Plan Nacional de Manejo del Fuego

Y no tenia 737 el Gobierno de Santiago del Estero antes obviamente no va a ter los pilotos habilitados, de hecho ya estan en Córdoba pilotos de Santiago dl Estero con el nuevo Air Tractor AT-802....... el 737 por lo que dicen hace un tiempo que no vuela

Saludos
Santiago del Estero contrató pilotos habilitados para volar 737, y debe pagar los cursos para las tareas contraincendio, pero tienen tripulación habilitada para volvarlo en vuelos comunes, aunque el avión no se usa. Cobran el sueldo sin volar, y al 737 le corren los planos de mantenimiento mientras está tirado.
 
Santiago del Estero contrató pilotos habilitados para volar 737, y debe pagar los cursos para las tareas contraincendio, pero tienen tripulación habilitada para volvarlo en vuelos comunes, aunque el avión no se usa. Cobran el sueldo sin volar, y al 737 le corren los planos de mantenimiento mientras está tirado.

Hasta ahí ya no conozco........ .seguro tienen que contratar pilotos de 737 para habilten a los piltos de 737 en caso de que no estén habilitados claro esta

Saludos
 
El avión hidrante Boeing 737 Fireliner 3H4 adquirido desde principios de marzo cuenta con la matrícula LQ-KJS para operar en el país, aún no intervino en ningún incendio forestal, pese a haber arribado a la provincia hace casi 9 meses
¿Dónde está el Boeing 737 que compró Santiago del Estero para combatir el fuego?

... “El avión no está habilitado por Anac, los pilotos vencidos, y falta infraestructura para cargar el avión con agua”...

 
No entiendo por qué se insiste en el 737 como si fuera la solución a los incendios, sería un sólo avión más, una herramientas más, pero que no apaga los incendios él solito... obviamente toda ayuda es importante, y un recurso que no aprovecha da bronca, pero es como que estamos culpando la falta de un avión cuando en realidad necesitamos muchos más recursos, aéreos incluídos!!!
 
Última edición:
No entiendo por qué se insiste en el 737 como si fuera la solución a los incendios, sería un sólo avión más, una herramientas más, pero que no apaga los incendios él solito... obviamente toda ayuda es importante, y un recurso que no aprovecha da bronca, pero es como que estamos culpando la falta de un avión cuando en realidad necesitamos muchos más recursos, aéreos incluídos!!!
Totalmente de acuerdo.

Pero tenes un medio mas para sumar, da ... bronquita.
 
No entiendo por qué se insiste en el 737 como si fuera la solución a los incendios, sería un sólo avión más, una herramientas más, pero que no apaga los incendios él solito... obviamente toda ayuda es importante, y un recurso que no aprovecha da bronca, pero es como que estamos culpando la falta de un avión cuando en realidad necesitamos muchos más recursos, aéreos incluídos!!!
Mas que nada es por la estupidez cronica de los Politicos que compraron el B737 para...dejarlo tirado...O sea...Se repite la historia Banhead
 
Pensar que con menos plata, utilizando el sistema que mostró Bigua hace unos días, un C-130 carga 16.000 litros
Claro, pero por qué Santiago del Estero compraría un sistema que depende de tener C-130? Eso sería más una inversión de Nación que de una provincia, aunque no es mi intención defender esa compra. Por ejemplo, para Chubut yo prefiero tener 5 Air Tractor que un 737.
 
Claro, pero por qué Santiago del Estero compraría un sistema que depende de tener C-130? Eso sería más una inversión de Nación que de una provincia, aunque no es mi intención defender esa compra. Por ejemplo, para Chubut yo prefiero tener 5 Air Tractor que un 737.
Sería mas logico y económico para la provincia solo adquirir el sistema sabiendo que la FAA tiene varios C130 como plataforma de lanzamiento, que comprar un avión especializado (y a eso sumar el sosten logístico del mismo en vil moneda extranjera (imagino que con los recortes es algo que no debe sobrar), mas sostener una plantilla de pilotos).

Ojo, no podemos obviar que probablemente cuando se compró el 737, el sistema de cajas (no recuerdo su denominación) probablemente ni se conocía, por que es relativamente nuevo... e incluso, no sería de extrañar que no se esperara un ajuste en el presupuesto que probablemente debe haber afectado su puesta en servicio.

Si entiendo que habría que considerar la opción a futuro.
 
Sería más lógico y económico que el Plan Nacional de Manejo del Fuego adquiriera y mantenga ese equipamiento. Es decir, el gobierno federal.

Lo que no quita que las provincias desarrollen sus propias capacidades. En el caso particular del incendio de esta semana, toca a la provincia de Córdoba.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy los vecinos de Yacanto agarraron a otro H D P que habia prendido fuego,por suerte los mismos vecinos lo apagaron y entregaron a este H D P a la Policia
Todos estamos organizados con grupos de WSP,para vigilar y al ver un humito...el aviso urgente a todos,al 911,a Bomberos,Municipalidad a todos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero porqué la nación se tiene que hacer cargo de una aeronave que no adquirió, debería hacerse cargo Santiago del Estero que adquirió la aeronave y no hizo los números para poder operarlo.
 
Ojo, no podemos obviar que probablemente cuando se compró el 737, el sistema de cajas (no recuerdo su denominación) probablemente ni se conocía, por que es relativamente nuevo... e incluso, no sería de extrañar que no se esperara un ajuste en el presupuesto que probablemente debe haber afectado su puesta en servicio.
En 2021 se usaba en varias partes del mundo, antes que Santiago del Estero hablara del 737.

 
Arriba