Tengo la sensación de que los 24 aviones caza por más de 3.000 MMUS$ no va en los terminos planteados inicialmente.
yo creo que se cae y compran solo el avión presidencial y por ahi los T-F/A-50 coreanos.
En el vecino país, mientras algunos apoyan el discurso bélico para justificar la adquisición por más de tres mil millones de dólares, otros la reprueban de forma categórica.
www.biobiochile.cl
Slds
EchM
Primero, la compra de dos Boeing 737 es para recuperar lo perdido por la FAP, y tener vuelos humanitarios, en el extranjero ya tenemos 4 millones de peruanos, si consideramos a los hijos de peruanos nacidos en el extranjero.
Segundo, se requiere de un par de C-27J SPARTAN para ampliar los servicios de los 4 que ya se tienen y siguiendo el programa de 10 aeronaves de este Tipo.
Ya se coordino entre el Ministro de Defensa y los 24 gobernadores la compra de 24 helos para otorgar una cobertura en caso de desastres naturales y emergencias, Hay el suficiente dinero en las Regiones.
El monto a invertir en estas tres adquisiciones son:
US$74 millones por los 2 Boeing 737
US$135 millones por los 2 C-27J SPARTAN
US$384 millones por los 24 Helicópteros
Suman US$593 millones en el peor de los casos, por montos, no tienen nada que ver con los US$3,600 millones que demandan los 24 Cazas y su soporte Logístico con armamento.
Ahora que Tomás Mosciatti, cin un par de reportajes al respecto, haga que caiga la Licitación Internacional, no creo.
Es más, ni siquiera se ha reunido la cantidad de firmas suficientes para interpelar al Ministro de Defensa, quien se encuentra con las capacidades suficientes para brindar las explicaciones, pero que pensándolo mejor, no conviene dar información sensible, hasta que se firme el convenio/contrato con
SAAB por los 24 JAS 39 Gripen.
Claro que falta negociar cada cláusula, cada Offset y sobre todo la configuración de cada Caza con su armamento,
Saludos,