Aviación del Ejército Argentino.

De memoria, el EA negociaba 2 S-70i por U$S 50.000.000 ........................................ la FACH compro 6 por U$S 176.000.000................... de memoria

Saludos

25 y 29 c/u. Veremos como sigue el caso y que prefiere la fuerza. Últimamente se están dando varias compras de sistemas de armas en el barrio, terrestres, aéreos y navales y todos apuntan a nuevo, habrá que ver a donde apuntamos nosotros...
 

FerTrucco

Colaborador
No entiendo mucho del tema, pero pensar en incorporar helicópteros 0 km que serán más caros de operar que la flota actual, creo que es para otras billeteras. Ni siquiera los UH los compraron nuevos. Si se va a una renovación de flota, me parece que lo lógico es ir a un buen número de máquinas, usadas y recorridas.
 
No entiendo mucho del tema, pero pensar en incorporar helicópteros 0 km que serán más caros de operar que la flota actual, creo que es para otras billeteras. Ni siquiera los UH los compraron nuevos. Si se va a una renovación de flota, me parece que lo lógico es ir a un buen número de máquinas, usadas y recorridas.

Quizas, dependiendo el modelo, unidades 0km, es decir, más nuevas en diseño, puedan asegurar un costo operativo inferior.

puntualmente si hablamos de Black Hawck, entiendo que en las versiones nuevas se disminuyo el costo operativo
 

FerTrucco

Colaborador
Quizas, dependiendo el modelo, unidades 0km, es decir, más nuevas en diseño, puedan asegurar un costo operativo inferior.

puntualmente si hablamos de Black Hawck, entiendo que en las versiones nuevas se disminuyo el costo operativo

No sé si las mejoras en rendimiento (económico) de las unidades nuevas compensan el gasto de adquisición.
Hay una realidad, como en todo lo que ocurre con equipamiento de las FFAA: es tanto lo que se dejó de hacer (y comprar), que hoy es prácticamente equiparlas desde cero. La AE tiene todavía UHs sin convertir a Huey 2. Y el Huey 2 ya está de salida en todo el mundo (hace rato). Ergo, el EA tiene que avanzar poco menos que dos escalones para ponerse a tiro. Eso, en cantidades, es un montón.
Misma situación para los aviones de caza de la FAA, o para el COAN, la FLOMAR, etc,.
 
No sé si las mejoras en rendimiento (económico) de las unidades nuevas compensan el gasto de adquisición.
Hay una realidad, como en todo lo que ocurre con equipamiento de las FFAA: es tanto lo que se dejó de hacer (y comprar), que hoy es prácticamente equiparlas desde cero. La AE tiene todavía UHs sin convertir a Huey 2. Y el Huey 2 ya está de salida en todo el mundo (hace rato). Ergo, el EA tiene que avanzar poco menos que dos escalones para ponerse a tiro. Eso, en cantidades, es un montón.
Misma situación para los aviones de caza de la FAA, o para el COAN, la FLOMAR, etc,.
Es asi...Pero por mas que haya obsolescencia en Bloque dentro de las FFAA aun varios Sistemas de Armas deberan continuar por muchos años mas...Los Huey 2 seran uno de ellos...Tambien los FAL, Los SK105, algunos Unimog 416, los jeep MB, las Meko 360 y 140, Los A4-AR, Los Lama, etc, etc, etc.-
 
Son el dia y la noche, la cantidad de sensores que tiene el Kiowa para exploracion y armamento de ataque le da una capacidad infinitamente superior al AB-206

Sin dudas en capacidades no se puede discutir pero el tema son los costos.....

Los 16 OH-58D Warrior Liowan de Croacia se compraron por U$S 41.000.000 según Zona Militar por 16 helicópteros, mas muchas cosas para que operen...


Y los AB-206 Jet Ranger costaron U$S 3.000.000 y llevo a un infierno de años de burocracias y temas económicos, firmado convenio en 2012, entregados en 2018 y a partir de 2019 de apoco siendo puestos en condiciones de vuelo y aun faltan algunos...... esta claro cual se ajusta mas a la realidad Argentina.. y ya llegaron y sus prestaciones son excelentes aunque claro esta que no es Warrier Kiowa..... pero se ha avanzado en temas sensores y armas......

Y la prioridad es el Blackhawk parece.......

Saludos

PD:



 
No entiendo mucho del tema, pero pensar en incorporar helicópteros 0 km que serán más caros de operar que la flota actual, creo que es para otras billeteras. Ni siquiera los UH los compraron nuevos. Si se va a una renovación de flota, me parece que lo lógico es ir a un buen número de máquinas, usadas y recorridas.

Los primeros Huey llegaron nuevos, los demás de segunda mano y algunos de terceras manos

Saludos
 
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