Parte 3
@Playfra0 8hs
Un buen ejemplo podría ser la línea Novotorets'ke - Serhiivka, o la línea Vovcha, o la línea Hrodivka, ahora casi destruida. Estas líneas estaban bien construidas (primera imagen) o se encontraban sobre un buen obstáculo natural (segunda imagen, en una colina detrás de un río).
Como ya habrán notado, todas las líneas en buen estado se perdieron debido a la falta de personal en Ucrania, lo que contribuyó a la desastrosa caída de Prohres. Para mitigar el problema, los ucranianos enviaron muchos refuerzos a esa dirección.
Estos refuerzos tuvieron que venir en su mayoría de otras partes del frente, no de reservas, que es lo último que se desea en una guerra defensiva, contribuyendo así al empeoramiento del entorno operativo en otras partes de la línea del frente (Kupyansk, Kursk, etc.)
También quisiera reiterar que las fortificaciones no deberían ser la prioridad principal de Ucrania en este momento, sino la organización, la comunicación, las reformas radicales del mando y la mano de obra. Esos son los factores necesarios para la defensa, las fortificaciones sólo vienen como ayuda.
Actualmente, la línea que se mantiene es la siguiente: Hirnyk - Ferrocarril - Tsukuryne - Ferrocarril - Selydove - Lysivka - Sukhyi Yar - 2.º anillo de Pokrovs'k (parcialmente roto en Hrodivka). La parte norte de la línea de contacto no ha experimentado cambios en las últimas semanas o meses.