Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Entrega del 1er King Air 360C a la Fuerza Aerea del Perú



El Beechcraft 360C King Air avion de transporte ligero que tiene una longitud de 14,22 m, envergadura
de 17,65 m, con una superficie alar de 28,8 m. De propulsion cuenta con dos motores Pratt & Whitney
Canada PT-6A-60A cada uno de 1.050 HP por lo que puede alcanzar una velocidad maxima de
crucero de 561 km/h.



Puede despegar en unos 1,200 m y transportar 3,250 kilos de carga. Su alcance en vuelo Ferry es de
4,986 km, es una nave multiproposito que puede ser configurada para misiones de transporte y
enlace, asi como evacuaciones aeromedicas MEDEVAC.


Sds,
 
Última edición:
Habría que replantear las funciones del helo y también modelo. SAR y/o Bombero ?
Crítico operación con helivalde.
Slds
Es importante determinar el empleo de las aeronaves de ala rotatoria, si estamos enfocando el tema en nave SAR-CSAR, hay que proyectar en aeronaves que puedan posarse en pequeños espacios, ademas de vuelo estacionario sin causar daños o contratiempos a los rescatistas. Debe llegar a los centros hospitalarios y/o salud(helipuertos). En ese sentido por capacidad y potencia(biturbina), la experiencia manda a helicópteros tipo o con características y tamaño similares al Bell 412. Las plataformas de las fragatas es un excelente tamaño del spot en que pudieran posarse uno de estos aparatos. Mas grandes o pesados no sirven para el empleo SAR.
Para la tarea de combate al fuego, es decir para el uso de helibaldes, para lo existente en cuanto el dispositivo de ataque contra el fuego, se necesita una plataforma mas potente, no necesariamente grande.
Ha tener cuidado con la selección de la aeronave para los fines deseados, Los mi8 y mi17 están para usarlos con los baldes existentes y hay en inventario varios helicópteros Mi en el EP, PNP,MGP y FAP.
 
Es importante determinar el empleo de las aeronaves de ala rotatoria, si estamos enfocando el tema en nave SAR-CSAR, hay que proyectar en aeronaves que puedan posarse en pequeños espacios, ademas de vuelo estacionario sin causar daños o contratiempos a los rescatistas. Debe llegar a los centros hospitalarios y/o salud(helipuertos). En ese sentido por capacidad y potencia(biturbina), la experiencia manda a helicópteros tipo o con características y tamaño similares al Bell 412. Las plataformas de las fragatas es un excelente tamaño del spot en que pudieran posarse uno de estos aparatos. Mas grandes o pesados no sirven para el empleo SAR.
Para la tarea de combate al fuego, es decir para el uso de helibaldes, para lo existente en cuanto el dispositivo de ataque contra el fuego, se necesita una plataforma mas potente, no necesariamente grande.
Ha tener cuidado con la selección de la aeronave para los fines deseados, Los mi8 y mi17 están para usarlos con los baldes existentes y hay en inventario varios helicópteros Mi en el EP, PNP,MGP y FAP.
Se puede hacer labor (C)SAR con distinto tipo de helos, desde medios a pesados, no es cuestión tanto de talla sino de capacidad, performance y eficiencia, tecnología embarcada, etc.
- El punto es que el requerimiento de la FAP es de helos medios para función SAR y utilitaria. Por eso que los que compitan sean del tipo AW139, H145, Bel 412.
- Helos más pesados como - si tomamos ejemplos occidentales - el UH-60 (Black Hawk), H215/H225 (Super Puma/Caracal), AW101 (Merlin), etc. son utilizados para esas labores también. Pero no es el requerimiento actual.

Para mi, decisión de la FAP de ir por helos medios para SAR fue una mezcla de necesidad y estrategia: piden un helo en una categoría de peso que pueden vender como ‘complementaria’ a los Mi-171Sh (que deben tener fecha de caducidad en la FAP); y en esa categoría se aseguran que solo hay helos occidentales con buenas capacidades, tecnología y eficiencia. Y una vez implementado este proyecto, el proyecto de reemplazo del resto de helos soviéticos en la FAP por alternativas occidentales no deberá causar problema.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


El video previo se condice con la palabras del periodista Británico Bill Sweetman "la visión de Saab del Gripen E de sexta generación es un nuevo tipo de máquina que pone la cinemática en segundo lugar y el software y las capacidades de ISR en primer lugar. Lo que significa "software primero" es que todo el software importante del Gripen E debería ser mucho más fácil de actualizar que en plataformas rivales."



Dime algo que no sepa sobre el Gripen Veo que muchas de tus preguntas se centran en " girar y quemar ", y a veces veo discusiones sobre "generaciones". El avión de guerra moderno, como el Gripen E, está diseñado para ser MÁS INTELIGENTE que la amenaza. La tecnología avanza a un ritmo tan alto que nuestra filosofía es asegurar que la plataforma esté equipada con nuevo software/hardware, en línea con la alta velocidad de las mejoras tecnológicas. La tecnología ganará la batalla futura. El Gripen está equipado con muchos sistemas de sensores modernos, pero ¿por qué es tan bueno? Porque Saab se destaca en la fusión de sensores y la interpretación de la información, lo que garantiza que la aeronave, los sensores y el piloto trabajen como uno solo, ya no solo juntos. Para cumplir con esta capacidad, Saab ha diseñado una arquitectura de aviónica completamente nueva, algunos dicen que revolucionaria.



¿Cuál es el mayor mito sobre el avión? ¡ Su nombre significa mitad león, mitad águila!





Grippen E/F
Distancia máxima sin reabastecimiento: 4000 km
Rango operacional de combate: 1300 km (Arequipa-Copiapó, ej.)
 
Para mi, decisión de la FAP de ir por helos medios para SAR fue una mezcla de necesidad y estrategia: piden un helo en una categoría de peso que pueden vender como ‘complementaria’ a los Mi-171Sh (que deben tener fecha de caducidad en la FAP); y en esa categoría se aseguran que solo hay helos occidentales con buenas capacidades, tecnología y eficiencia. Y una vez implementado este proyecto, el proyecto de reemplazo del resto de helos soviéticos en la FAP por alternativas occidentales no deberá causar problema.
El proyecto inicial era por 12 helos medios para funciones SAR, la FAP operaría esos helos, pero ahora se duplica la cantidad a 24 a 26. Según W. Astudillo.(por cada GORE)
La FAP también se encarga de labores contra incendio, pero tiene 6 o 8 Mi, habría que ver cuantos puden portar helibaldes de 1 tn y se encuentren operativos. Además indica 4 bases con 6 helos SAR cada uno...

Lo cual da a entender que no se ha pensado bien el proyecto y falta definición: la selva es muy extensa para centralizar helos en Loreto, se necesitan más helos descentralizados y/o con autonomía de vuelo, además con capacidad bomberil.
No debieran cruzar la cordillera ante una emergencia, acaso Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios no son peruanos??
Tal vez una solución sea un mix ya introduciendo helos H225/AW101, además de los medianos, pero sí es necesario mayores bases de operación en el oriente.
Entre tanto el EP apoyará con sus Mi, pese a que exista el riesgo de repuestos mientras continúe la guerra Ruso Ucraniana.
Salsaludos!
 
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Tal vez una solución sea un mix ya introduciendo helos H225/AW101, además de los medianos, pero sí es necesario mayores bases de operación en el oriente.
Entre tanto el EP apoyará con sus Mi, pese a que exista el riesgo de repuestos mientras continúe la guerra Ruso Ucraniana.
Salsaludos!
Coincido con eso, y es lo que yo pienso que se debe dar en el mediano-largo plazo.. pero hay que empezar por algo. Hoy día, si la FAP pidiese helos pesados para labores SAR, apuesto que 'algunos' se extrañarían por el pedido, y pedirían usar los Mi-171Sh existentes, o comprar más de esos porque son 'machos, potentes, y no cuestan mucho'.

El problema con el Mi-171Sh no es la potencia o que ahora tenga problemas de soporte y repuestos por las sanciones contra Rusia (recordar que ya había problemas antes con el tema de repuestos). El problema es que el Mi-171Sh que no es eficiente en su categoría de peso (baja eficiencia en consumo de combustible, bajos tiempos entre mantos y overhauls, etc.) lo que incrementa su costo total de ownership, y carece de aspectos de digitalisación y ayuda a la navegación para la tripulación, incluyendo piloto automático en 4 ejes, que es algo standard en sus pares occidentales - y algo crucial para labores (C)SAR. Así que creo que la FAP va por partes, y lo que dejó entrever el Cdte Gral de la FAP sobre eventual reemplazo de los Mi (entrevista en Pucará Defensa), me parece es coherente con los pasos que está dando la FAP hacia la occidentalización de su flota no sólo de aviones sino de helos.

Saludos
 
Según el rojo Hildebrandt, la FAP habría preseleccionado al Grippen E/F.


Interesante, en un reportaje anterior creo decía que el preferido de la FAP era el F-16 Block 70 biuhhhh .

En todo caso, si este Gbno están forzando para que pueda mostrar 'algo' para el próximo año por razones populacheras, supongo que no queda otra que el país fabricante 'se juegue' un par de aviones nuevos que iban destinados a él o a terceros. Y aquí creo que Suecia con el Gripen E (y Francia con Rafale) jugarían con ventaja frente a EEUU (porque el último debería compensar a terceros que están delante en la cola ya que no está produciendo aviones nuevos para su consumo propio). Habrá que esperar más info, ver si la pre-selección de la FAP coincide con la decisión política del ejecutivo, y que se alineen las estrellas.

Saludos
 
Es increíble como estos caviares y rojos fundidos presentan la noticia como una investigación que supuestamente desentraña algo oscuro y malo a los intereses del Perú.

Entrevistar a un ¿? colombiano que diga que los Grippen van a ser los más caros porque dado que hay pocos países usuarios los repuestos se encarecerán :D

Decir que según sus fuentes, la FAP solo necesita de 6 a 12 aviones para ser disuasivo y que 24 es un exceso risaex

Lo mismo con el Centro de Cohetes en Pucusana y el nuevo satélite...cuanta maldad del Cdte. Gral de la FAP!

En fin, que les arda, MUY PRONTO verán esto con cazas 4.5 de primer nivel para nuestra FAP:

video 1997 - Entrega de Mig 29
 
Entrega del 1er King Air 360C a la Fuerza Aerea del Perú



El Beechcraft 360C King Air avion de transporte ligero que tiene una longitud de 14,22 m, envergadura
de 17,65 m, con una superficie alar de 28,8 m. De propulsion cuenta con dos motores Pratt & Whitney
Canada PT-6A-60A cada uno de 1.050 HP por lo que puede alcanzar una velocidad maxima de
crucero de 561 km/h.



Puede despegar en unos 1,200 m y transportar 3,250 kilos de carga. Su alcance en vuelo Ferry es de
4,986 km, es una nave multiproposito que puede ser configurada para misiones de transporte y
enlace, asi como evacuaciones aeromedicas MEDEVAC.


Sds,
Excelente la incorporación de estos aviones.

Se suma a la adquisición de hace 10 años de 12 Twin Otter Serie 400 y la modernización de 2 Serie 300.



Con los 24 helicópteros SAR nuevos y más C27J, más la modernización de los L100 y la incorporación de los KC130H nuestra aviación de transporte de ala fija y rotatoria se consolidará como una de las más modernas.

En este reel, se ven más imágenes, incluso la cabina.

 
Última edición:
Ya tiene fecha de caducidad

El fin del icónico F-16 en EEUU: reemplazado por el F-35 y el futuro 'F-16 invisible'​

Aunque Lockheed Martin los sigue produciendo para otros países, EEUU ya no compra los F-16 y planea reemplazarlos completamente por los F-35 y futuros cazas de combate​

Foto: EEUU deja de comprar el F-16 y prescindirá de él en un futuro próximo. (US Navy)

EEUU deja de comprar el F-16 y prescindirá de él en un futuro próximo. (US Navy)


Esta noticia, salida el día de ayer, de un medio independiente, que no tiene nada que ver, con la adquisición del Perú. Saca de carrera al F-16, ya que ni el propio USA realiza pedidos y solo vende sus Cazas a pedidos en el extranjero, hasta su día final.

O cuando LM saque otro caza con las particularidades del F-16, y que no sea un fracaso como el F-35 (por su alto costo).

Saludos,
 
Ya tiene fecha de caducidad

El fin del icónico F-16 en EEUU: reemplazado por el F-35 y el futuro 'F-16 invisible'​

Aunque Lockheed Martin los sigue produciendo para otros países, EEUU ya no compra los F-16 y planea reemplazarlos completamente por los F-35 y futuros cazas de combate​

Foto: EEUU deja de comprar el F-16 y prescindirá de él en un futuro próximo. (US Navy)

EEUU deja de comprar el F-16 y prescindirá de él en un futuro próximo. (US Navy)


Esta noticia, salida el día de ayer, de un medio independiente, que no tiene nada que ver, con la adquisición del Perú. Saca de carrera al F-16, ya que ni el propio USA realiza pedidos y solo vende sus Cazas a pedidos en el extranjero, hasta su día final.

O cuando LM saque otro caza con las particularidades del F-16, y que no sea un fracaso como el F-35 (por su alto costo).

Saludos,

Algún día llegará ese día... Pero, en este mismo foro lo venimos esperando hace al menos 13 años...

 
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