Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

No es lo mismo Rivera, un consulado no cumple con las funciones de una embajada más aún que el que existe en Cuzco es un consul honorario, sabes q eso es cualquier sujeto buena gente que se gana una propina haciendo tramites para fines turísticos. Todo acuerdo de gobierno a gobierno se tiene que manejar al más alto nivel. Si el offset según entiendo no va ser sólo militar, una parte importante va ser civil eso implicaría otros ministerios, eso no lo vas a manejar con un consul o peor aún en otro país.
Consulado es sólo para tramitar pasaportes, cartas poder, dni,etc para los ciudadanos peruanos que viven fuera. nada que ver con las funciones de una Embajada

Última edición:
Se entiende que los participantes son Empresas Comerciales Transnacionales, que si bien tiene en algunos casos tienen inversión de los países de origen, no necesariamente implica la intervención del estado, en este tipo de contrato.
Con respecto al Gripen NG, no hay mucho mas que descubrir sino en operación, la competencia es dura; Rafale y el F16, con su mayor capacidad de payload y los números vendidos alrededor del mundo, tienen un peso especifico.
No es probable, pero no imposible que se acorte los números del presupuesto inicial.
Saludos

Tengo la sensación de que los 24 aviones caza por más de 3.000 MMUS$ no va en los terminos planteados inicialmente.

yo creo que se cae y compran solo el avión presidencial y por ahi los T-F/A-50 coreanos.

Slds
EchM

Tengo la sensación de que los 24 aviones caza por más de 3.000 MMUS$ no va en los terminos planteados inicialmente.

yo creo que se cae y compran solo el avión presidencial y por ahi los T-F/A-50 coreanos.

Slds
EchM
Demasiado perro del hortelano entre la politiquería y opinología en Perú.
A cruzar los dedos de todos los pies no más. Saludos

Slds
EchM
Consejo amigo. Entrevistan a Gonzales Posada y José Luis Gil, dos sujetos sin peso político alguno.

No entiendo por qué los Mosciatti dan tanto brinco.

Y el vocero Presidencial no ha negado la compra de los aviones caza, aspecto presupuestado para el 2025 en su primera fase y ratificado por el MINDEF, el Presidente del Consejo de Ministros y la Presidente de la República.

La compra no se va a caer porque la izquierda y un sector miope de la política haga bulla. El Gobierno está decidido y eso es suficiente.

Para poder cumplir con el mandato constitucional y al mismo tiempo mantener condiciones de equilibrio en la región, la FAP debe poder disuadir posibles amenazas externas. El Perú, a pesar de tener relaciones pacíficas con los países vecinos, no puede ignorar la realidad de que los conflictos internacionales o regionales pueden surgir inesperadamente. La competencia continua entre naciones está directamente relacionada a la rivalidad y esfuerzo entre los países por superarse entre sí en diversos ámbitos como el económico, militar, tecnológico, diplomático y cultural, creando una dinámica permanente en la que los Estados buscan mantener o mejorar su posición en el escenario global de manera constante y sostenida. Para mantener la seguridad en equilibrio se necesita una disuasión efectiva. Esta se basa en la capacidad de mostrar una Fuerza Aérea capaz de responder rápidamente y con contundencia ante cualquier agresión.

Finalmente, la Fuerza Aérea del Perú ha servido fielmente al país desde su creación, empleando todos sus medios disponibles cuando se le ha requerido, pero su capacidad de garantizar la seguridad y el bienestar de la Nación se ve cada vez más limitada por la antigüedad de sus aviones de combate. La renovación de la flota no es solo una cuestión de Defensa Nacional, sino también un imperativo para proteger nuestros recursos naturales, fortalecer nuestra presencia internacional y garantizar una respuesta eficaz ante emergencias. Invertir en la modernización de la FAP no solo asegurará un Perú más seguro, sino que también brindará importantes beneficios económicos e industriales para las futuras generaciones. Es hora de que el país mire hacia el futuro y apueste por una Fuerza Aérea a la altura de los desafíos que nos esperan.
_____________________________________________________________________________________________________

Bravo!

Tras anuncio de Perú sobre compra militar: ¿qué aviones de combate tienen los países de Sudamérica?​

Esta relación de los aviones de combate en las fuerzas aéreas de Sudamérica es más anticuada y absurda que el ranking del Global Firepower (GFP), palmface:rolleyes: jeje

Saludos cordiales.

Es así como nos ven en el Vecino País del Sur, en donde se les desinforma de una forma descarada y hace pensar que efectivamente existen personajes que sirven a intereses foráneos.

si tuviéramos toda la flota de MIG-29, Su-25 con los Mirage, no existiría una Licitación Internacional para renovar la Flota.

Saludos,

Chile compró sus Sentry y acá nadie saltó.

¿Por qué salta Biobio y otros medios en Chile' ¿Solo se la pueden con un Perú desarmado?

Con respecto a la compra de los Sentry por US$50 millones y quien debe estar con los ojos bien abiertos es Argentina.

Todos sabemos que Chile apoyo al Reino Unido en la Guerra de las Malvinas, otorgando información sensible.

También conocemos que en agradecimiento cedió parte de su flota que daba de baja a Chile, es así que algunos navíos que participaron en la Guerra de las Malvinas terminaron en la Flota de la Armada de Chile.

Que las relaciones entre Chile y el Reino Unido vienen desde la Guerra del pacífico.

Bueno eso es historia, pero ahora con los Sentrys que tienen un alcance más allá de los 400 km, en un país que tiene un ancho entre 160 km y 190 km, si vuela por el centro del país, pues como que van a obtener información sobre el vuelo de las aeronaves argentinas, no creo que cierren los ojos.

Con ese rango de observación, si se pegan a su frontera, llegan a observar todo, así que ya deben estar atentos con sus radares y seguir el paso de esos Sentrys, que sirven más al Reino Unido.

Saludos,

Creo que porque mencionaron a Chile en la discusión parlamentaria peruana sobre los cazabombarderos.

He buscado y no he encontrado quien fue.
Es que nadie a mencionado a Chile, te lo digo Yo, que sigo cada declaración, solo han dicho la palabra Región.

Lo que si han mencionado es el reclamo de un funcionario de la Cancillería de Colombia, sobre la Isla Santa Rosa, dijo que era territorio no delimitado en la frontera Perú con Colombia.

De tal forma que indica, que de lo menos pensado, puede surgir un conflicto, o no crees que desean ampliar su frontera con el Río Amazonas, tenemos toda la extensión del Río Putumayo, como Frontera demarcada.

Inclusive tenemos una Bolivia que militariza su frontera y a un Ecuador que no se resiste a no llegar al amazonas.

En este panorama Chile es lo que menos pensamos, te lo digo en verdad.

Saludos,

Perú comprará 24 aviones de combate para su Fuerza Aérea por 3.500 millones de dólares​

Bio Bio del director y propietario Tomas Mosciatti sigue con lo mismo.

Ya da risa,

Saludos
La familia Mosciatti es de raigambre fascista, a la italiana aclaro, devenida luego en adalides de lo republicano por la llegada de la democracia. Los conozco. No son malas personas, pero además de lo señalado aprendieron hace tiempo que lo que vende en comunicaciones es el tono alarmista, en todo, política interna, delincuencia, relaciones internacionales, defensa, en todo. De defensa los Mosciatti no saben nada

Que los Rusos no pueden presentarse en la Licitación Internacional?

Nada impide que los Rusos presenten una oferta interesante por la Licitación Internacional de 24 Cazas.

Veamos lo actuado en estas semanas:

Delegación Rusa viene y visita las Base de Piura y Chiclayo y ve como continuar apoyando con los SU-25

Delegación Rusa viene para ver la Certificación del CEMAE y comience a otorgar el respectivo mantenimiento como se está realizando en la actualidad, que de requerir un recorrido los motores principales, estos viajan a Rusia.

Luego, que impide que Rusia presente una interesante propuesta?

Sobre todo, si tenemos en cuenta que tenemos personal en Tierra que se encuentra capacitado para dar apoyo técnico en Tierra y se continuaría con la Línea Rusa.

Saludos,

Slds
EchM
Primero, la compra de dos Boeing 737 es para recuperar lo perdido por la FAP, y tener vuelos humanitarios, en el extranjero ya tenemos 4 millones de peruanos, si consideramos a los hijos de peruanos nacidos en el extranjero.

Segundo, se requiere de un par de C-27J SPARTAN para ampliar los servicios de los 4 que ya se tienen y siguiendo el programa de 10 aeronaves de este Tipo.

Ya se coordino entre el Ministro de Defensa y los 24 gobernadores la compra de 24 helos para otorgar una cobertura en caso de desastres naturales y emergencias, Hay el suficiente dinero en las Regiones.

El monto a invertir en estas tres adquisiciones son:
US$74 millones por los 2 Boeing 737
US$135 millones por los 2 C-27J SPARTAN
US$384 millones por los 24 Helicópteros

Suman US$593 millones en el peor de los casos, por montos, no tienen nada que ver con los US$3,600 millones que demandan los 24 Cazas y su soporte Logístico con armamento.

Ahora que Tomás Mosciatti, cin un par de reportajes al respecto, haga que caiga la Licitación Internacional, no creo.

Es más, ni siquiera se ha reunido la cantidad de firmas suficientes para interpelar al Ministro de Defensa, quien se encuentra con las capacidades suficientes para brindar las explicaciones, pero que pensándolo mejor, no conviene dar información sensible, hasta que se firme el convenio/contrato con SAAB por los 24 JAS 39 Gripen.

Claro que falta negociar cada cláusula, cada Offset y sobre todo la configuración de cada Caza con su armamento,

Saludos,