si, sin dudas...pero son "blanqueos" que victorias anteriores...para mi no suman.Disiento, Tano. Para la OTAN (no para Ucrania) la incorporación de dos Suecia y Finlandia son dos victorias estratégicas indiscutibles
si, sin dudas...pero son "blanqueos" que victorias anteriores...para mi no suman.Disiento, Tano. Para la OTAN (no para Ucrania) la incorporación de dos Suecia y Finlandia son dos victorias estratégicas indiscutibles
Cuando ves las perdidas de Gazprom el año pasado en su negocio de gas, cuando ves lo que está costando parir el Power of Siberia 2 (porque los chinos quieren gas mucho más baratito), lo que tomaria implementarlo y aun asi no llegar a recuperar lo que antes vendían a Europa...lo dudoYo creo que eso afecta más a Alemania y a otros países industriales de Europa en el largo plazo que a Rusia, llegado el caso, Tano.
Rusia busca nuevos mercados para el gas, tira nuevos gasoductos y en determinado plazo, recupera mercados. Alemania debe salir a buscar nuevos proveedores cuyo costo es más elevado y ya.
Es un boxeador ucraniano que peleo contra los rusosSe sabe quién es??
MÁXIMO 24
@Maks_NAFO_FELLA
Oleksandr Usyk fue detenido en el aeropuerto de Cracovia. Se están investigando las circunstancias.
Cuando era un púber, me prestaron un libro de Roberto Grau, en este tratado, el campeón argentino decía que la diferencia de nivel entre los mejores finalmente se resolvía en la cantidad de movimientos que veían hacia adelante en el menor tiempo posible.si, sin dudas...pero son "blanqueos" que victorias anteriores...para mi no suman.
Ponele con lo de Gazprom, aunque creo que lo de China no es tan así, pero que seguramente tengas gran parte de razón.Cuando ves las perdidas de Gazprom el año pasado en su negocio de gas, cuando ves lo que está costando parir el Power of Siberia 2 (porque los chinos quieren gas mucho más baratito), lo que tomaria implementarlo y aun asi no llegar a recuperar lo que antes vendían a Europa...lo dudo
Nunca dejes a los ingleses escribir un libro de historia...Hola:
segun la tradicion será el que escriba los libros de Historia el que decida quien es bueno y quien es malo
Deja de recibir dinero del exterior para su funcionamiento?
Las noticias sobre los avances consolidados ya se dan en este foro y por eso creo que Sebastian da informacion prescindible para mi . Tampoco me agradaria que Nico ocupase tres paginas de este foro contando micoavances ucranianos
En fin , repito que es por una cuestion de comodidad a la hora de leer
Un analisis panfletarioLa debacle rusa en Kursk
Hasta medios generalistas comunican que Rusia carece de los medios más elementales para proteger sus líneas logísticas, no a 2000 km de distancia, sino dentro de su propio territorio y a manos del país mas pobre y desvalido de Europa
La fuerza aérea rusa no puede proteger rutas ni puentes de la artillería ucraniana que está restringida por sus aliados de atacar la retaguardia rusa
Más patético desempeño del ejército que pretende rivalizar con la OTAN es difícil imaginar
Reino Unido confirmó que los ataques ucranianos en Kursk continúan desarmando la logística de Rusia
Los servicios de inteligencia británicos explicaron que, a pesar de que las Fuerzas Armadas de Moscú tratan de reorganizarse, la superioridad de Kiev en la zona dificulta su avancewww.infobae.com
si...la central nuclear es un buena victoria estrategica...pero tenes en contaposicion el nord stream.
¿Y a que esperan?
Dejalos desgastarse. A largo plazo la ganancia estratégica, que no victoria porque no combatimos, debiese ser para Chile y Argentina como productores y proveedores mundiales principales de hidrógeno verde y derivados como el amoníaco.Ponele con lo de Gazprom, aunque creo que lo de China no es tan así, pero que seguramente tengas gran parte de razón.
Igual, hablo a largo plazo. Alemania, y Europa, tienen el problema hoy. Y en el futuro, a China aprovechando ese gas mucho más baratito, como decís.
Es que hoy los europeos aún están comprando gas ruso (a pesar que los primeros dijeron inicialmente que iban a dejar de comprar combustibles fósiles rusos al horizonte 2027); y los rusos siguen vendiéndole gas a los europeos (a pesar que los amenazaron inicialmente con no venderles y dejarlos ‘muriéndose de frío’ ). Por que? Porque una cosa es la retórica y otra la práctica. Podemos debatir en que el nivel de gas que los europeos compren a los rusos ya no volverá a niveles pasados (40%, creo que hoy están a 18%; por distintos factores: diversificación de proveedores, transición de una parte del consumo de gas hacia electricidad y en un futuro a hydrogeno/e-fuels, pérdida de pipelines como Nord Stream y la via ucraniana, etc.); pero está claro que se va a seguir comerciando gas entre los dos porque hay intereses y beneficios para los dos. SaludosHola:
yo creo que tarde o temprano volveran a comprar el Gas ruso los europeos( los Alemanes lo necesitan desesperadamente) y el resto casi que tambien
y no hablemos del grano a Polonia ni otros productos que siguen fluyendo actualmente
Cuando se inicio el conflicto Ucrania no tenia ninguna ayuda y desde entonces Rusia no ha parado de rebajar sus espectativas¿te suena guerra total VS "operacion militar especial"?
la operacion militar en ucrania fue lanzada con las tropas de reaccion rapida que contaba el ministerio de defensa Ruso mas Wagner. Unos 160.000 soldados en total.
Luego a los meses se hizo un primer llamado a movilizacion parcial en donde se llamaron 300.000 mas. Sabemos por las cifras de Military Balance que el ejercito ruso esta conformado de al menos unos 1.2 millon de soldados mas aproximadamente 1.8 millon en reserva. Ahora hay noticias de que Putin pretende ampliar esa cifra a mas de 2 millones.
¿por que Rusia no actua involucrando toda su capacidad militar?
Por que para eso tendria que declarar la guerra total a Ucrania, llamando a movilizacion general del pais. Lo cual evidentemente tiene sus efectos en todos los planos.
Rusia lo esta manejando bien, esta luchando contra una coalicion y los esta venciendo. No necesita escalar. Ha empeñado para ello a sus colocases reservas de armas de la era sovietica, mientras su industria militar trabaja a marcha forzada construyendo nuevo material. Gran parte del cual seguro esta yendo a las reservas para el caso de tener que luchar contra la OTAN. Alternativa muy probable dado el nulo juicio occidental y al servilismo europeo que se esta dejando arrastrar a la destruccion total.
los que necesitan escalar son los occidentales, no estan pudiendo a pesar de todo lo empeñado. La OTAN se esta jugando su existencia como coalicion militar (terrorista en mi opinion)