Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@Ramirotv
Argentina 2040 V y VI Brigada Aérea en Maniobras.
Mucha humedad en capas medias debe ser Misiones
 
Suena el despertador...
La madre de Strike,lo zamarrea y le dice,...hay que levatarse para ir al cole,...
Justo ahora que estaba soñando lo imposible dice el pobre de Strike
Don Biguá, porqué lo que parecía imposible ahora ya no lo es?

Después de la firma de los 3700 millones con Francia, hablamos, por ahora vuelvo al silencio de radio, en unos días volvemos a charlar.
 
Don Biguá, porqué lo que parecía imposible ahora ya no lo es?

Después de la firma de los 3700 millones con Francia, hablamos, por ahora vuelvo al silencio de radio, en unos días volvemos a charlar.
Sos un autentico insolente ... cansas ya
Deja la "play" ya que estas hace años en el foro, y empezá a postear como corresponde.
Hay días que tu nube de gases supera lo imaginable … pero al otro día te superas (merito tuyo, sin dudas...)
Estamos en ZM, no en Taringa: ajustate a la realidad, al contexto, y trata de ser correcto y respetuoso de quienes te leen.
Hay muchas personas que no son del palo y nos leen, y cuando miran tus posteos pensaran que somos las bestias del apocalipsis; baja un poco a la realidad .... por vos, por nosotros, y los externos que nos leen.
Para vos será un jueguito de soldados estar en el foro; yo soy el 99% que piensa lo contrario.
Tomate en serio lo que digo ...si no, mandame un privado y lo solucionamos por afuera.
 
No solo vendrán unidades de MLU Portugueses, sino que vendrán algunos Block-70 especializados




12 F-16 MLU adicionales (VI Brigada Aérea)
24 F-16 Block-70 (VI Brigada Aérea)

La oferta Francesa por Rafale para Argentina está a la vuelta de la esquina...



12 Rafale C F4 (Usados) (V Brigada Aérea)
18 Rafale B F4 (Nuevos) (V Brigada Aérea)

Anuncio conjunto compra simultánea en USA y Francia. Año 2027
24 F-16 Block-70
30 Rafale C/B

FUERZA AEREA ARGENTINA 2030
60 F-16A/B MLU y C/D Block-70
30 Rafale C/B

Con los F-16 portugueses no cuentes.
 
Ya que estamos soñando:

- Puedo soñar con una operación de la SIDE donde nos robamos los secretos del Su-34. Después Fadea los construye y le ponemos sistemas del Rafale y F-16 Block 70 made in Israel?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
salvando la imposibilidad argentina, por?
Porque finalizarán su vida útil en Portugal. Argentina, de decidirse, debería adquirir 14/18 F16C/D block 40 y solicitar su upgrade a V.
Por otro lado se necesitan los 2 o 3 KC135R y en algún momento un par de AWACS y un nuevo avión SIGINT.
Para no hablar de drones clase III, aviación de ataque, aviación de transporte, helicópteros pesados o AAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sos un autentico insolente ... cansas ya
Deja la "play" ya que estas hace años en el foro, y empezá a postear como corresponde.
Hay días que tu nube de gases supera lo imaginable … pero al otro día te superas (merito tuyo, sin dudas...)
Estamos en ZM, no en Taringa: ajustate a la realidad, al contexto, y trata de ser correcto y respetuoso de quienes te leen.
Hay muchas personas que no son del palo y nos leen, y cuando miran tus posteos pensaran que somos las bestias del apocalipsis; baja un poco a la realidad .... por vos, por nosotros, y los externos que nos leen.
Para vos será un jueguito de soldados estar en el foro; yo soy el 99% que piensa lo contrario.
Tomate en serio lo que digo ...si no, mandame un privado y lo solucionamos por afuera.
Siempre en todo foro,grupo de wsp,grupo de otras redes sociales hay gente como Striker,que pueden tener una vision provocadora,fuera de la realidad,y hasta podría decirle que con un sin razon total,solo hay que darle la importancia que tiene,es una lastima pues no aportan nada,no hay analisis reales ni facticos,si hay muy buenas fotografias nada más para recrear la vista.
Por mi parte Yo me cansé de explicar toda la realidad que viven las FFAA y en especial la FAA,asi que preferí ponerle...si ZM cobrara por cada post que escriben por aqui,muchos no escribirian tanto o se limitarian a escribir lo real.
Si,estoy con Usted y a mi me moviliza mas a provocacion o reirse del comun de los foristas que escribe conociendo algo no todo pero lo hace con logica...en todo foro hay gente asi,hay que darle el valor que tiene nada más.Es una pena.
Ojo...opinion personal con 67 años de edad y 42 años de servicio en la FAA,solo opinion personal.
 
Última edición:

me262

Colaborador
La oferta francesa por Rafale está a la vuelta de la esquina.

Estimado, lo que usted expresa es hasta obligatorio hacerlo para los franceses, porque deben ofrecer sus productos.

Ahora bien bajando a la realidad y siendo bien específicos, le pregunto quién va a hacer y a que costo el mantenimiento mayor (PDM y overhaul de motores) de los F-16 FAA...?

Ahora si sabe esa respuesta por favor calcule aproximadamente el CPFH de los Rafale con 2 motores state of the art Safran que exudan Chanel Nº5, y con la baja producción que tienen, cuánto va a ser su costo de ciclo de vida de 40 años...?

Sin hacer ningún número y siendo muy optimistas, si multiplicamos el número anterior del F-16 por 4, 5 ó 6, seguro no nos vamos a equivocar por mucho.

Le doy una ayudita, el costo de ciclo de vida del F-35, es de 1.6 billones de dólares.

Francia nos va a ofrecer todo lo que producen, pero como lo mantenemos correctamente (no a la manera argenta)...?

Todo esto es exactamente igual a ganar 500 mil pesos, vivir con los viejos, pedir delivery, la novia del secundario, el Clio 95 y la tarjeta detonada, y pretender de golpe tener de novia a Pampita, el asado en Don Julio, la Porsche Cayenne y el Mercedes AMG One en la cochera de la casa en Nordelta.

Haciendo números duros la realidad es mas tangible, y debe serlo mucho mas aún, cuándo la plata no la generamos nosotros y la debe poner otro...

Saludos.
 
Soy de los que creen que primero masquemos esos 24 A/B MLU que recién comenzarán a llegar el próximo año antes de ir por "otro plato" , será un esfuerzo titánico para la FAA la in corporación de los Vipers, Infraestructura, desafíos técnicos, nuevas tecnologías, sistemas, Armamentos y protocolos, la entrada al siglo XXI de la FAA en lo que respecta a aviación de Combate se refiere. No está en buen pié, partiendo de la base que no vuela ni 1/2 escuadrón de A-4Ar, fiel corcel del aire pero convendremos un SdA asumido hace 30 años, mucho menos desafiante que un Multirol 4Gen de Fuste como el Viper.
También está el desafío de operar Aviones que, muy bien mantenidos y actualizados, pero no son nuevos ni mucho menos, tienen 40 años en el Lomo de régimen OTAN, creo estaremos contentos si a 5 años de llegado el último podamos tener un escuadrón operativo a Full, actualizado y armado, entrenando, participando en ejercicios dentro y fuera del país, como debe ser, eso sería un gran logro para la defensa nacional.
 
Ya paremos un poco con el constante delirio nivel Trolleo tuyo, no sos un teenager de 15 años que recién entra al foro:
Soy un convencido que no nos vamos a quedar con un solo SDA... se tienen que dar dos cosas
1)la explotación hidrocarburífera que están tratando de cerrar lo cual permitiría un gran ingreso de dólares
2) continuidad de gobiernos inclinados a la Derecha.
Ambas cosas, aparentemente se darán en los próximos años.
"y esos aviones de los que hablas están en esta habitación con nosotros?"
Ahora no, más adelante si :D
 
Arriba