@AMK_Mapping_ 23hs
Imágenes geolocalizadas indican que las fuerzas rusas han reiniciado sus operaciones de contraofensiva y han logrado avances significativos en el Óblast de Kursk, recuperando ~56,1 kilómetros cuadrados de territorio.
En primer lugar, un único vehículo blindado ruso de la 106 División Aerotransportada con un grupo de asalto avanzó por los campos cerca de la carretera Korenevo-Sudzha. Un proyectil de artillería ucraniano fue disparado contra el vehículo pero falló. El grupo de asalto desmontó y entró en una posición ucraniana al final de la línea de árboles donde probablemente se produjeron enfrentamientos. Se disparó otro proyectil de artillería ucraniano que cayó cerca del grupo de asalto y probablemente hirió a algunos de ellos.
Otro vídeo muestra al menos tres vehículos blindados rusos avanzando por la carretera Korenevo-Sudzha sin mucha resistencia. Esto indica que el pueblo de Zelenyi Shlyakh se encuentra ahora en la zona gris.
Ambos avances muestran que las fuerzas ucranianas se han retirado de su punta de lanza alrededor de Olgovka, probablemente utilizando la cobertura del bosque para retirarse antes de que los rusos se apoderen de él. Este avance también indica que las fuerzas rusas capturaron el bosque al sur.
Según los informes, actualmente se están librando batallas por Liubimovka y Novoivanovka. Parece que Ucrania se está retirando lentamente hacia Sudzha.