Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

pero no pasa solo por una cuestión de presupuestos.

Pasa porque tampoco es una buena opción desde lo técnico y logístico. Es un mal uso de los hipotéticos e inexistentes recursos.

si vamos a tener F-16, para que ir por otro modelo? Con otra logística, otros proveedores, otros pilotos, otro armamento, otro, otro, otro…etc

y a cambio, que ganas que no te lo dé el F-16?
Para el reemplazo de los A4 más F16, es la mejor opción y realista.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
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Dijo "muy buen post". Punto, no sé discute más el tema.

Casssoo cerrraaadoooo!!!!!


 
Y no lo vas a tener.
Entonces me parece que es dable exigir una resolución sobre la continuidad o no de el Sistema A4AR, se trata del único sistema operativo de defensa aérea con que contaba la Nación, en un pais normal el Ministro de Defensa ya tendría que haber sido citado para que de explicaciones, como ciudadano me gustaría tener una respuesta...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces me parece que es dable exigir una resolución sobre la continuidad o no de el Sistema A4AR, se trata del único sistema operativo de defensa aérea con que contaba la Nación, en un pais normal el Ministro de Defensa ya tendría que haber sido citado para que de explicaciones, como ciudadano me gustaría tener una respuesta...
Me parece que el Ministro, acá no tiene nada que ver.
 
Entonces me parece que es dable exigir una resolución sobre la continuidad o no de el Sistema A4AR, se trata del único sistema operativo de defensa aérea con que contaba la Nación, en un pais normal el Ministro de Defensa ya tendría que haber sido citado para que de explicaciones, como ciudadano me gustaría tener una respuesta...
Si es así la primera parte, pero en todo país serio las descisiones se toman luego de una investigación seria, hasta que no estén los resultados, no debería tomarse ninguna resolución.
 
Habiendo pasado tres meses del accidente que causo el fallecimiento del Capitán Mauro Testa La Rosa, no tenemos noticias del informe correspondiente mientras permanece el sistema en tierra.
independientemente de los motivos del accidente. y esto es opinión personal, creo que se lo esta usando como excusa para dar de baja al A-4AR y recibir algunos F-16 de los 24 que en principio irían a Tandil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
independientemente de los motivos del accidente. y esto es opinión personal, creo que se lo esta usando como excusa para dar de baja al A-4AR y recibir algunos F-16 de los 24 que en principio irían a Tandil.
Es una cuestion en la cual la FAA solo tiene nivel de asesoramiento,y plantea modos de accion,otro/s determinarán que hacer,la aceptabilidad, por su cargo y responsabilidad asi lo determina en la toma de la decision final.
 
Estuve tirando algunos números (con la info de la web)

Costos de operación de los Futuros F-16
Costo por Hora de Vuelo: USD 20.000 PFH (?)
Remanente de Horas: 1000-1500 (?)
Costo Unitario Operación durante su vida útil: USD 20.000.000
Costo Operación Flota durante su vida útil: USD 480.000.000
Vida Útil: 15 años (?)
Costo por año Operación Flota durante su vida útil: USD 32.000.000 / año

Eso es lo que insumiría mínimamente del presupuesto de la FAA la operación de los futuros F-16.

 
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Lo dudo mucho, se hubiera por decirlo de alguna manera tapado el agujero, y no se habria producido el acercamiento a China por la "tutuca" y con China fuera de juego nunca nos hubiera llegado a oferta de EEUU.
Saludos
Buena hipotesis, pero acordate que iba a ser un caza complementario, sin capacidad BVR ni sonda por ej. Yo creo que este gobierno estaria buscando F-16 en este momento lo mismo, quizas para mas adelante, ya como reemplazo definitivo. Y si no nos lo vendian por la causa que vos decis, estarian buscando por otro lado, quizas al mismo FA-50 si es que ya viene con dichos misiles. O Rafale usados quizas?.
 
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me262

Colaborador
Estuve tirando algunos números (con la info de la web)
Estimado, para buscar en la web sobre un tema específico para luego opinar en un foro con gente que conoce, hay que buscar como mínimo fuentes oficiales, o de sitios profesionales reconocidos.

El CPFH muchas veces es manipulado por diferentes motivos, pero los fabricantes de estructuras y de motores, lo tienen bastante afinado...

Costos de operación de los Futuros F-16
Costo por Hora de Vuelo: USD 20.000 PFH (?)
Remanente de Horas: 1000-1500 (?)
Costo Unitario Operación durante su vida útil: USD 20.000.000
Costo Operación Flota durante su vida útil: USD 480.000.000
Vida Útil: 15 años (?)
Costo por año Operación Flota durante su vida útil: USD 32.000.000 / año
En su análisis mezcla aserrín con pan rallado, y la milanesa tiene un gusto horrendo.

Una cosa es el CPFH, y otra cosa es el COSTO OPERATIVO.

La diferencia básica es que uno se basa en la suma de combustible, overhaul y otros consumibles, y el Operativo es el que incluye todos los gastos generales desde mantenimiento a largo plazo, personal y entrenamiento, infraestructura, upgrades, sistema de armamento, accidentes, etc.

Por lo que los costos de modernización de Tandil, Rio Cuarto y lo que sea necesario para el sistema es costo operativo, al igual que la compra de armamento, o de eventuales nuevos radares AESA.

Como ejemplo, Australia le metió 1 mil millones de dólares a la base RAAF Williamtown, eso se imputa a costo operativo del F-35, y no influye en el CPFH que seguirá siendo de 33.3 mil dólares según el DoD.

Ahora analicemos esto y sin dar números, todo lo anterior me dice que jamás el CPFH del F-16 puede ser de 20 mil dólares cuándo el F-35 tiene 300 mil componentes state of the art de proveedores específicos diseminados por todo el globo, 200 KN de empuje del motor militar mas poderoso de la historia, 400 KVA de generación eléctrica y que actualiza su software semanalmente contra 105 KN, la décima parte de generación eléctrica, mucho menos de la mitad de componentes y que se actualiza cuándo se pueda.

Diría por simple comparación que una tercera parte del CPFH del F-35, me parece mucho más lógica, para el F-16 FAA.

No es necesario tener una maestría del MIT para saber aproximadamente el CPFH de un avión, lo que importa es el concepto de motorización y consumos que son el 80-90% del valor...

Saludos.
 
Y si alguna vez se compro el SUE, x q no se podría comprar el Rafael. Ósea ya compramos Rafales en los 80….
Economia(la palabra sola). Hoy como esta la economia solo nos da para F-16 usados, si el pais sigue creciendo y si sigue la voluntad politica del gobierno que haya, ya para la proxima decada se podria ir buscando Rafale, pero la logica seria ir a por mas F-16, ojala que sean nuevos, si sigue abierta la linea de produccion. Hoy por hoy, como estan las cosas, nos conformemos con los F-16MLU.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Estuve tirando algunos números (con la info de la web)

Costos de operación de los Futuros F-16
Costo por Hora de Vuelo: USD 20.000 PFH (?)
Remanente de Horas: 1000-1500 (?)
Costo Unitario Operación durante su vida útil: USD 20.000.000
Costo Operación Flota durante su vida útil: USD 480.000.000
Vida Útil: 15 años (?)
Costo por año Operación Flota durante su vida útil: USD 32.000.000 / año

Eso es lo que insumiría mínimamente del presupuesto de la FAA la operación de los futuros F-16.

Mepa que las hs remanente y la vida útil por delante, son un poco(bastante) más que esas que mencionas.
 
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