@MikaelValterss1 16hs
ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS: FRENTE SELIDOVE-KURAKHOVE, MAÑANA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2024
La UkrAF está retirando todas las unidades del bolsillo de Nevelske, al este del río Vovcha. Al mismo tiempo, la UkrAF ha trasladado reservas a Tsukuryne para intentar detener los avances rusos hacia el oeste y el suroeste.
La RuAF detuvo cualquier ataque importante contra Gornik (G) y también envió refuerzos a Tsukuryne. Es simplemente un desperdicio de recursos rusos atacar Gornik de frente, cuando la RuAF podría, en cambio, crear un gran caldero al norte del embalse de Kurakhove (tono violeta) obligando a la UkrAF a abandonar tanto Gornik como los restos de las fortificaciones ucranianas (amarillo) al oeste de Vovcha. río.
Un avance ruso al norte de Tsukuryne también haría posible que la RuAF se moviera hacia el oeste hasta la ruta de suministro restante del sur (verde) hacia Selidove (S), reduciendo las posibilidades de Ucrania de abastecer a la guarnición en Selidove. Creando así un segundo caldero alrededor de Selidove.
Si la RuAF también atacara en el norte desde Novogrodivka hacia la autopista E50, las dos principales carreteras de suministro hacia Selidove quedarían cortadas. Todavía quedaría una pequeña carretera de suministro hacia el oeste, a través de Vyshneve, pero probablemente no sería suficiente para sustentar a Selidove. Especialmente si RuAF tuviera control de fuego sobre él.
Pelear alrededor de Tsukuryne será muy duro durante un par de días. Durante ese tiempo, los proucranianos dirán que han detenido el avance ruso y los prorrusos señalarán el territorio tomado en el caldero de Nevelske, en este frente.