Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

nico22

Colaborador
Zona Militar

@Zonamilitar1

·
19min

El Ejército Argentino iniciará en breve las evaluaciones técnicas correspondientes al programa para la incorporación de camiones tácticos 4x4. Algunas de las compañías que presentarán sus productos son Tatra, Arquus y Mercedes Benz. Imágenes ilustrativas




 
@Daniel1962
Ahí están tus VLEGA Gaucho, en el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2.



El análisis orgánico te lo debo...
Bueno, me parece que excede lo plateado en este punto, porque un Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado debería contar mínimamente con M1117 via FMS ( estamos hablando de "blindados").....lo ideal serian JLTV...
 
Última edición:
Para mí el ganador de la licitación va a ser MB UNIMOG, es decir va a continuar la leyenda "Continuemos con la ESTRELLA que nos ha transportado por más de 50 años". Además están en el país desde 1952, y están construyendo la nueva planta industrial en mi ciudad. O sea que la garantía de repuestos y servicio está por más que asegurada y eso creo que cuando lo tengan que evaluar va a pesar mucho, es mi opinión.
 
Para mí el ganador de la licitación va a ser MB UNIMOG, es decir va a continuar la leyenda "Continuemos con la ESTRELLA que nos ha transportado por más de 50 años". Además están en el país desde 1952, y están construyendo la nueva planta industrial en mi ciudad. O sea que la garantía de repuestos y servicio está por más que asegurada y eso creo que cuando lo tengan que evaluar va a pesar mucho, es mi opinión.
yo no lo veo tan claro. Es probable que sea más caro que la competencia. Precios en euros.

Desconozco el motivo por el que no se menciona, pero me parece que si se trata de importar (los UNIMOG se tendrían que importar de la única fábrica en el mundo que lo hace, en Alemania), el que tendría ventaja es Oshkosh con sus FMTV.

Incluso importando, en cuanto a aprovechar la industria local para garantizar el soporte a largo plazo, me parece que de toda la línea de Mercedes Benz no es el UNIMOG la mejor opción. En su lugar, me parece que tiene más potencial los de Zetros, sus medios hermanos, los Actron y, el hermano menor, los Atego.
 
yo no lo veo tan claro. Es probable que sea más caro que la competencia. Precios en euros.

Desconozco el motivo por el que no se menciona, pero me parece que si se trata de importar (los UNIMOG se tendrían que importar de la única fábrica en el mundo que lo hace, en Alemania), el que tendría ventaja es Oshkosh con sus FMTV.

Incluso importando, en cuanto a aprovechar la industria local para garantizar el soporte a largo plazo, me parece que de toda la línea de Mercedes Benz no es el UNIMOG la mejor opción. En su lugar, me parece que tiene más potencial los de Zetros, sus medios hermanos, los Actron y, el hermano menor, los Atego.
Al haber una planta industrial ya instalada la actuál en Gonzalez Catan y la nueva en Zárate perfectamente se pueden armar los UNIMOG en el país. Vos estas habalndo de precios en Euros, todos los vehículos que se presentarón hasta ahora son europeos. Mercedes Benz corre con ventaja porque aunque se tenga que importar en formato de Kits los vehículos, los mismos se ensamblarían acá. Además no nos olvidemos que hay algunos componentes que son comunes con el resto de los vehículos que se comercializan en el país, porque tienen la producción estandarizada.
Si lo que vos decís es traer vehículos de EEUU los Oshkosh, ahí entraría la gestión vía FMS, pero me parece que le van a dar prioridad a la creación de puestos de trabajo y ahí es donde puede ganar MB.
Saludos
 
Incluso importando, en cuanto a aprovechar la industria local para garantizar el soporte a largo plazo, me parece que de toda la línea de Mercedes Benz no es el UNIMOG la mejor opción. En su lugar, me parece que tiene más potencial los de Zetros, sus medios hermanos, los Actron y, el hermano menor, los Atego.
Te comento todos los camiones de MB en Alemania o acá en el Mercosur comparten la misma línea logística, es decir motores y cajas de acuerdo a su modelo. El Zetro me parece muy buen camión y es 100% militar junto con el UNIMOG, son los dos vehículos 100% militar de MB. El resto de la familia como mencionas son modelos civiles adaptados de acuerdo a lo solicitado por el Bundeswheer. Lo podes ver en cualquier video del HEER (Ejercito Aleman) en donde encontras ATEGO y ACTROS 4x4, 4x6 y 8x8 todos estos vehículos comparten la misma logística. Lo que cambia es el rodado, suspensiones y otras cosas con respecto a los vehículos civiles, pero las series de motores OM904/OM906 y las otros que no recuerdo se comercializan acá en el país. Es más te diría y confirmo que si observas con detalle el ZETROS se parece a un derivado de nuestros MB ACTRON 1624 con la cabina modificada. Pone un ACTRON y un ZETROS y lo podés corroborar.
Son caros correcto, pero si algo del vehículo se hace acá son más accesibles. Además te imaginas tener que traer un repuesto de un TATRA o del Frances, años van a estar fuera de servicio. Con el MB el repuesto lo vas a conseguir vía MB directamente o en alguna de las concecionarias. Por eso digo que la mejor oferta y selección para mí es el UNIMOG. Además, si se armara acá con ese volumen de pedido lo más seguro que enseguida salen a buscar clientes en el vecindario.
Saludos, Aguante MB
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los 30/40 Gaucho
39 incluyendo los prototipos si mal no recuerdo

Habia unos 24 en uso ultimamente (Gualeguaychú, Salta, y estos últimos no sé si no fueron reemplazados por las Ranger Militarizadas Versión 1 - doble cabina).
Más uno en Boulogne (el que tiene el techo que se abulona/desabulona para apilarlo dentro de un Hércules ...
risaex risaex risaex risaex , lo usan para los desfiles a veces)

Que fue de la vida los otros +/- 12 ni idea (un par habian ido pintados de naranja a un Operativo Sol para la Policia de la Provincia de Buenos Aires, que los debe haber desarmado y vendido los repuestos en 15 minutos, ¿y otro a Uruguay?)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Son caros correcto,
¿Que es caro?
¿lo que pagamos los Atego 4x4 1720/1725 A? unos 115.000 dólares cada uno
¿los 220 mil que pagamos los Constellation 32.360 o los últimos Atego 4x4 1726A?
¿los 330mil que pagamos los Oshkosh con 5 años de mantenimiento?
¿los casi 100 mil que pagamos cada Ranger Estándar?

Además te imaginas tener que traer un repuesto de un TATRA o del Frances,
Mi imaginación es buena pero no da para tanto...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Además, si armara acá con ese volumen de pedido lo más seguro que enseguida salen a buscar clientes en el vecindario.
No creo que se pueda dar esto. Básicamente porque la demanda de camiones militares no es tan elevada y MB cubre esa oferta con tranquilidad.

Los camiones militares no son para nada baratos, por eso las compras a nivel regional son limitadas. Y e caso argentino seguramente no va a salir de esa línea.
 
Arriba