Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son celulas que nunca iban a volar, el msn 2004 fue construido para destruirlo en pruebas estaticas.
Y el msn 2005 es una mock-up donde se probaban componentes,
Vuelvo a escribirlo por las dudas,los msn 2004 y 2005 fueron construidos para nunca volar.
Esto es normal en cualquier programa,es más son pocos,hay programas que tienen hasta seis o siete celulas que nunca volaran y sirven para entrenamiento,pruebas estaticas que implican esfuerzos hasta la destruccion.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Son celulas que nunca iban a volar, el msn 2004 fue construido para destruirlo en pruebas estaticas.
Y el msn 2005 es una mock-up donde se probaban componentes,
Vuelvo a escribirlo por las dudas,los msn 2004 y 2005 fueron construidos para nunca volar.
Esto es normal en cualquier programa,es más son pocos,hay programas que tienen hasta seis o siete celulas que nunca volaran y sirven para entrenamiento,pruebas estaticas que implican esfuerzos hasta la destruccion.
Es el que llevaban a los Simprode?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es el que llevaban a los Simprode?
El que se llevaba a los Simprode es una Mock up de madera que justo por estos dias está siendo reparada en el MNA de Moron,despues de estar expuesta mucho tiempo en Tecnopolis.
El 11 de sep. Guillermo Lobo estuvo en el MNA y entrevistó a los tecnicos y alumnos de la ENET Jorge Newbery que la estan reparando

A partir del 01:54

 
Yo diria generadores de drag o resistencia parasita,ya que todos esos bulbos como los llaman o radomes estan totalmente vacios.Obviamente es mas dificil eliminarlos que continuar teniendolos en el fuselaje del TC-60.
Ojo!!! muchos de la ANG y AFRES tambien los tienen vacios.

Bigua en la FAA no se comenta algun interes en las versiones especializadas de C-130. La USAF esta retirando los aviones, digo un MC-130 para el GOE y un EC-130 para reemplazar al VR no serian una mala idea sobretodo ahora con los F-16.

Se que es dificil que USA venda ese equipamiento pero si cruzas la calle, Elbit puede transformar un B-737 en un avion super capaz de realizar misiones de reconocimiento. Es muy imposible? Otra opcion es un P-3 Orion ex US Navy, si la celula esta en condiciones...el tema es el reabastecimiento en vuelo

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las versiones de tareas especiales de C-130 o de cualquier otra plataforma no estan para la venta a otras naciones que no sean miembros de alianzas con USA,obviamente con aprobacion del Congreso y promovida la venta por una administracion de gobierno.
La respuesta es no,no estan para la Republica Argentina.
 
Las versiones de tareas especiales de C-130 o de cualquier otra plataforma no estan para la venta a otras naciones que no sean miembros de alianzas con USA,obviamente con aprobacion del Congreso y promovida la venta por una administracion de gobierno.
La respuesta es no,no estan para la Republica Argentina.
Bueno convertir un EMB o un 737 no es mucho mas costoso y tienen un techo de vuelo superior a las plataformas a helices americanas por lo que tienen una operacion mas eficiente sobretodo para un pais tan extenso como el nuestro. Que se entienda me refiero a las plataformas, los sistemas seguramente esten algo detras de lo que ofrecen en otros lugares por lo que de querer tales plataformas habria que modernizarlas si queremos que operen por al menos 15 años.

Mi punto es que un EC-130 o un P-3 implican una transicion menos costosa y conoces los planos estructurales. Un B-737 seria algo de 0. No tengo dudas de que IAI te lo puede modificar.
 
Cuantas preguntas surgen, el concepto de aviones medianos de transporte no me lo esperaba. Por dónde vendrá la mano? FMI, licitación, compra gobierno a gobierno de un modelo ya visto? Por otro lado la fabricación de Male, será bajo licencia, vendrá de la mano de los turcos? Son dos grandes noticias a priori
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ufff, el PDF con las planillas esta cargadisimo de bombas!

Desde la adquisición de helicópteros medianos, pasando por los VCBR, armamento e instalaciones del F-16, hasta los UAV Clase II (van a comprar 3), nuevos guardacostas para PNA (4), recuperación y modernización de helos de GN y PNA, 1,000 camiones nuevos para reemplazo de los Unimog, TAM 2C, modernización de los VCTP, cascos, chalecos, radios, paracaídas, nuevos fusiles y demás cosas que no me dan las manos para escribir.

Hay para hacer dulce.

Saludos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ufff, el PDF con las planillas esta cargadisimo de bombas!

Desde la adquisición de helicópteros medianos, pasando por los VCBR, armamento e instalaciones del F-16, hasta los UAV Clase II (van a comprar 3), nuevos guardacostas para PNA (4), recuperación y modernización de helos de GN y PNA, 1,000 camiones nuevos para reemplazo de los Unimog, TAM 2C, modernización de los VCTP, cascos, chalecos, radios, paracaídas, nuevos fusiles y demás cosas que no me dan las manos para escribir.

Hay para hacer dulce.

Saludos.
Ahora ZM hará el analisis y desgloce,de lo presupuestado para las FFAA,EMCO y MD,ademas del detalle por planillas.
Estas planillas siempre existieron en el pasado,recuerden el multirol los años que estuvo presente en planillas similares,los 8x8 del EA tambien cuantos años se anexaron en planillas similares,el tema de los aviones de transporte mediano,recuerdo que datan de por lo menos unos cinco a seis años atras,de igual forma los camiones para reemplazar a los Unimog.
Veo que esta vez esas planillas son mas extensas,tienen mas renglones,mas proyectos de adquisiciones y mayores detalles.Son las FFAA quienes envian sus requerimientos de nuevos recursos y es el MD quien los consolida y les da viabilidad para que aparezcan en el Presupuesto Nacional del año fiscal proximo.No significa que se vayan a concretar.
Veremos que nos dicen los analistas.
Hay que ir muy despacio para no equivocarse,esto significa un 2,1% del PBI en Defensa o el 2,1% del presupuesto global?,todavia no lo veo muy claro..
Recordar que tiene que ser tratado en comision y luego aprobado en el recinto y el gobierno deberá tejer otra vez alianzas para lograr la aprobacion por gastos,es decir lograr que se le aprueben todos los items de gastos corrientes y reequipamiento para las FFAA.
Si, hay una realidad para Defensa,nunca hubo un desgloce o descripcion tan especifica y tecnica para los requerimientos de las FFAA.
Esto va a dar mucha tela por cortar todos estos dias.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Beechcraft B-45 Mentor pertenecientes a la Escuadrilla Histórica de la Fuerza Aérea se hicieron presentes en el reciente evento "Defensores de Nuestros Cielos", el cual fue organizado por la FAA y el Aero Club San Martín.
De dicho evento también tomaron parte un FAdeA IA-63 Pampa II perteneciente al Grupo 4 de Caza (el cual efectuó una rutina de vuelo) y helicópteros Aeroespatiale SA-315B Lama pertenecientes a la Fuerza Aérea y a la Aviación de Ejército los cuales se encontraban en exhibición estática.
Fotos: Sergio Cáceres / https://www.mendovoz.com/.../mas-de-3500-alumnos...

 
Arriba