Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Yo puse solo la noticia....

Luis Petri
@luispetri

Nuestras Fuerzas Armadas entre las más poderosas del mundo. Según el ranking 2024 del Índice Global Firepower (GFP), Argentina se destaca en el 2° lugar en América Latina y 28° a nivel global entre 145 potencias militares, evaluando factores clave como la capacidad militar en tierra, mar y aire, recursos naturales y financieros. Este logro reafirma nuestra fortaleza para defender la soberanía nacional y contribuir a la estabilidad en la región. Con
@JMilei
al frente, continuamos invirtiendo en la seguridad de nuestra Nación y consolidándonos como un actor clave en el escenario internacional. ¡Orgullosos de nuestras Fuerzas!

Mira, no sabía que ahora @Finback Ale está a asesorando al ministro..........

PD: Fuera de joda, ¿que pretende con esto?

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
Luis Petri

@luispetri

El Ejercicio Aonikenk reunió a nuestras 3 Fuerzas Armadas en una despliegue sin precedentes en Punta Alta (PBA) y Pulmarí (Neuquén). Durante 10 días, tropas y fuerzas especiales, helicópteros, tanques, aviones y medios navales ejecutaron operaciones tácticas específicas de cada fuerza y también en forma conjunta, maniobras con tanques y mecanizados, operaciones terrestres, anfibias, de asalto aéreo, aerotransportadas, apoyo aéreo cercano, que exigieron al máximo sus capacidades. La logística fue titánica, integrando medios materiales y humanos por tierra, mar y aire, demostrando la sinergia y el poder de nuestras Fuerzas en defensa del país.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Coincidiendo con el estimado colega moderador, añadiría una preocupación no menor:

Que el Ministro de Defensa crea realmente en este informe y todo lo que esta creencia implica .

Saludos
El ministerio de defensa siempre fue una entidad de "castigo o catapultaje"...osea, para emplear a alguien para hacer carrera (o no quedarse bacante) mientras aspira a otro sector (senador, diputado, jefe de partido, etc)....
NO ME EXTRAÑARIA que el actual ministro no se catapulte para senador nacional por la libertad avanza....y estos comentarios son parte de su campaña.
veremos si me equivoco...o no.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
es innecesario.
el partidario apoyara el mensaje...el opositor lo rechazara...y se tapara con un nuevo mensaje de otra indole.
al dope.
abrazo
No Marcelo,no es como lo expresas,mis disculpas,hay mucho enojo,se piensa que es el anticipo a algo,es la consecuencia de algo,es para algo,no se hace esto asi nomás...no puedo escribir mucho más.Es muy complicado hay algo detras de esto.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No Marcelo,no es como lo expresas,mis disculpas,hay mucho enojo,se piensa que es el anticipo a algo,es la consecuencia de algo,es para algo,no se hace esto asi nomás...no puedo escribir mucho más.Es muy complicado hay algo detras de esto.
puede ser que este equivocado edu...pero (a mi modo de ver) a la politica no le importa otra cosa que instalar la idea en el discurso...nada mas.
de por si, la otra vez me convencieron que los jubilados estan felices porque cobran muchisimo mas que antes en dolares.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
puede ser que este equivocado edu...pero (a mi modo de ver) a la politica no le importa otra cosa que instalar la idea en el discurso...nada mas.
de por si, la otra vez me convencieron que los jubilados estan felices porque cobran muchisimo mas que antes en dolares.
Pero no es para la oposicion no mires ni pienses en algo que no piensan,es para adentro mismo de LLA,es una justificacion "para algo menos".Te cuento,nadie entiende que pasó

Tal vez no se den cuenta los que publicaron esto pero causa un daño muy grande al intento de modernización y recuperación de las FFAA, porque más de uno/a va a decir (especialmente los opositores) "¿Pero si tenemos las 2º FFAA más poderosas de la región en el estado en que se encuentran y con el presupuesto que tienen, por qué hay que gastar tanta plata en nuevo armamento y darle más presupuesto?"