Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un comentario final.Cuando sucedió esta misma situacion en otros C-130 de la FAA,el sloping longueron se adquiria como repuesto,ya es el segundo sloping longueron que FAdeA construye,maquina con su capacidad instalada propia.Felicitaciones FAdeA.Tambien es bueno resaltar que FAdeA tenia en stock las partes de dural para maquinarlas.

Cinco (5) C-130H/KC-130H en servicio,el 71,42% de la flota operativa,nos acercamos a los tiempos historicos
Vamos TC-69 "Puerto Argentino" otra vez en tu casa!!!
Felicitaciones por el trabajo FAdeA!!! se fabricó la pieza del sloping longueron enteramente en FAdeA.Habia experiencia,en TC-64 habia tenido el mismo problema.

Echa un vistazo a la reproducción de la aeronave TC-69 de Bahia Blanca a El Palomar en Flightradar24. https://fr24.com/data/aircraft/tc-69#372ed66a
Y ya está operando en el ejercicio en Bahía Blanca.

BIGUA82

Colaborador

Cinco (5) C-130H/KC-130H en servicio,el 71,42% de la flota operativa,nos acercamos a los tiempos historicos
Vamos TC-69 "Puerto Argentino" otra vez en tu casa!!!
Felicitaciones por el trabajo FAdeA!!! se fabricó la pieza del sloping longueron enteramente en FAdeA.Habia experiencia,en TC-64 habia tenido el mismo problema.

perdoneme la ignorancia , don @BIGUA82 , este fue el C130 que sufrió una colisión en el hangar hace un tiempo?

BIGUA82

Colaborador
perdoneme la ignorancia , don @BIGUA82 , este fue el C130 que sufrió una colisión en el hangar hace un tiempo?
Hay un post mio aclarando este tema.Como es un asunto que generó una serie de post colaterales en el tiempo,solo voy a responder de esta forma,mis disculpas.
Si Usted quiere encontrar la respuesta vaya a la pagina 4551,post# 91.004 fechado el 12 de agosto de 2024,ahi encontrará el tema por Usted solicitado.
Saludos

Última edición:
Me rindo con las nuevas generaciones de comunicadores sociales,parche palmface ...volvé Fuerza Aerea Argentina a los viejos tiempos,que te pasó?volvé a tus tiempos aquellos! que fueron los cimientos!!
Que les pasó?se dejaron llevar por las nuevas tendencias.
Me imagino en la Asociacion Pilotos de Caza....leyendo esa palabra.
Hola:
yo no tengo nada que ver con ese asunto....a mi no me miren
BeerchugBeerchugBeerchug

BIGUA82

Colaborador

El Sistema de Armas Embraer ERJ-140 se suma a la flota de LADE​

20-09-2024.
Constituyendo un momento memorable para la institución, el Embraer ERJ-140 comienza a operar para Líneas Aéreas del Estado
Desde agosto Líneas Aéreas del Estado inició sus vuelos regulares con el Embraer ERJ-140, cubriendo la ruta Aeroparque - Mar del Plata - Bahía Blanca - Bariloche.

La tripulación del vuelo estuvo conformada por el mayor Federico Ward al mando de la aeronave, el primer teniente Darío Godoy como Segundo Piloto, el suboficial ayudante Marcos Fernández Ateca en el puesto de OSEA, la cabo primero Lourdes Aranda como Primera Mecánica, el cabo Ezequiel Muñoz como Segundo Mecánico y la soldado voluntario Paula Martínez en el puesto de Tripulante de Cabina.

El vuelo LD 702/703 representa un hito histórico para nuestra institución y constituye un gran logro, resultado del esfuerzo y el compromiso del personal de la Fuerza Aérea Argentina.

BIGUA82

Colaborador

Aeroclub San Martín recibió a la Escuadrilla Historica B-45 Mentor​

.

20-09-2024.
El centro de formación, con asiento en la provincia de Mendoza, recibió a escuadrilla perteneciente a la Base Aérea Militar de Morón.
La Escuadrilla Histórica B-45 Mentor hizo participación en las instalaciones del Aeroclub San Martin, como parte de una exhibición aérea y muestra estática con el objetivo por parte de la campaña de difusión “Defensores de Nuestros Cielos”, llevaba a cabo por el comodoro (R) Luis Briatore.

En el evento la Base Aérea Militar Morón, lugar donde se asienta dicha Escuadrilla Histórica, participó del evento con las aeronaves B-45 Mentor y Piper PA-28 Dakota, en la que asistieron los pilotos de dichas aeronaves, mecánicos y un oficial de Control Aéreo, quien se encargó de las coordinaciones en vuelo.
El público presente pudo apreciar la muestra estática de las aeronaves e intercambiar experiencias con el Personal de la Fuerza Aérea Argentina.
Este tipo de eventos permiten dar a conocer al público las actividades que desarrolla la Fuerza Aérea Argentina, tales como la defensa del espacio aéreo, la Soberanía Argentina, misiones de ayuda humanitaria y apoyo a la comunidad (catástrofes, inundaciones, etc).

Fuente: Base Aérea Militar Morón

Sparrow

Colaborador
Justo anoche Fantino en el Programa Verdad Consecuencia de TN,explicaba que tenia que viajar a Bahia Blanca y lo queria hacer por LADE y para el dia que él queria volar tenia el vuelo de LADE todo vendido.
El jueves en un móvil de la tele en Aeroparque enfocaron las pantallas y apareció el vuelo a Bahía Blanca. Junto con otros dos destinos que ahora no recuerdo.

BIGUA82

Colaborador
Si,por ahora los ERJ 140 LR pasan a operar con LADE reemplazando a los F-28 en esa ruta, esto no significa que cuando por alguna razon los ERJ 140 LR esten realizando otra tarea,los F-28 cumplan ese vuelo

Los Lunes y Jueves nuestra ruta es:
IDA: Aeroparque - Mar del Plata - Bahía Blanca - Bariloche
VUELTA: Briloche- Bahía Blanca - Mar del Plata - Aeroparque