que necesitas?
que necesitas?
mi amigo.. la situación no resiste el menor análisis..Hace un mes solo ofrecian 20mil y ahora ni con 50 consiguen voluntarios
La ultima idea es mivilizar a la fuerza a los varones que hay en las zonas ocupadas de Ucrania
si.. coincido que tanto la ayuda externa como la falta de "libertades" en usar algunos sistemas son los que definen el accionar de Ucrania en el conflicto.Que le sigan facilitando ayuda o que les suelten las manos para usar armamento occidental
Hasta ahora se han ido apañando y para mi es bastante sorprendente
tampoco es que hay grandes stocks de ATACMS... y claro.. mucho menos de Storm Shadow o SCALP que por cierto nunca dejaron de enviarlos y los han utilizado profusamente en todo ataque en profundidad que Ucrania ha hecho.Fuentes del diario The Telegraph han informado que Ucrania dispone de relativamente pocos Storm Shadow tras haber lanzado muchos contra objetivos en Crimea. Sí que hay reservas de ATACMS pero de momento no se permite su uso contra objetivos en Rusia.
sobre la respuesta Rusa al uso de misiles occidentales en Rusia se está especulando mucho sobre cual puede ser esa respuesta..Un factor que los socios de Ucrania deben tener en cuenta es que la respuesta rusa puede ser mucho más fuerte que el efecto de permitir ataques de Storm Shadow y ATACMS en Rusia. Los primeros también tienen la limitación de que son lanzados desde aviones, y Ucrania ya no dispone de muchos operativos.
Putin will retaliate if Storm Shadows approved for use in Russia, Biden warned
Exclusive interview: Ukrainian-American congresswoman Victoria Spartz says the US needs to be ready to send backupwww.telegraph.co.uk
el hecho de sobrepasar toda la línea de defensa creada por Ucrania desde 2014 te parece poco?Por curiosidad me gustaria saber cuales son las victorias estrategicas de Rusia de estos dos últimos años
Si yo no niego que Ucrania tenga problemas de reclutamiento , lo que digo es que Rusia tampoco va sobrada , y los ultimos titulares apuntan en esa direccionmi amigo.. la situación no resiste el menor análisis..
comparara la situación de reclutamiento de Ucrania con Rusia no tiene ni por asomo comparación... mientras en Rusia sólo se hizo UNA movilización parcial (no general) en Ucrania van por la 5° o 6° ... los reclutamientos son forzados (tenemos miles de videos de muestra... no un par) mientras en Rusia ofrecen pagos (cosa totalmente lógica!).
le recuerdo que los "voluntarios" que han pelado (y pelean hoy) por Ucrania son todos de pago.. no hay nadie de afuera peleando "gratis" por Ucrania... en todo caso se podrá discutir el monto que ofrece cada uno.
si.. coincido que tanto la ayuda externa como la falta de "libertades" en usar algunos sistemas son los que definen el accionar de Ucrania en el conflicto.
también que por mas que liberen armamento de largo alcance .. el limitado stock que se posee de éstos tampoco serán decisivos para el conflicto.. lo único que logran es seguir prolongando la agonía de la caída... pero de ningún modo en todo este tiempo con todos los "cruces de líneas rojas" les a permitido a Ucrania revertir nada.
tampoco es que hay grandes stocks de ATACMS... y claro.. mucho menos de Storm Shadow o SCALP que por cierto nunca dejaron de enviarlos y los han utilizado profusamente en todo ataque en profundidad que Ucrania ha hecho.
cierto es que al permitir ataques en profundidad en territorio Ruso les va a permitir atacar principalmente centros logísticos y viales en profundidad que sin dudas van a complicar la logística.. pero dudo que realmente sea un cambio en el conflicto.. .sin dudas que va a afectar ralentizando a los Rusos.
sobre la respuesta Rusa al uso de misiles occidentales en Rusia se está especulando mucho sobre cual puede ser esa respuesta..
desde mas ataques en lo profundo del sector occidental de Ucrania hasta incluso ataques de sabotaje en terceros países.
la primer y mas obvia es intensificar los ataques en territorio Ucraniano, incluyendo quizá los ataques a instalaciones gubernamentales y en Kiev ... dudo que se elija ese camino por que en realidad no representa ninguna ganancia real al conflicto... y realizar mas ataques en profundidad sería intensificar algo que ya se hace.
veo también difícil de materializar ataques de sabotaje en las vías de suministro de terceros países.. por que no se podrían reconocer como propios! si esto ocurre sería un ataque directo de Rusia a infraestructura de la OTAN y dudo que Rusia quiera dar ese paso... aparte para eso directamente lanza un misil a X objetivo y listo!... no tendría mucho sentido.
la tercera opción si me parece "realizable" pero de consecuencias imprevisibles. Y es el ataque a satélites de vigilancia de la OTAN que participan en el conflicto.. durante los últimos meses al parecer se detectaron lanzamientos de los llamados "satélites de ataque" Rusos .. se supone que incluso pueden estar equipados con pequeñas cargas nucleares que al detonarse en proximidad de satélites enemigos y a causa del PEM generado los apagarían...
éste podría ser la tan mencionada "respuesta nuclear" que plantea Rusia a una cada vez mayor escalada occidental del conflicto.. y puede traer consecuencias bastante grandes .. la detonación de un artefacto nuclear en el espacio no está en realidad contemplada como una agresión a suelo de la OTAN o de USA.. el espacio es una frontera gris y por el momento ambos bandos la han utilizado libremente y sin grandes "injerencias" si Rusia decide dar ese paso se abre otro frente de batalla que por el momento no se había explotado.
Estratégicamente Rusia fue derrotada , es obvio perdió el supuesto control sobre Ucrania, Finlandia y Suecia se sumaron a la OTAN, sanciones económicas , culturales y sociales que van a repercutir a largo plazo.el hecho de sobrepasar toda la línea de defensa creada por Ucrania desde 2014 te parece poco?
que titulares?? según quien?Si yo no niego que Ucrania tenga problemas de reclutamiento , lo que digo es que Rusia tampoco va sobrada , y los ultimos titulares apuntan en esa dirección
ni en un millón de años se tiene esa cantidad de misiles ! vamos mi amigo!!Se habla de hasta 15 mil misiles de largo alcance en reserva ,
USA no fabrica 200 misiles mensuales.. de donde saca esa cifra?que tampoco es nada del otro mundo teniendo en cuenta que se fabrican unos 200 tanto por EEUU como por Rusia
también tiene en reserva o preservados mas de 3000 M-1.. y sólo dió 30 ...Esta claro que aquí el tema es cuantos se manden si es que se autoriza su uso (EEUU tiene 7000 Bradleys e igual no ha dado ni 500)
no tiene nada que ver con Irán... eso a lo sumo es una excusa.Yo creo que lo de la autorizacion es contestacion por la compra de misiles a Iran por lo que ahora Rusia podria escalar o no
y quien siquiera habló de tal cosa?? aparte de que Irán hace años que tiene un programa nuclear.Una forma de escalar en la linea de la desestabilizacion occidental seria darle capacidades nucleares a Iran y eso obviamente traeria otras consecuencias en las que ya se meteria Israel
puede ser... es muy probable que todo lo que vemos ya esté "charlado" tras bambalinas.Yo creo que se tienen marcadas un monton de lineas rojas con antelacion y van siguiendo el guion al margen de los aspavientos de cada uno cara a la galeria
Son 2 millones de rublos yaque titulares?? según quien?
que problemas tiene? que paga 50000 rublos? ...
vamos!
ni en un millón de años se tiene esa cantidad de misiles ! vamos mi amigo!!
USA no fabrica 200 misiles mensuales.. de donde saca esa cifra?
también tiene en reserva o preservados mas de 3000 M-1.. y sólo dió 30 ..
ése es el punto!
no tiene nada que ver con Irán... eso a lo sumo es una excusa.
los misiles que presumiblemente Irán dio a Rusia tienen a lo sumo 150km de alcance... no ofrecen nada que Rusia ya no tenga y de hecho con mayores prestaciones.
y quien siquiera habló de tal cosa?? aparte de que Irán hace años que tiene un programa nuclear.
si sospechan de alianzas con Irán no es en Rusia en quien se tienen que enfocar.. sino en Norcorea que es su principal proveedor... o China! que es la que ha provisto de tecnología de cohetes a los Iraníes... Rusia recién ahora se arrima a Irán.
puede ser... es muy probable que todo lo que vemos ya esté "charlado" tras bambalinas.
Alimentos???Son 2 millones de rublos ya
En el ultimo video de Yago se da el dato del numero de misiles
Error mio por no precisar , el dato es anual
Si ese es el punto Que EEUU da cantidades contadas
Rusia ya ha lanzado 2000 misiles , no es que sean mejores sino que si lanzas cien al mes no puedes reponerlos en un año ¿para que comprar si los tuyos son mejores y te sobran?
Rusia les ha mandado aviones nuevos y sistemas antiaereos a Iran a cambio de alimentos y drones E Iran es de los pocos aliados que tiene y encima se haya en problemas
Casi seguro
Si hay dependencia rusa de China es problema de ellos ¿no?, no se por qué le preocupa tanto a los anglosajones/europeos esa sociedad, salvo que vean en ella un peligro a su hegemonía mundial. China y Rusia, así como otros países, tienen todo el derecho de buscar alianzas por fuera de la influencia de los mencionados.Estratégicamente Rusia fue derrotada , es obvio perdió el supuesto control sobre Ucrania, Finlandia y Suecia se sumaron a la OTAN, sanciones económicas , culturales y sociales que van a repercutir a largo plazo.
Erosión de la maquinaria bélica rusa y sobre todo decadencia tecnológica y dependencia de China.
Uhhh.... y quienes son los "sabios" que definen cual es lado correcto y cual no de la historia????
En 10 días no se recupera es stock de gatos......La pucha que rápido que se pasaron los 10 días. Madre de dios, cuanto mas viejo, mas se me acelera el minutero!
XD
Yo creo haber leído en algún lado que eso se llama........ manotazos de ahogado puede ser??Como se les ocurre a los rusos estos, depender de los chinos, norcoreanos e iranies. Tienen que depender de nosotros!
Parece que el cambio de paradigma que estamos viviendo tiene aterrorizados a muchos...
Muchachos, anímense a disfrutar de este momento histórico único. Con el aderezo de la posibilidad que se hunda la islita pirata. ¡Que mas se puede pedir!
Mozo, la cuenta!
Caballero, para trollear pueden existir infinidad de foros. Este, NO.