Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo un as en la manga!! La misma Fadea desarrollará toberas vectoriales para los Eurojet EJ200 y con eso acortamos la carrera de despegue!!!
Te podria hacer volver otros casilleros ,pero es muy tecnico el as mio.
Hay que construir una pista nueva pues la de FAdeA no soporta la presion del EJ 200 Vectorial,es de betuminoso su contruccion con un valor soporte muy inferior,y en la EAM ocurre lo mismo,duraría muy poca la pista de la EAM,sufriría un estress muy grande que la degradaria provocando DOE.
Poder se puede,pero habría que hacer ambas pistas otra vez para EJ200 con toberas basculantes.
Basta de escribir hue vadas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Te podria hacer volver otros casilleros ,pero es muy tecnico el as mio.
Hay que construir una pista nueva pues la de FAdeA no soporta la presion del EJ 200 Vectorial,es de betuminoso su contruccion con un valor soporte muy inferior,y en la EAM ocurre lo mismo,duraría muy poca la pista de la EAM,sufriría un estress muy grande que la degradaria provocando DOE.
Poder se puede,pero habría que hacer ambas pistas otra vez para EJ200 con toberas basculantes.
Basta de escribir hue vadas.
Cierto y disculpas, no se porque me pareció que este era el tema para escribir hue vadas!!!
Gracias que se compraron esos 24 F-16 en condiciones inmejorables,, y no pidamos ni soñemos más por el momento.
 
El mío, y el de muchos, te aseguro que no.
Y Francia, no es un proveedor confiable, sobre todo a la hora de brindar soporte para sus aviones de combate.
Por otro lado, mal que les pese a alguno, el Rafale, en 20 años,25 como mucho, será lo que es hoy un Mirage 3/5.
Y si miramos para el lado de Corea? O la India?
 
Miren para el lado que quieran, pero el futuro de la FAA, son los F-16.

PD;India, me despierta la misma confianza que los chinos. Yo, paso, gracias.
Me parece que es otra cosa, la India es una democracia, la mas grande del mundo, que se esta acercando de vuelta a Occidente, que va a producir el C295, intensamente deseado por nosotros, que posiblemente produzca el F16 nuestro próximo multirrol, que tiene una industria militar potente ..........a mi me produce mas confianza que China, he hablado con indios....con chinos la contestación siempre fue ...."no entiendo señol.....".
 
Última edición:
Me parece que es otra cosa, la India es una democracia, la mas grande del mundo, que se esta acercando de vuelta a Occidente, que va a producir el A 235, intensamente deseado por nosotros, que posiblemente produzca el F16 nuestro próximo multirrol, que tiene una industria militar potente ..........a mi me produce mas confianza que China, he hablado con indios....con chinos la contestación siempre fue ...."no entiendo señol.....".
Cual es el A-235?. No sera el C-295?.:rolleyes:
 
Propuesta de reemplazo de los A-4AR en 2027. Dassault Rafale F4AR



La entrada en servicio de los F-16 permitirá a la Argentina volver a contar con la capacidad supersónica perdida con la baja de los Mirage.

Sin embargo, los F-16 MLU Daneses, a pesar de representar un salto tecnológico muy importante, también nos dice que es solo eso, no representa ni asegura la superioridad aérea ni la disuasión en un campo de batalla moderno.

La compra de 24 F-16 MLU con un horizonte de vida de unos 15 a 25 años dependiendo el uso significa que para 2040 la flota completa estará fuera de servicio o usando sus últimas horas. Sin un nuevo upgrade la obsolescencia de algunos componentes no digitales irá obligando a la FAA a realizar actualizaciones.

Es imposible pensar que el F-16 MLU tal cual vamos recibir se mantenga en esa configuración hasta el final de su vida útil en 2040.

Es por esto que debemos comenzar casi en paralelo y pensando en el reemplazo del A-4AR, que está llegando al final de su vida útil con algunas dificultades.

Argentina debe acelerar su modernización y reequipamiento, reforzar su presupuesto para asegurar principalmente la operación del nuevo SDA e inmediatamente comenzar planes de modernización al corto plazo (5 años) de los F-16 MLU.

Los F-16 MLU tienen que ser el puntapié inicial a la nueva Fuerza Aérea Argentina, moderna, disuasiva dando lugar a una FAA con tecnología en Estado del Arte.

Para mantener la alineación con Occidente y especialmente con USA e Israel, Argentina debe dar señales claras de transformarse en potencia del hemisferio Sur.

La propuesta es la siguiente:

PEACE CONDOR I (2025-2027)
24 F-16A/B MLU - USD 300M - Costo Unitario: USD 12.5M

24 Kits de modernización para los MLU con componentes del F-16V Viper - USD 300M (2025-2027)
Costo Unitario Kits: USD 12.5M


PEACE CONDOR II (2027-2029)
12 F-16C/D + Kits de modernización a nivel V (2027-2029) - USD 400M (2027-2029) Costo Unitario: USD 33M

PEACE CONDOR III (2027-2030)
24 F-16D Block-70 USD 1500M - Costo Unitario: USD 63M
Corresponde a F-16 biplazas Block-70 con Big Spine y tanques CFT





Incorporación de nuevo SDA de Generación 4.5++ Dassault Rafale F4 en la V Brigada Aérea - Villa Reynolds
12 Rafale C F4AR (Usados)
18 Rafale B F4AR (Nuevos)

Rafale con sistemas abiertos para la integración de armamento y sistemas no Franceses, principalmente israelíes.

30 Rafale C/B F4AR USD 3500M - Costo Unitario: USD 113M (Promedio entre C F4AR usados y B F4AR Nuevos)



FUERZA AEREA ARGENTINA más allá de 2035
60 F-16A/B MLU y V/Block-70
30 Rafale C/B F4AR
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que es otra cosa, la India es una democracia, la mas grande del mundo, que se esta acercando de vuelta a Occidente, que va a producir el C295, intensamente deseado por nosotros, que posiblemente produzca el F16 nuestro próximo multirrol, que tiene una industria militar potente ..........a mi me produce mas confianza que China, he hablado con indios....con chinos la contestación siempre fue ...."no entiendo señol.....".
Productos que, sí o sí, tienen un estándar de calidad, que los fabricantes originales, le van a exigir a la industria Hindú.
Distinto, es el caso de los productos “autóctonos”, como puede ser el Tejas.
 

me262

Colaborador
Rafale con sistemas abiertos para la integración de armamento y sistemas no Franceses, principalmente israelíes.
Estimado, que es para usted "sistemas abiertos"...?

Sistema abierto es una ventaja para el fabricante (no para el cliente) porque si no es así no se lo vende a nadie, y no es solo que las fichas, software y hardware sean compatibles, y que hasta el F-35 las trae.

Sistema abierto implica además, que el Gobierno francés autorice a integrar armas israelíes y compense a sus Empresas productoras de armamento por sus pérdidas al autorizar a un tercer país competidor como Israel a integrarlas.

Obviamente esa integración (y la compensación) las paga el país comprador...

12 F-16C/D + Kits de modernización a nivel V (2027-2029) - USD 400M (2027-2029) Costo Unitario: USD 33M
Y el costo de integrarlos en Utah, en Hill AFB...?

30 Rafale C/B F4AR USD 3500M - Costo Unitario: USD 113M (Promedio entre C F4AR usados y B F4AR Nuevos)
30 Rafale son 60 motores + 10 motores muleto a 120 horas anuales x 25 mil dólares de CPFH.

Sería aproximadamente el CPFH equivalente a unos 35 aviones x 120 horas x 25 mil dólares, unos 105 millones de dólares anuales.

El costo de ciclo de vida (perfectamente oculto por Dassault) y siendo optimista, no debe ser menor a 1 billón (un 1 seguido de 9 ceros) de dólares para 40 años.
Lo que es una facturita de unos 25 millones de dólares anuales mas, y que eleva todo a unos 130 millones anuales de dólares.

En una operación que puede rondar fácilmente los 7 mil millones de dólares entre aviones, armas, equipos asociados, entrenamiento, personal de las contratistas, y todo lo que rodea una compra de este tipo.

Vale recordar que hoy la FAA no tiene un solo A4 operativo, por no tener contratado ciclo logístico, y el COAN no tiene un solo SuE/SEM operativo por la misma razón.

Lo que convierte todo esto es un auténtico delirio.

Hago esta aclaración por los amigos del foro que inocentemente leen esto y alguno se puede ilusionar porque usted nos cuenta el tema como si pudiese ser mínimamente realidad algún día, y porque además quiere plasmar lo que parece un sueño personal, pero que no tiene el mas mínimo sustento técnico ni económico.

Aparte para concluir, la FAA quiere aviones y equipo USA por FMS...

Saludos.
 
Eso mismo dije hace un tiempo atrás, no tiene sentido que vayan 24 aviones a una base cuando no van a poder operar un escuadrón ya sea por falta de presupuesto de personal o de pilotos. y mas aun, después del accidente en la 5 Brigada. el A-AR esta de salida, para que estirarla tanto si además el presupuesto es magro. que ganen tiempo y que el la 5 también comiencen a operar en paralelo al F-16. si en definitiva eso mismo es lo que a la larga va a terminar ocurriendo. con el tiempo si se puede y si se alinean los planetas, se irán adquiriendo nuevas unidades para poder contar con dos escuadronas en las dos bases.
Yo lo pienso más que nada para que no se muera otra brigada o le envíen pampas, podes tener 14 y 10, y operar el 60% de eso. Se tendrán que duplicar algunas cosas pero el herramental mayor se queda en la 6ta, por las distancias, no creo sea mucho lío logístico. Dios y el gobierno de turno mediante, dentro de diez años se puedan seguir adquiriendo nuevos lotes de F16 surplus ex-USAF.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que convierte todo esto es un auténtico delirio.

Hago esta aclaración por los amigos del foro que inocentemente leen esto y alguno se puede ilusionar porque usted nos cuenta el tema como si pudiese ser mínimamente realidad algún día, y porque además quiere plasmar lo que parece un sueño personal, pero que no tiene el mas mínimo sustento técnico ni económico.

Aparte para concluir, la FAA quiere aviones y equipo USA por FMS...

Saludos.
Nada más que agregar.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Propuesta de reemplazo de los A-4AR en 2027. Dassault Rafale F4AR



La entrada en servicio de los F-16 permitirá a la Argentina volver a contar con la capacidad supersónica perdida con la baja de los Mirage.

Sin embargo, los F-16 MLU Daneses, a pesar de representar un salto tecnológico muy importante, también nos dice que es solo eso, no representa ni asegura la superioridad aérea ni la disuasión en un campo de batalla moderno.

La compra de 24 F-16 MLU con un horizonte de vida de unos 15 a 25 años dependiendo el uso significa que para 2040 la flota completa estará fuera de servicio o usando sus últimas horas. Sin un nuevo upgrade la obsolescencia de algunos componentes no digitales irá obligando a la FAA a realizar actualizaciones.

Es imposible pensar que el F-16 MLU tal cual vamos recibir se mantenga en esa configuración hasta el final de su vida útil en 2040.

Es por esto que debemos comenzar casi en paralelo y pensando en el reemplazo del A-4AR, que está llegando al final de su vida útil con algunas dificultades.

Argentina debe acelerar su modernización y reequipamiento, reforzar su presupuesto para asegurar principalmente la operación del nuevo SDA e inmediatamente comenzar planes de modernización al corto plazo (5 años) de los F-16 MLU.

Los F-16 MLU tienen que ser el puntapié inicial a la nueva Fuerza Aérea Argentina, moderna, disuasiva dando lugar a una FAA con tecnología en Estado del Arte.

Para mantener la alineación con Occidente y especialmente con USA e Israel, Argentina debe dar señales claras de transformarse en potencia del hemisferio Sur.

La propuesta es la siguiente:

PEACE CONDOR I (2025-2027)
24 F-16A/B MLU - USD 300M - Costo Unitario: USD 12.5M

24 Kits de modernización para los MLU con componentes del F-16V Viper - USD 300M (2025-2027)
Costo Unitario Kits: USD 12.5M


PEACE CONDOR II (2027-2029)
12 F-16C/D + Kits de modernización a nivel V (2027-2029) - USD 400M (2027-2029) Costo Unitario: USD 33M

PEACE CONDOR III (2027-2030)
24 F-16D Block-70 USD 1500M - Costo Unitario: USD 63M
Corresponde a F-16 biplazas Block-70 con Big Spine y tanques CFT





Incorporación de nuevo SDA de Generación 4.5++ Dassault Rafale F4 en la V Brigada Aérea - Villa Reynolds
12 Rafale C F4AR (Usados)
18 Rafale B F4AR (Nuevos)

Rafale con sistemas abiertos para la integración de armamento y sistemas no Franceses, principalmente israelíes.

30 Rafale C/B F4AR USD 3500M - Costo Unitario: USD 113M (Promedio entre C F4AR usados y B F4AR Nuevos)



FUERZA AEREA ARGENTINA más allá de 2035
60 F-16A/B MLU y V/Block-70
30 Rafale C/B F4AR
Estimado: si bien el título de este hilo este es "futuro-reemplazo-del-sistema-de-armas-a-4ar-fightinghawk" personalmente creo que estaría bueno por decirlo en un "argentino plano y llano" no delirar. Para que se entienda: el título del hilo no es "el-futuro-reemplazo-del-sistema-de-armas-a-4ar-fightinghawk-que-me-gustaria-y-la-realidad-no-la-tengo-en-cuenta".

Ahi el usuario @me262 le hizo un comentario con los números de la realidad. La adquisición de un SdA no es el único gasto/inversión que me insume. Y no teniendo presupuesto para el aire de los neumáticos de la bicicleta pensar en una flota de A8 y Chiron suena un poquito extraño, ¿no?

Gracias por entender la idea.
 
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