Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ERJ. Cantidad que obedece al proyecto inicial.

El proyecto inicial que data de varios años atras,podriamos irnos a 2014 para incrementar la capacidad de transporte mediano,estaba respaldado por el correspondiente BAPIN que describia la adquisicion de aeronaves ERJ 145,que despues la FAA se decide por los ERJ 140 LR de American Eagle,y el numero que establecia el BAPIN era de seis (6) aeronaves para reemplazar de a poco,a los F-28 y tambien ser operados por LADE.
Recuerdo que ZM describió el BAPIN en cuestion,BAPIN que ya fuera aprobado por MD y comenzado a ejecutar con el T-95 y T-96.
Es decir que restan cuatro (4) ERJ 140LR,de los cuales dos (2) ya estan siendo pagados y deberian arribar este año.
Por lo tanto si se aprueba este renglón de reequipamiento solo quedarian adquirir dos (2) ERJ 140LR más.
Este renglon tambien respaldaría (potencial) la adquisicion de los dos (2) B-737 NG,de lo cuales uno se llevaría a QC.
Sin lugar a dudas que los TC-52 y TC-53 serian los ultimos en desprogramarse por ser QC y mantener la capacidad de 12 Tn de carga.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El proyecto inicial que data de varios años atras,podriamos irnos a 2014 para incrementar la capacidad de transporte mediano,estaba respaldado por el correspondiente BAPIN que describia la adquisicion de aeronaves ERJ 145,que despues la FAA se decide por los ERJ 140 LR de American Eagle,y el numero que establecia el BAPIN era de seis (6) aeronaves para reemplazar de a poco,a los F-28 y tambien ser operados por LADE.
Recuerdo que ZM describió el BAPIN en cuestion,BAPIN que ya fuera aprobado por MD y comenzado a ejecutar con el T-95 y T-96.
Es decir que restan cuatro (4) ERJ 140LR,de los cuales dos (2) ya estan siendo pagados y deberian arribar este año.
Por lo tanto si se aprueba este renglón de reequipamiento solo quedarian adquirir dos (2) ERJ 140LR más.
Este renglon tambien respaldaría (potencial) la adquisicion de los dos (2) B-737 NG,de lo cuales uno se llevaría a QC.
Sin lugar a dudas que los TC-52 y TC-53 serian los ultimos en desprogramarse por ser QC y mantener la capacidad de 12 Tn de carga.
En caso de necesidad los 140 pueden operar desde una ruta? Disculpe si le pregunto una pavada ...
 
143 mil horas de vuelo para la FAA, contra las 40 mil proyectadas en 2023
Es una diferencia considerable!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
143 mil horas de vuelo para la FAA, contra las 40 mil proyectadas en 2023
Es una diferencia considerable!
Es un grueso error,deben ser 43.000 hs de vuelo las presupuestadas,ni con un gasto del 4,5% del PBI la FAA volaba esas horas,historicamente se llegó a un maximo de 120.000 hs de vuelo en 1978-79.
Hay que ir despacio analizando todo,ya hay comentarios serios,no de analistas de mesa de café,que el % del PBI no era el esperado para 2024,se creia que iba a superar ampliamente el 1% y por ahora los analisis no lo dan,pero todo es muy pronto,hay que ir despacio con los numeros,
No hay aviones ni tripulantes para semejante cantidad de hs de vuelo.Tranquilos,vayan despacio,y analicen los numeros,no es lo mismo los gastos corrientes,que lo asignado al FONDEF que aun no está claro.
El tema de presupuesto merece un analisis muy profesional para separar los gastos,tipo de gasto,partidas etc.
Sé que todos quieren aportar algo o mas bien "tirar una primicia",Yo en lo particular prefiero el silencio del analisis detallado,de buscar bien los reaseguros del presupuesto.
 
Última edición:
Resumiendo y tal cual lo plantee en un post anterior.
La FAA seguira lo impuesto por el poder político en relacion a los futuros programas a desarrollar en esta administracion, por mas que le duela a muchos o no, a saber de aqui al 2027;
1) F16 y su armamento
2) UAV
3) pequeñas incorporaciones de unidades de transporte e helicopteros.
Y NO PIDAN nada mas hasta el 2027, ese es el Norte.
Olvidarse de otros programas, que al menos del MD, ya fueron descartados, habra que ver si de los fondos presupuestarios de la propia FAA, se decide continuar con modernizaciones (Tucano-H500-etc) o programas en curso de FAdea, mi opinion es que va a ser muy dificl.
 
Resumiendo y tal cual lo plantee en un post anterior.
La FAA seguira lo impuesto por el poder político en relacion a los futuros programas a desarrollar en esta administracion, por mas que le duela a muchos o no, a saber de aqui al 2027;
1) F16 y su armamento
2) UAV
3) pequeñas incorporaciones de unidades de transporte e helicopteros.
Y NO PIDAN nada mas hasta el 2027, ese es el Norte.
Olvidarse de otros programas, que al menos del MD, ya fueron descartados, habra que ver si de los fondos presupuestarios de la propia FAA, se decide continuar con modernizaciones (Tucano-H500-etc) o programas en curso de FAdea, mi opinion es que va a ser muy dificl.
Mira que Isaac esta en el EMCO, pero tiene el coranzon en la FAA, algo van a inventar, como lo hizo el hasta ahora.
 
Es un grueso error,deben ser 43.000 hs de vuelo las presupuestadas,ni con un gasto del 4,5% del PBI la FAA volaba esas horas,historicamente se llegó a un maximo de 120.000 hs de vuelo en 1978-79.
Hay que ir despacio analizando todo,ya hay comentarios serios,no de analistas de mesa de café,que el % del PBI no era el esperado para 2024,se creia que iba a superar ampliamente el 1% y por ahora los analisis no lo dan,pero todo es muy pronto,hay que ir despacio con los numeros,a este periodista por ejemplo se le fueron 100.000 hs de vuelo en un solo parrafo.
No hay aviones ni tripulantes para semejante cantidad de hs de vuelo.Tranquilos,vayan despacio,y analicen los numeros,no es lo mismo los gastos corrientes,que lo asignado al FONDEF que aun no está claro.
El tema de presupuesto merece un analisis muy profesional para separar los gastos,tipo de gasto,partidas etc.
Sé que todos quieren aportar algo o mas bien "tirar una primicia",Yo en lo particular prefiero el silencio del analisis detallado,de buscar bien los reaseguros del presupuesto.
Don Eduardo, el número 143 mil, está en la planilla de presupuesto, al igual que los 480 días de navegación.
Si es un error de tipeo, viene de la planilla.
Y comprendo su análisis.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Resumiendo y tal cual lo plantee en un post anterior.
La FAA seguira lo impuesto por el poder político en relacion a los futuros programas a desarrollar en esta administracion, por mas que le duela a muchos o no, a saber de aqui al 2027;
1) F16 y su armamento
2) UAV
3) pequeñas incorporaciones de unidades de transporte e helicopteros.
Y NO PIDAN nada mas hasta el 2027, ese es el Norte.
Olvidarse de otros programas, que al menos del MD, ya fueron descartados, habra que ver si de los fondos presupuestarios de la propia FAA, se decide continuar con modernizaciones (Tucano-H500-etc) o programas en curso de FAdea, mi opinion es que va a ser muy dificl.
Señor
Los programas EMB 312,H-500D y SA 315B continuan como otros tambien a mediano y largo plazo,que son gerenciados por la FAA y soportados por los correspondientes BAPIN o por ser socia del Programa FMSpor ser ,"partnership" con algunas Fuerzas Aereas de naciones extranjeras.
Ya me parece demasiado lo que a diario debo leer de Usted.La gestion de recursos que hacen las Fuerzas no es como Usted lo plantea a diario,como no sé tampoco cuales son sus fuentes,y si sus fuentes son las que le transmiten estos datos estan totalmente equivocadas,diametralmente opuestas,es lo mas parecido a sus post del TC-69 a dar de baja por CWB destruido.
Usted puede escribir lo que quiera,pero tirar datos totalmente fuera de contexto,la verdad no estaba acostumbrados a leerlos en ZM durante años,si, en otros foros que a veces leía y dejé de hacerlo por la incoherencias.
Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Leí que se busca adquirir 3 UAV pero a la vez avanzar con la adquisición de propios según la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) de la FAA.

Esto es así o entendí cualquier cosa?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Para mi tendría que ser Chamical que está la base y escuela de drones y UAVs.

Reconocimiento aeroespacial en Paraná, ataque en Reconquista y UAV en Chamical....me parece una dispersión en exceso.

A veces me pregunto si ellos responde a una planificación o al solo hecho de "llenar bases". Si en un futuro se utilizan UCAV, a donde corresponderían?
 
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