Si tienes un contrato vigente de soporte. Tengo entendido que Chile pertenece a la comunidad de usuarios de M Frigate class Club en donde los países (Países Bajos, Bélgica, Portugal y Chile) tienen un ecosistema en donde comparten sus experiencias.
Si ya pasó la vida util de los subsistemas y por obsolescencia los tienes que reemplazar por otros (que me parece es el caso con SEWACO, SMART-S mk1, STIR-180 y LW-08), me parece que sería posible aplicar sus reemplazos, siempre y cuando, ya tengas dominio local del soporte, plenas capacidades de integración y/o ya expirado el contrato de soporte del subsistema específico (caso Type 23 en donde no se siguió la senda RN-BAE Systems en Sistema de Combate ni Radar).
Distinto sería intervenir por dentro sistemas con contrato de soporte vigente y propiedad intelectual en donde no se permite por contrato la modificación, perdiendo la garantía del fabricante. Esas modificaciones tendrías que hacerlas con anuencia y supervisión del fabricante (me parece que Thales ha trabajado con la Armada en varios subsistemas), no obstante, en sistemas que ya no se producen ni se soportan por el fabricante original, empieza la logística local con ASMAR, SISDEF (digitalizando) o DTS (reemplazando obsolescencias electrónicas) con soluciones ad-hoc, que a veces son hasta COTS (Commercial Off The Shielf), o bien, contratando a terceros cuando implementas sistemas desconocidos y/o de complejidad mayor (Lockheed Martin Canadá)
Saludos