Es agosto de 1943 y el futuro presidente, John F. Kennedy, es el comandante de la patrullera torpedera estadounidense PT-109. Estaba participando en la búsqueda del famoso "Tokyo Express", destructores japoneses que operaban en las Islas Salomón y transportaban suministros a las guarniciones de la isla durante la noche. Mientras estaba en esta misión, su barco fue embestido por un destructor japonés. Cuando su barco quedó destrozado, logró salvar a la mayoría de su tripulación y regresar a casa. Varios meses después, Kennedy y sus hombres volvieron a arriesgar sus vidas, acudiendo al rescate de los marines atrapados en la isla Choiseul.
8 de mayo de 1942, Batalla del Mar del Coral. El Teniente Stanley "Swede" Vejtasa del Escuadrón de Exploración Cinco (VS-5) en un SBD Dauntless, está patrullando sobre el portaaviones U.S.S. YORKTOWN (CV-5). El destino tiene una sorpresa para Vejtasa, su artillero de retaguardia, y el operador de radio de 3ª clase Frank B Wood, ya que se ven obligados a enfrentarse en combate contra los mortíferos Zero. No uno, sino tres. Las posibilidades de que el bombardero, relativamente lento, sobreviva al enfrentamiento son extremadamente escasas. Sólo puede haber un ganador en esta batalla desigual, pero a pesar de las probabilidades, ¿podrá prevalecer el Dauntless?
Es el 6 de junio de 1944, el Día D. En Pointe du Hoc los Rangers tienen que escalar los acantilados y capturar o inutilizar los cañones. Aparte de las fuerzas que deben combatir en las cinco zonas principales de desembarco, muchos grupos más pequeños cumplen con su deber por toda Normandía. La tarea de los Rangers es crucial para reducir las pérdidas en las playas de Omaha y Utah. Pointe du Hoc era una batería estratégica que, si se dejaba intacta, podía causar estragos entre las fuerzas aliadas. El éxito de su misión depende de un movimiento audaz, rápido y poco ortodoxo. Pero ninguno de los planes sobrevive al primer contacto con el enemigo...
5 de junio de 1944. En los cielos de Normandía, Jake McNiece, un experto en demoliciones del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista de los Estados Unidos, vuela en su primera misión de combate con sus hombres. Ornamentado con pintura de batalla choctaw y luciendo un mohawk, ya es una leyenda en los barracones de los soldados y un quebradero de cabeza para los oficiales. Vuela la noche antes del Día D y su objetivo es un puente estratégico detrás de las líneas enemigas. Nada sale según lo previsto, pero "McNasty" no va a permitir que un mal plan se interponga en el camino de una buena pelea.
l nacimiento del apodo de "El centésimo sangriento" se produjo el 10 de octubre de 1943. Era el tercer día de bombardeos diarios de las fuerzas estadounidenses contra objetivos alemanes. El 100º Grupo de Bombardeo, dirigido por el comandante John Eagan, despegó y se reunió en formación. El último avión de la formación era el más vulnerable y se le conocía como "tail-end Charlie". En esta misión esa desgracia recayó en un avión llamado Royal Flush. Lo pilotaba el joven oficial teniente Robert Rosenthal. Despegaron 13 aviones y sólo uno regresaría. ¿Cómo pudo el más vulnerable de los aviones, en la peor posición, volver a casa aquel día?