Todo sobre el C-130 Hércules

India fabricará el Hércules C-130J




Lockheed Martin firma un acuerdo con Tata Group para producir el C-130J en India

La India y los EE.UU. han firmado un "acuerdo de colaboración" para ampliar la producción y el mantenimiento de los aviones de transporte tácticos C-130J Super Hercules en la India. Según SIPRI, la India es el mayor importador de armas del mundo. La India depende en gran medida de las armas importadas para mantener sus fuerzas armadas. Después de diseñar y producir sistemas de armas de forma autóctona, la segunda mejor opción para la India es producirlos localmente bajo licencia para aumentar la autosuficiencia.

Lockheed y Tata llegan a un acuerdo de colaboración con Super Hercules


En un comunicado de prensa del 10 de septiembre, el contratista de defensa Lockheed Martin anunció el acuerdo que permitiría a la India tener un papel más importante en la producción y el mantenimiento de su flota de Super Hercules. Lockheed afirma que el acuerdo "marca un paso significativo en la mejora de las capacidades aeroespaciales y de defensa de la India, al tiempo que profundiza los lazos estratégicos entre la India y los EE.UU."



Lockheed afirma que el acuerdo crea el marco para que los dos países colaboren en futuras oportunidades de negocio potenciales. Estas incluyen el establecimiento de una instalación de mantenimiento, reparación y revisión en la India para que la flota actual de doce Super Hercules de la Fuerza Aérea de la India pueda ser mantenida en casa. Significativamente, también amplía la fabricación y el ensamblaje de Super Hercules en la India.

Por ahora, Lockheed dice que continuará construyendo el C-130J Super Hercules de la India en su planta en Marietta, Georgia, pero establecerá otra instalación de producción y ensamblaje en la India si se aprueba el programa (el gobierno de EE. UU. necesita darle luz verde). Si el acuerdo sigue adelante, Lockheed trabajará con el gigante indio Tata (específicamente Tata Advanced Systems). Se sabe que la Fuerza Aérea de la India está tratando de adquirir hasta 80 aviones de transporte medianos (una función que se considera que el Super Hercules cumple de manera excelente).

 

Eduardo Moretti

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esa foto de arriba,del post anterior, está espejada,porque las armas estan en el lado izquerdo del AC-130J como tambien en los anteriores modelos.
Estan a la izquierda,porque ese el lugar donde esta sentado el Cte o piloto,y la tecnica del AC-130J como sus antecesores es volar en ciruitos por izquierda "clavando" al o los blancos con las armas y sensores.

 
Esa foto de arriba,del post anterior, está espejada,porque las armas estan en el lado izquerdo del AC-130J como tambien en los anteriores modelos.
Estan a la izquierda,porque ese el lugar donde esta sentado el Cte o piloto,y la tecnica del AC-130J como sus antecesores es volar en ciruitos por izquierda "clavando" al o los blancos con las armas y sensores.

Ahi está el reemplazo del A4... mandame 12 gracias.
 
La ANG de Montana transforma la autopista 87 en una pista de aterrizaje para la C-130


En una demostración de ingenio táctico y preparación operativa, la Guardia Nacional Aérea de Montana (MT ANG) llevó a cabo un ejercicio de entrenamiento innovador el 25 de septiembre. El ejercicio implicó el aterrizaje de un avión C-130 Hércules en un tramo de la carretera estadounidense 87 entre Great Falls y Belt, lo que marcó la primera vez que la MT ANG realizó una maniobra de este tipo con este tipo de aeronave.



El coronel Jason Green, comandante del grupo de apoyo a la misión del 120th Airlift Wing, destacó la importancia estratégica del ejercicio: “Estamos trabajando en las habilidades que necesitamos para poder interactuar con nuestro próximo par, que es China. Estamos demostrando que podemos [aterrizar nuestras aeronaves] en lugares remotos”.


(https://alert5.com/2024/09/27/montana-ang-transforms-highway-87-into-c-130-landing-strip/)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Herk For Life: el piloto de pruebas alcanza las 10.000 horas de vuelo en el C-130

3 de octubre de 2024 | Por David Roza

Si existiera un requisito de residencia permanente para el C-130, Gary Hogg lo ha superado en múltiples ocasiones. El teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea y actual piloto de pruebas en la Base Aérea Eglin, Florida, recientemente superó las 10.000 horas de vuelo en el avión de transporte, equivalentes a unos 416 días repartidos en una carrera de 41 años.

“Es un hito en una carrera que nunca pensé que fuera posible, pero estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de vivirlo”, dijo el jugador de 65 años en un comunicado de prensa reciente del 96th Test Wing de Eglin. “Cuando me detengo a pensar en los últimos 40 años, sé que realmente he sido bendecido”.



Gary Hogg, del Comando de Material de la Fuerza Aérea, completa las comprobaciones previas al vuelo del C-130H antes de un vuelo histórico el 24 de septiembre de 2024 en la Base Aérea Eglin, Florida. (Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Samuel King Jr.)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Herk For Life: el piloto de pruebas alcanza las 10.000 horas de vuelo en el C-130

3 de octubre de 2024 | Por David Roza

Si existiera un requisito de residencia permanente para el C-130, Gary Hogg lo ha superado en múltiples ocasiones. El teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea y actual piloto de pruebas en la Base Aérea Eglin, Florida, recientemente superó las 10.000 horas de vuelo en el avión de transporte, equivalentes a unos 416 días repartidos en una carrera de 41 años.

“Es un hito en una carrera que nunca pensé que fuera posible, pero estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de vivirlo”, dijo el jugador de 65 años en un comunicado de prensa reciente del 96th Test Wing de Eglin. “Cuando me detengo a pensar en los últimos 40 años, sé que realmente he sido bendecido”.



Gary Hogg, del Comando de Material de la Fuerza Aérea, completa las comprobaciones previas al vuelo del C-130H antes de un vuelo histórico el 24 de septiembre de 2024 en la Base Aérea Eglin, Florida. (Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Samuel King Jr.)
El Escuadron I Hercules C-130 tuvo a varios Suboficiales Mayores VGM con mucho mas de 10.000 hs de vuelo,ingresaron al SARM como Cabos y se retiraron como Suboficiales Mayores,creo que llegaron a las 13.000 hs de vuelo
Cuando teniamos intercambio con la ANG y USAF eran muy admirados por los tripulantes,no es comun que ello suceda.
 

"USMC KC-130J HARVEST Hawk Conversion es un kit de misión de $22 millones que se puede instalar en el KC-130J, lo que le permite servir como avión de vigilancia y puede lanzar fuego de apoyo terrestre en forma de aire-a-aire AGM-114P Hellfire II. misiles terrestres, misiles aire-tierra de corto alcance Raytheon AGM-175 Griffin, municiones planeadoras MBDA GBU-44/B Viper Strike y un cañón lateral Mk 44 Bushmaster de 30 mm"
 

El Super Hercules reemplazará los Orion de la NOAA​




Los nuevos WC-130J serán “laboratorios voladores” que apoyaran en la investigación ambiental y de huracanes.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) anunció la compra de dos aviones Lockheed Martin C-130J Super Hercules que se convertirán en la próxima generación de aviones caza huracanes de la NOAA. Lockheed Martin fue seleccionado para reemplazar los míticos Lockheed WP-3D Orion (N42RF y N43RF), bautizados como “Miss Piggy” y “Kermit” que han operado desde mediados de la década de 1970.

La compra valorada en más de 327 millones de dólares, cubre la adquisición de dos aviones C-130J, y las adecuaciones necesarias de la NOAA con opción para aviones adicionales. Se espera que los aviones completamente equipados se unan a la flota de la NOAA en 2030.

Los nuevos WC-130J permitirán a la NOAA alojar equipo científico más grande ya que estarán equipados con una variedad de instrumentación actualizada desarrollada a partir de la experiencia con el actual avión WP-3D Orión de la NOAA y de todo el gobierno de Estados Unidos.

Estos nuevos aviones continuarán el legado de los WP-3 al apoyar el pronóstico y la investigación de huracanes, de tornados, ríos atmosféricos, la calibración y validación de satélites, vigilancia de incendios forestales y el seguimiento de la contaminación. El avión también llevará capacidades de misión ampliadas que incluyen mapeo costero de larga duración, mediciones de gravedad y capacidades de transporte para respaldar despliegues en todo el mundo.

«Agregar estos aviones C-130J de alta capacidad a nuestra flota garantiza que la NOAA pueda continuar brindando al público, a los tomadores de decisiones y a los investigadores información precisa, oportuna y que puede salvar vidas sobre eventos climáticos extremos», dijo el Contralmirante Chad Cari, director del Cuerpo de Oficiales Comisionados de la NOAA y las Operaciones Marinas y de Aviación de la NOAA. «La NOAA está utilizando nuestros más de 50 años de experiencia en la recopilación de datos sobre huracanes y otros fenómenos atmosféricos para mejorar las capacidades de estos nuevos aviones especializados».

Los C-130J tendrán su base en el Centro de Operaciones de Aeronaves de la NOAA en Lakeland, Florida, junto con otras aeronaves especializadas en recopilación de datos ambientales de la NOAA. La flota es operada, administrada y mantenida por una combinación de oficiales del Cuerpo de la NOAA y personal civil.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Exclusiva: Entrevista con un piloto instructor del HC-130J del 34.º Escuadrón de Armas


HC-130J 34.ª División de Infantería de Marina

Un HC-130J Combat King II del 34.º WPS despega de la Base de la Fuerza Aérea Nellis (Todas las imágenes, crédito: Autor, a menos que se indique lo contrario)

Todo lo que siempre quisiste preguntarle a un piloto del HC-130J Combat King II pero nunca tuviste el coraje de hacerlo: conversación con un piloto instructor en la Base de la Fuerza Aérea Nellis.


 
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