Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El Sistema de Armas Embraer ERJ-140 se suma a la flota de LADE​

20-09-2024.
Constituyendo un momento memorable para la institución, el Embraer ERJ-140 comienza a operar para Líneas Aéreas del Estado
Desde agosto Líneas Aéreas del Estado inició sus vuelos regulares con el Embraer ERJ-140, cubriendo la ruta Aeroparque - Mar del Plata - Bahía Blanca - Bariloche.

La tripulación del vuelo estuvo conformada por el mayor Federico Ward al mando de la aeronave, el primer teniente Darío Godoy como Segundo Piloto, el suboficial ayudante Marcos Fernández Ateca en el puesto de OSEA, la cabo primero Lourdes Aranda como Primera Mecánica, el cabo Ezequiel Muñoz como Segundo Mecánico y la soldado voluntario Paula Martínez en el puesto de Tripulante de Cabina.

El vuelo LD 702/703 representa un hito histórico para nuestra institución y constituye un gran logro, resultado del esfuerzo y el compromiso del personal de la Fuerza Aérea Argentina.

Muy buena noticia. Mas aviones para LADE por favor.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Anoche salieron los pases del Personal Militar Superior y Subalterno,me parece una gran medida,acertada totalmente por parte de la FAA dar a conocer los pases en esta fecha,asi las familias se van acomodando a sus nuevos destinos,yendo a las ciudades del interior y CABA para anotar a sus hijos en las escuelas,sean jardin de infantes,primaria o secundaria,van viendo la vivienda del servicio y el barrio que elegiran o les ordenaran,en mis tiempos los pases salian en 20/23 de diciembre y era todo muy dificil para anotar a nuestros hijos y el tema de la vivienda.Las designaciones si saldran en diciembre ya que son para Oficiales Superiores,estos pases son hasta Vicecomodoros.
Los cambios de destino es una situacion muy traumatica para las familias,asi que esta medida es excelente.Cosas de la vida aeronautica.

Nota de FullAviacion (Cimino) sobre el avanze del POD GIAT 553 (se probaría en octubre en el Pampa ex03)

Que dato interesante que dan en esta nota y al menos yo no conocía, el hecho que cuando se diseñó el Pampa junto a Dornier se dejó claro que no debía portar armas para evitar el bloqueo de USA, entiendo que eso también explica el hecho que se haya utilizado un motor civil para propulsarlo. Después hay quienes dicen que no hay bloqueos y todo es solucionable con dinero... Y quienes hablan mal del Pampita diciendo que lo diseñaron capado por falta de visión...

Anoche salieron los pases del Personal Militar Superior y Subalterno,me parece una gran medida,acertada totalmente por parte de la FAA dar a conocer los pases en esta fecha,asi las familias se van acomodando a sus nuevos destinos,yendo a las ciudades del interior y CABA para anotar a sus hijos en las escuelas,sean jardin de infantes,primaria o secundaria,van viendo la vivienda del servicio y el barrio que elegiran o les ordenaran,en mis tiempos los pases salian en 20/23 de diciembre y era todo muy dificil para anotar a nuestros hijos y el tema de la vivienda.Las designaciones si saldran en diciembre ya que son para Oficiales Superiores,estos pases son hasta Vicecomodoros.
Los cambios de destino es una situacion muy traumatica para las familias,asi que esta medida es excelente.Cosas de la vida aeronautica.
Si me imagino, asi es la vida del Militar. Mucho sacrifio para toda la familia.

BIGUA82

Colaborador
Última edición:
Si me imagino, asi es la vida del Militar. Mucho sacrifio para toda la familia.
Siempre fue todo un tema la notificación de los pases en la FAA...
Como bien lo explica Biguá, es todo un movimiento muy dificil para el personal y ni hablar el que tiene una familia. Se celebra bastante puertas adentro tener esta anticipación.

Los pases que se dan fuera de este mensaje publicado son excepciones.

BIGUA82

Colaborador

La FAA tiene nuevos aviadores de combate y realizaron su primer vuelo solo en el avión IA-63 Pampa II. El jefe de @EMCFFAA_Arg estuvo presente en esta ceremonia.
EMCFFAA X, 20 de setiembre de 2024

El COAN sigue apostando al SUE/SEM pues realizó el Vuelo Solo un (1) Cazador del COAN,aunque en el COAN se llamen ataquistas,mientras sea cursante del CB2 será cazador!!!. y veo muy bien que lleve el escudo de las Islas Malvinas en su hombro debajo de la Bandera Nacional en honor al G4C VGM.
Ademas de dos (2) Cursantes de la Fuerza Aerea Uruguaya,dos (2) Cursantes de la Fuerza Aerea de Bolivia, un (1) Cursante de la Fuerza Aerea del Perú y falta su bandera un (1) cursante de la Fuerza Aerea Paraguaya.
En el CB2 mantiene la vacante de la USAF con un (1) piloto de F-15 como instructor del CB2
Debe ser el CEPAC con mayor numero de cursantes extranjeros,sumado al del COAN.

Última edición:

El COAN sigue apostando al SUE/SEM pues realizó el Vuelo Solo un (1) Cazador del COAN,aunque en el COAN se llamen ataquistas,mientras sea cursante del CB2 será cazador!!!. y veo muy bien que lleve el escudo de las Islas Malvinas en su hombro debajo de la Bandera Nacional en honor al G4C VGM.
Ademas de dos (2) Cursantes de la Fuerza Aerea Uruguaya,dos (2) Cursantes de la Fuerza Aerea de Bolivia, un (1) Cursante de la Fuerza Aerea del Perú y falta su bandera un (1) cursante de la Fuerza Aerea Paraguaya.
En el CB2 mantiene la vacante de la USAF con un (1) piloto de F-16 como instructor del CB2
Debe ser el CEPAC con mayor numero de cursantes extranjeros,sumado al del COAN.
Don Eduardo, en la IV Brigada, hay un piloto de F15 de la USAF, pero desconozco que rol cumple, si está como instructor del CB2 o forma parte del Curso Avanzado de Tácticas y Armas (CATA).

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Que dato interesante que dan en esta nota y al menos yo no conocía, el hecho que cuando se diseñó el Pampa junto a Dornier se dejó claro que no debía portar armas para evitar el bloqueo de USA, entiendo que eso también explica el hecho que se haya utilizado un motor civil para propulsarlo. Después hay quienes dicen que no hay bloqueos y todo es solucionable con dinero... Y quienes hablan mal del Pampita diciendo que lo diseñaron capado por falta de visión...
La fase de diseño contempló el uso de armamento de todo tipo.

Hay documentos de cuando el Pampa aún estaba solo en papel que contradicen lo que se afirma.