Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Artrech

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El requerimiento de que venga para el 2026 los primeros cazas, es porque el actual gobierno desea tomarse una foto, y es que el 28 de Julio del 2026 juramenta el presidente elegido en las elecciones generales, no creo que tenga mayor peso para el objetivo de la FAP, que digan que recién se dará el arribo para el 2027.

No se como estan los calendarios de entrega de Lockheed y Dassault, pero dudo que puedan recibir el primer avión antes de 2030. Ambos tienen mas de 100 aviones que entregas antes de la primera hipotética unidad de Peru.
 
Rafale a julio 2024: 223 aviones en lista de espera, producción anual de 20 unidades (24 objetivo).....pero a Perú se los van a entregar en 2026....dale....

Dassaut, ya abrió o amplio su producción a 3 Aeronaves por mes, ante la gran demanda obtenida.

3 Rafale por mes: ¿Dassault Aviation prevé nuevos pedidos?

Como vez, todo es posible, puede tomar de su Línea de producción un par de naves, sabiendo que el nuevo ritmo le permite reponerlas y no modificar nada, su programa de entregas.

Saludos,
JRIVERA

P.D. De 2000 a 2023, Dassault Aviation entregó 164 cazas Rafale al Ejército del Aire francés, así como 102 aviones para la exportación.

Luego puede producir 66 Cazas por Año.
 

Artrech

Colaborador
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3 por mes es para los componentes, 2 por mes para el ensamblaje. No pueden sacar mas de 24 aviones por año.

Y por mas que sacasen 36 aviones por año, sigue siendo imposible que le entreguen a Peru en 2026 con una lista de espera de mas de 200 aviones antes.
 

Artrech

Colaborador
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@JRIVERA Me da la impresión que tomas simples declaraciones de intenciones como hechos.

Los 3500millones para comprar 24 aviones que van a ser entregados en 2026 no son mas que declaraciones de intenciones. Todavía tiene que ser aprobado por el congreso, se tiene que firmar el contrato y en todo el proceso es natural que haya un montón de modificaciones. No sería nada raro que incluso se termine firmando por 18 aviones con entrega después de 2030, es lo mas lógico por los montos y plazos actuales.
 
Dassaut, ya abrió o amplio su producción a 3 Aeronaves por mes, ante la gran demanda obtenida.

3 Rafale por mes: ¿Dassault Aviation prevé nuevos pedidos?

Como vez, todo es posible, puede tomar de su Línea de producción un par de naves, sabiendo que el nuevo ritmo le permite reponerlas y no modificar nada, su programa de entregas.

Saludos,
JRIVERA

P.D. De 2000 a 2023, Dassault Aviation entregó 164 cazas Rafale al Ejército del Aire francés, así como 102 aviones para la exportación.

Luego puede producir 66 Cazas por Año.
Hola

Sólo una corrección si hubo 266 cazas en 23 años, la media es 12 aviones por año y no 66.
Saludos
 

Artrech

Colaborador
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El problema con Dassault como mencionas no es el programa de entregas, si no el precio final, que te hacen suponer, que el Perú ya no adquiere 24 Cazas y solo serán 18, luego es el Precio por Caza, el principal escollo.

No me hacen suponer nada, dije 18 como podría haber dicho 12 o 20. Es solo un numero para ejemplificar que al día de hoy no hay nada y que todo se puede modificar en el proceso.

Las entregas me parece que ya quedó mas que claro que es totalmente inviable que empiecen en 2026.
El problema con Lockheed Martin (LM) es que en cada gobierno cambian las reglas, y eso no solo ha sido para con el Perú.

No por eso van a poner a Perú delante de la fila de Taiwan, Eslovaquia, Bulgaría, Barehin y Marruecos que están esperando sus F-16.

Con SAAB no se tiene los problemas mencionados,

Saludos,

Cuando es la ultima entrega a Brasil y a Tailandia? Recién ahí podríamos empezar a hablar de la primera entrega a Perú..
 
Última edición:
De nuevo? En que documento esta eso???
Documento?
Solo tenemos el referido a la Ley de Endeudamiento, donde se señala S/.7,580 millones de soles, que al cambio son aproximadamente US$2,000 millones

Y las declaraciones del Ministro de Defensa Walter Astudillo que la inversión se realiza en dos Fases, la primera por US$2,000 millones y la segunda por US$1,500 millones, y la explicación de que la primera es mayor, porque considera Paquete Logístico y Armamento.

El Documento que avala todo es el Presupuesto del año 2025, que todavía no se aprueba. y que dará origen a la Licitación Internacional, en donde se conocerán los Requerimientos.

Luego vendrán los ofrecimientos de los postores, en donde especificaran a que se comprometen en cuanto a plazos de entrega y que tipo de configuración de los Cazas y sobre todo el armamento. Entre otras cosas.

En estos momentos, nos encontramos en la discusión por parte de que cuan necesario es adquirir 24 Cazas, y en donde el Ministro de Defensa ha sido bien directo, quien se opone, de oficio debería ser investigado por el Ministerio Público, que si obedece a intereses foráneos, se le declare Traidor a la Patria.

Saludos,
JRIVERA
 

Artrech

Colaborador
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Ok, perfecto. Ósea, hecho concreto ninguno, por ahora solo declaraciones aspiracionales de un político.

Todavía tiene que trascurrir el tramite legislativo, obtener el financiamiento, licitarse, adjudicarse, negociarse los detalles....en definitiva un camino que recién comienza y puede sufrir muchas modificaciones en el trayecto.

Así que nuevamente, no demos por hecho cosas que son simple declaraciones. USD3500mill, 24 aviones, entrega a 2026....nada concreto, todo en proceso. Por lo visto hay voluntad política y eso es importante, pero de ahí a los cazas concretos todavía hay mucho recorrido y pueden pasar muchas cosas. Repito, no demos por hecho cosas que hasta ahora son simples voluntades políticas.
 
ya hemos tenido problemas con los KT-1P con Estados Unidos y la prohibición de su Uso en el derribo de Avionetas que utiliza el narcotráfico

He visto varios comentarios sobre esto, ¿cómo es posible que Estados Unidos quiera, y lo que es peor, pueda vetar a la FAP para que no intercepte aviones (especialmente narcoaviones) sobre su espacio aéreo soberano?

¡Eso no tiene ningún sentido! :confused:

¿Alguien puede darme una explicación plausible?:rolleyes:


Saludos.
 

Artrech

Colaborador
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He visto varios comentarios sobre esto, ¿cómo es posible que Estados Unidos quiera, y lo que es peor, pueda vetar a la FAP para que no intercepte aviones (especialmente narcoaviones) sobre su espacio aéreo soberano?

¡Eso no tiene ningún sentido! :confused:

¿Alguien puede darme una explicación plausible?:rolleyes:


Saludos.

Adhiero. No entiendo las razones ni la metodología para impedirlo.
 
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