nada mas.
Ningún ejercito lanza una ofensiva si esta al borde del colapso
Alemania en las 2GM en las Ardenas que fué entonces?
Otra cosa es que los ucranianos lloren todo lo que puedan para conseguir mas por si se quedan solos
amigo.. si Ucrania se queda sola la guerra se termina al otro día... Ucrania pide por que lo necesita para "sostener" el conflicto.. sinó no tienen forma de hacerlo por si solos.
Si el objetivo de Rusia ahora es recuperar el Dombas aunque lo consigan habran perdido Ucrania para siempre
la guerra dista mucho, para mi, de terminar.. por lo tanto no podemos dar por concluido nada.

Ucrania, para mi, dejará de existir... al menos como ahora la conocemos... muy posiblemente terminemos con 2 Ucranias , de la misma forma que en su momento existieron 2 Alemanias o que ahora mismo tenemos 2 Coreas.

Ningun ejercito lanza una ofensiva si esta al borde del colapso

Ardenas, Bodenplatte y Balaton no aprueban tu post.

Otro paralelismo con la Alemania de 1945

Y gracias a firmar la paz que sólo fue Karelia

No tengo dudas que occidente hizo lo posible para que las negociaciones se caigan, pero mi duda es si realmente hubo un pacto firmado, un documento entre las partes incumplido, el enlace que usted sube dice "Putin recordó que las negociaciones en Turquía dieron como resultado un proyecto de acuerdo que habría puesto fin a las hostilidades"

Existe algún lado donde pueda leerse? Putin lo mostró?

Diplomático ucraniano confirma que la paz es posible en 2022​

Moscú y Kiev podrían haber solucionado el conflicto en conversaciones en Estambul, pero desde entonces han perdido esa oportunidad, dijo Aleksandr Chaly

“Si bien en las conversaciones de Estambul hubo oportunidades para un acuerdo político… ahora, en mi opinión personal, no existen tales oportunidades”, afirmó Chaly en una mesa redonda en el foro de defensa de Xiangshan en Pekín el jueves, citado por RIA Novosti.

Ucrania y Rusia celebraron varias rondas de conversaciones de paz en la primavera de 2022, y la ronda de Estambul fue considerada la más productiva, ya que las partes lograron desarrollar y aprobar previamente un proyecto de tratado de paz.

En un debate celebrado en el Foro Económico Oriental de Vladivostok a principios de este mes, Putin acusó a Occidente de “ordenar” a Kiev que abandonara el tratado debido al “deseo de las élites de Estados Unidos y algunas naciones europeas de infligir una derrota estratégica a Rusia”. Sin embargo, subrayó que Moscú “nunca se ha negado” a negociar y que el borrador de Estambul todavía podría servir como base para un acuerdo de paz.

Son turcos.
Estimado
Permitane sumar que después de China, son los turcos son los que mayor cantidad de material sensible y de tecnología se exporta a Rusia,
se lo reclama los EE.UU.

Nota con detalles al respecto
https://www.escenariomundial.com/20...secuencias-si-continua-su-comercio-con-rusia/

Saludos

o sea que la estrategia de Ucrania es "desgastar" a Rusia? que tiene 10 veces mas gente que ellos?
no me parece sensato eso mi amigo!

en eso si coincido!... al menos eso es lo que parece que hacen desde occidente... le dan sólo lo necesario para que Ucrania le pegue a Rusia.. pero nada mas.

Alemania en las 2GM en las Ardenas que fué entonces?

amigo.. si Ucrania se queda sola la guerra se termina al otro día... Ucrania pide por que lo necesita para "sostener" el conflicto.. sinó no tienen forma de hacerlo por si solos.

la guerra dista mucho, para mi, de terminar.. por lo tanto no podemos dar por concluido nada.

Ucrania, para mi, dejará de existir... al menos como ahora la conocemos... muy posiblemente terminemos con 2 Ucranias , de la misma forma que en su momento existieron 2 Alemanias o que ahora mismo tenemos 2 Coreas.
El desgaste gracias a la ayuda occidental y a la voluntad de lucha de Ucrania es evidente y no olvidemos que los conflictos no se ganan conquistando territorio sino eliminando al enemigo primero

Ucrania ha jugado al despiste en varias ocasiones manifestando debilidades que eran falsas
Y es obvio que sin ayuda no habria llegado tan lejos pero es que hasta Rusia anda pidiendo ayuda para aguantar lo que hace

Entiendo que este conflicto puede escalar o alargarse mucho en el tiempo con lo cual el resultado puede ser incierto
Yo tampoco tengo claro que Rusia acepte el plan que se le ofrezca a final de año tanto por Trump como por Harris
Pero Putin se propuso como objetivo desmilitarizar y desnazificar Ucrania y me da la impresion que Ucrania va a quedar como un "medio" estado con una potencia similar al equivalente del resto de Europa o Seria una Corea del sur con el triple de potencia de fuego ,capacidades e industria armamentistica del S XXI
En fin que para desmilitarizar Ucrania tendria que ocuparla y eso yo no lo veo creible a medio plazo

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirma que Ucrania ha creado "algo así como campos de concentración" en la región de Kursk​

nico22

Colaborador
NOEL INFORMES

@NOELreports

Según fuentes rusas, las unidades ucranianas lograron abrir una brecha en la frontera cerca de Novyi Put y se infiltraron en las zonas al sur de Veseloe (a unos 3 km de la frontera). Lo más probable es que se dirigieran hacia el este a lo largo de la línea de árboles. "Los vehículos blindados y otros vehículos trajeron a la infantería dispersa por el 'cinturón verde', cuya tarea es tomar nuestras fortalezas. Ahora se está realizando un trabajo de combate para destruir al enemigo". El avance ucraniano se confirma en el mapa.