CRUZEX 2024

¿Sabemos ya cuántos aviones vendrán de cada país?

De la FAB hablan de:
14 - F-5M
7 - Gripen
6 - AMX
6 - A-29

Los aviones a continuación son estimaciones basadas en la última edición:
2 o 3 - KC-390
2 - E-99M
2 o 3 - C/SC-105
1- R-99
3 - H-35

MB:
3 - A-4

FACH:
1 - KC-135
6 - F-16

FAP:
?? - KT-1P
1 - KC-130

FAA
?? - IA-63
1 - KC-130

FAP:
1 - KC-390

USAF
?? - F-15
1 - KC-46

FAP:
2 - AT-27
1 - C-212

FAC:
1 - KC-767
 
Última edición:

Excelente artículo en el sitio web Aviação em Floripa: https://www.aviacaoemfloripa.com.br/2024/10/cruzex-2024-os-visitantes.html
 
Precruzex FAA
 

Sparrow

Colaborador
Precruzex FAA
@Dsue203 puede que el TC-66 que viste, haya estado por la VI Brigada llevando todo lo necesario para el PreCruzex.
 


Dinámica de Entrenamiento

La CRUZEX 2024 introducirá un nuevo elemento en sus operaciones en 2024: el dominio cibernético.

Reconocido como el ejercicio militar más importante de la región, en esta edición CRUZEX presentará la CRUZEX CYBER, un ciberejercicio simulado que ampliará los dominios de entrenamiento al integrar las operaciones cibernéticas con las operaciones aéreas.

Con el objetivo de aumentar la conciencia situacional frente a los desafíos de los conflictos modernos, CRUZEX CYBER empleará un formato Capture The Flag (CTF) para probar y mejorar la seguridad de los sistemas críticos que respaldan las operaciones aeroespaciales.

Durante el ejercicio de 13 días, la atención se centrará en el entrenamiento y la preparación de los escuadrones de vuelo. Además, habrá misiones de entrenamiento como escaneo; escolta; inteligencia, vigilancia y reconocimiento; ataque; patrulla aérea de combate, reabastecimiento de combustible en vuelo, entre otros.


Aeronaves

De los países participantes con aviones, Brasil estará presente con los aviones de combate F-39 Gripen, F-5EM, A-1, A-29B, de transporte C-99, C-105/SC-105 Amazonas y KC-390 Millennium, alerta temprana E-99M, helicópteros H-36 Caracal (H225M) de la FAB, además de los A-4 de la Armada de Brasil (MB); Argentina, con IA-63 Pampa y KC-130H; Chile con los KC-135 y F-16; Colombia con KC-767; Estados Unidos con F-15 y KC-46 (767); Paraguay con AT-27 y C-212; Perú con KT-1P y KC-130; y Portugal con KC-390.


Saludos.
 
Que lejos quedó la FAA en su participacion con respecto a los primeros Cruzex,asi como hay un indice Mc Donalds en el mundo que busca referenciar el valor del Big Mac como comparacion de inflacion,costo de vida etc,el Cruzex es el indice mas factico y elocuente de la caida en capacidades de la FAA durante estos ultimos 20 años
Sacando Chile y Brasil, el resto estan en la misma creo, por lo menos de los participantes sudamericanos de este año. Pareceria que va a ser un ejercicio de transportes mas que todo. Portugal podria haber mandado a sus F-16.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No son transportes son tanqueros salvo el C-212 de la FAP,habrá operaciones de reabastecimiento en vuelo tanto con pertiga para los F-16 y F-15 y probe & drogue para F-39,A-1 , F-5EM, A-4.
La USAF,FAB,FACH y MB realizarán operaciones ofensivas y de defensa con sus F-15,F.-16 y F-39,F-5 , A-1 y A-4, utilizando los multiplicadores de fuerza que son la variedad de tanqueros puestos a disposicion.
 
No son transportes son tanqueros salvo el C-212 de la FAP,habrá operaciones de reabastecimiento en vuelo tanto con pertiga para los F-16 y F-15 y probe & drogue para F-39,A-1 , F-5EM, A-4.
La USAF,FAB,FACH y MB realizarán operaciones ofensivas y de defensa con sus F-15,F.-16 y F-39,F-5 , A-1 y A-4, utilizando los multiplicadores de fuerza que son la variedad de tanqueros puestos a disposicion.
Y el resto que hacemos?, mirar como le damos combustible?.
 
Arriba