A pesar del imaginario popular donde los soviéticos tiraban carne a las ametralladoras, USA tomó decisiones terribles en el uso de infantería y trató a sus soldados como carne desechable.
El video trata sobre los soldados de reemplazo.
Se decidió no ir por más de 260 divisiones y se fue solo por 100. Para evitar sacar de la economía e industrias tantos hombres de golpe.
Por ese motivo las fuerzas de infantería de USA entraban a combatir SIN ROTACIÓN HASTA MORIR. No había relevo, los soldados de USA en la IIGM pelearon igual que los soviéticos. Hasta ganar o morir.
Las bajas iban siendo repuestas por los "Soldados de Reemplazo", conscriptos frescos con una o dos semanas de instrucción básica.
Trata sobre reportes de veteranos y oficiales de la infantería de Estados Unidos detallando como morían como moscas.
La vida promedio de un infante de USA en la IIGM era de 7 a 10 días.
Desde la campaña en África, Pasando por Italia, Francia y luego Alemania, era normal que las Compañías de Infantería yankees tuvieran 90% de bajas POR ASALTO.
Otro de los problemas era el absoluto desprecio de los altos mandos por la vida de los soldados. Las órdenes eran realizar las operaciones a toda costa. Cuando una unidad era diezmada, se la reponía en soldados y se los mandaba a repetir la acción hasta lograr el resultado obtenido. La real "human wave" contra ametralladoras.