AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

La FAA solo asesora,el poder politico es quien fija las politicas de estado.
Y tener aeronaves para tareas especiales,multiplicadores de fuerza y en especial aquellos de guerra electronica en todos los campos y la de inteligencia de imagenes,requiere de una dirigencia politica muy especializada,muy comprometida con la defensa de la Nacion,ya que estos recursos son estrategicos y desde 1983 el pensamiento politico no escapó a lo tactico,de la cocina de campaña,del Unimog,del transporte de frazadas y colchones y nada mas.
Este tema que Ustedes analizan nunca estuvo ni está en la consideracion de la clase dirigente,se los aseguro,nunca se interesaron,y nunca ni siquiera preguntaron.
Tener estas capacidades es jugar en las grandes ligas de naciones comprometidas con la defensa,y nuestro pais está en las antipodas de ello.
Brasil,Perú,Colombia,Chile,esas son las naciones que poseen estas capacidades,Mexico se está alejando gradualmente para ya no tenerla.Nosotros estamos en el resto de la naciones de LA.
Con respecto a su ultimo parrafo,no difiere a los anteriores MD su predisposion por tener esta capacidad.
Alguna vez estimado Daniceci,deben ver la realidad que nos rodea como Nacion y lo sucedido hasta ahora en materia de Defensa.
Creáme que el VR-21 llegó hasta el 2001 porque nadie sabia de su existencia,como era una capacidad secreta no habia informacion.
Lo creo estimado, yo seguiria el mismo camino que transitamos con el VR-21.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
-Si en el gobierno de los K se midió y así nos fue hoy tenemos a todos los Chinos pegados
a las 200 Millas

-Los P-3 pueden estar 12 horas en el aire, una para ocupar y una para retirarse del área de patrulla
y las otras 10 para realizar la patrulla

-Argentina pierde 20 Mil Millones de Dolares por la pesca ilegal en le milla 200
y te van a doler 131 Millones de Dolares por tener dos P-3 en dos turnos de 12 horas
c/u en el termino de un año

-Tener estos medios en el aire no te hacen perder U$S 131 Millones de Dolares
te hacen ganar U$S 20 Mil Millones de Dolares


Saludosss

En todos los ordenes de la vida se miden los gastos por el simple hecho de que el dinero es un recurso escaso.

Y no importa lo que crea o considere cada uno, lo que importa es lo que hay presupuestado. Si el presupuesto de toda la ARA para el 2025 es USD590mill, es directamente imposible que se gaste USD131mill solo en los costos de vuelo de los P-3. Eso no va a pasar, es discutir un absurdo. Si la plata no está asignada no va a aparecer mágicamente porque alguien lo desee; y si no hay plata, el avión no puede volar esa cantidad de horas.
 
1.Ante que nada,tenés que tener una Nacion interesada en poseer esta capacidad,es decir para que se entienda tenés que tener politicas de defensa acorde a estas capacidades,sino tenes un avion de transporte,que transporta equipamiento sofisticado en su interior.
2.El VR-21 nació post conflicto por el Beagle,como tambien lo fueron otros proyectos estrategicos encarados por la FAA,que por aquellos tiempos no se solicitaba autorizacion a la autoridad politica,se le informaba muy vagamente.
3.Finalizada la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,el Brigadier General Crespo,relanzó el proyecto SIGINT y se comenzó con IAI nuevamente las reuniones,que habian quedadas relegadas desde diciembre de 1981,otra capacidad que no tuvimos en Malvinas y que nos hubiera ayudado mucho a conocer el orden de batalla electronico,el posicionamiento de sus buques por la emision de sus sensores ,etc,etc...hasta escucharlos en todas las banda,menos en SATCOM,que la tenian muy incipiente.Cuando se decidió enviar al TC-93 a IAI nadie lo supo en el gobierno de turno,ni cuando llegó,ni cuando se operaba.
No quiero extenderme mas,pues es muy publico,pero recuerdo el asombro de un MD cuando subió al avion,lo acompañaban colaboradores y el secretario de comunicaciones ,fui el Navegador de ese vuelo,obviamente el MD y sus colaboradores preguntaban todo y habia que responderle,en mi oponion,no fue buena la visita al avion en operaciones,con un café de por medio le contaría alguna anecdotas,fue el unico vuelo con civiles y nada más que el MD y su staff y el secretario de comunicaciones de la Nacion.
Un politico todas estas capacidades no las comprenden muy facilmente.
Asi que antes de cualquier plan,hay que asegurarse que esta Nacion requiere esta capacidad y que espera de ella,para que la necesita?
Desde la baja del VR-21 no vi ningun interes politico por tener esta capacidad,y antes de la baja,no lo conocian,solo era uno de los tantos aviones de transporte de la Aeronautica o del Ejercito para un politico.
 
1.Ante que nada,tenés que tener una Nacion interesada en poseer esta capacidad,es decir para que se entienda tenés que tener politicas de defensa acorde a estas capacidades,sino tenes un avion de transporte,que transporta equipamiento sofisticado en su interior.
2.El VR-21 nació post conflicto por el Beagle,como tambien lo fueron otros proyectos estrategicos encarados por la FAA,que por aquellos tiempos no se solicitaba autorizacion a la autoridad politica,se le informaba muy vagamente.
3.Finalizada la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,el Brigadier General Crespo,relanzó el proyecto SIGINT y se comenzó con IAI nuevamente las reuniones,que habian quedadas relegadas desde diciembre de 1981,otra capacidad que no tuvimos en Malvinas y que nos hubiera ayudado mucho a conocer el orden de batalla electronico,el posicionamiento de sus buques por la emision de sus sensores ,etc,etc...hasta escucharlos en todas las banda,menos en SATCOM,que la tenian muy incipiente.Cuando se decidió enviar al TC-93 a IAI nadie lo supo en el gobierno de turno,ni cuando llegó,ni cuando se operaba.
No quiero extenderme mas,pues es muy publico,pero recuerdo el asombro de un MD cuando subió al avion,lo acompañaban colaboradores y el secretario de comunicaciones ,fui el Navegador de ese vuelo,obviamente el MD y sus colaboradores preguntaban todo y habia que responderle,en mi oponion,no fue buena la visita al avion en operaciones,con un café de por medio le contaría alguna anecdotas,fue el unico vuelo con civiles y nada más que el MD y su staff y el secretario de comunicaciones de la Nacion.
Un politico todas estas capacidades no las comprenden muy facilmente.
Asi que antes de cualquier plan,hay que asegurarse que esta Nacion requiere esta capacidad y que espera de ella,para que la necesita?
Desde la baja del VR-21 no vi ningun interes politico por tener esta capacidad,y antes de la baja,no lo conocian,solo era uno de los tantos aviones de transporte de la Aeronautica o del Ejercito para un politico.
 
Perdón, si me voy de tema, para Don Bigua, el Vr-21 con el Wave, se uso en la operación grifo?,? En 1988, como les fue.....en dicha operación....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo creo estimado, yo seguiria el mismo camino que transitamos con el VR-21.
Hoy no se puede,el control sobre la FFAA es enorme,y está muy bien que asi sea,asi es en el mundo occidental,donde el poder politico determina desde el empleo a la constitucion de las FFAA,desde el equipamiento hasta las misiones,todo es politico.
Hoy un VR-21,un T-95,un Condor II y otros proyectos estrategicos que aun no se conocieron son totalmente ajenos a las politicas de defensa nacional.Imagine Usted un solo minuto,piense en esto,el VR-21 se fuea IAI,regresó de IAI y nadie lo supo,ni la inteligencia britanica que lo buscó en toda la ruta europea y americana,fue otra vez a IAI,al avion se le realizaron dos upgrade de equipamiento SIGINT,y nadie sabia,solo era un avion de transporte,solo se conocian capacidades vagas,nunca antes un civil habia volado y visto sus capacidades,ya habian pasado mas de 10 años operando...cuando lo quisieron conocer.
No,deben pensar que para que un Nacion tenga aeronaves de operaciones especiales deben reunirse varios factores,como ser,un presupuesto mayor al 3% del PBI,tener aspiraciones en politicas de defensa superlativas,creer en la disuacion estrategica de la guerra electronica,es decir que al politico le interese conocer el Orden de Batalla Electronico,le interese saber que sus cazas tienen en su RWR toda esa informacion para las CME o las CCME,no continuo mas porque a esta altura el politico prefiere la cocina de campaña,el camion volcador y la retroescavadora,vaya Usted a explicarle al politico que para tener el Orden de Batalla Electronico " de alguien" lo tengo que forzar a que emita para grabar su emisor ,si,creame que el politico,al cual le cuelga el distintivo de la paz,vuelve a preferir al Unimog,las carpas,y los buques que hacen campañas sanitarias por las riberas de los rios Paraná y Uruguay.
Son capacidades que ya no tendremos más,ahora es todo muy tactico,cortoplacista,y sin disuacion,llevamos 40 años de atraso que será una remora cada vez mas pesada.
El VR-21 comenzó a gestarse en 1980.El T-95 en 1981.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón, si me voy de tema, para Don Bigua, el Vr-21 con el Wave, se uso en la operación grifo?,? En 1988, como les fue.....en dicha operación....
Si,tal vez ambos operaron, no lo recuerdo bien,pero es una operacion considerada SECRETA.Tal vez con un poco de cafeina en un barcito algo recuerde,eso si,antes me das tu celu para ver que marca es nada más,para saber que celu usas.
 
Hoy no se puede,el control sobre la FFAA es enorme,y está muy bien que asi sea,asi es en el mundo occidental,donde el poder politico determina desde el empleo a la constitucion de las FFAA,desde el equipamiento hasta las misiones,todo es politico.
Hoy un VR-21,un T-95,un Condor II y otros proyectos estrategicos que aun no se conocieron son totalmente ajenos a las politicas de defensa nacional.Imagine Usted un solo minuto,piense en esto,el VR-21 se fuea IAI,regresó de IAI y nadie lo supo,ni la inteligencia britanica que lo buscó en toda la ruta europea y americana,fue otra vez a IAI,al avion se le realizaron dos upgrade de equipamiento SIGINT,y nadie sabia,solo era un avion de transporte,solo se conocian capacidades vagas,nunca antes un civil habia volado y visto sus capacidades,ya habian pasado mas de 10 años operando.
No,deben pensar que para que un Nacion tenga aeronaves de operaciones especiales deben reunirse varios factores,como ser,un presupuesto mayor al 3% del PBI,tener aspiraciones en politicas de defensa superlativas,creer en la disuacion estrategica de la guerra electronica,es decir que al politico le interese conocer el Orden de Batalla Electronico,le interese saber que sus cazas tienen en su RWR toda esa informacion para las CME o las CCME,no continuo mas porque a esta altura el politico prefiere la cocina de campaña,el camion volcador y la retroescavadora,vaya Usted a explicarle al politico que para tener el Orden de Batalla Electronico " de alguien" lo tengo que forzar a que emita para grabar su emisor ,si,creame que el politico,al cual le cuelga el distintivo de la paz,vuelve a preferir al Unimog,las carpas,y los buques que hacen campañas sanitarias por las riberas de los rios Paraná y Uruguay.
Son capacidades que ya no tendremos más,ahora es todo muy tactico,cortoplacista,y sin disuacion,llevamos 40 años de atraso que será una remora cada vez mas pesada.
El VR-21 comenzó a gestarse en 1980.El T-95 en 1981.
gracias.
 
Ok, no sos ningún 007, ni nada x el estilo, el celu es koreano, pensé que se podía contar ya, igualmente en historia militar figura algo, y también hay comentarios de un tal big.a, gracias igual, ya con lo que leí ahí me es suficiente....
Muchas gracias por su respuesta....
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
@mysterx a buen entendedor pocas palabras bastan!
Biguá es demasiado generoso con el foro y siempre tira comentarios o "datitos", pero hay ciertas cosas que no puede ni debe hacerlas públicas porque ha firmado documentos que le imponen penas por incumplirlas.

Lo de 007 estuvo de más.....lamentablemente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ok, no sos ningún 007, ni nada x el estilo, el celu es koreano, pensé que se podía contar ya, igualmente en historia militar figura algo, y también hay comentarios de un tal big.a, gracias igual, ya con lo que leí ahí me es suficiente....
Muchas gracias por su respuesta....
Con 10 años operándolo,no llegué a egresar como 007,simplemente 22 que es el codigo en la FAA del Navegador Militar
 
@mysterx a buen entendedor pocas palabras bastan!
Biguá es demasiado generoso con el foro y siempre tira comentarios o "datitos", pero hay ciertas cosas que no puede ni debe hacerlas públicas porque ha firmado documentos que le imponen penas por incumplirlas.

Lo de 007 estuvo de más.....lamentablemente.
Pido disculpas, no quise poner sos por Bigua, sino que quise poner soy....por mi persona, es que hay veces por el apuro el corrector, hace de las suyas....
Mil disculpas....
 
Hoy no se puede,el control sobre la FFAA es enorme,y está muy bien que asi sea,asi es en el mundo occidental,donde el poder politico determina desde el empleo a la constitucion de las FFAA,desde el equipamiento hasta las misiones,todo es politico.
Hoy un VR-21,un T-95,un Condor II y otros proyectos estrategicos que aun no se conocieron son totalmente ajenos a las politicas de defensa nacional.Imagine Usted un solo minuto,piense en esto,el VR-21 se fuea IAI,regresó de IAI y nadie lo supo,ni la inteligencia britanica que lo buscó en toda la ruta europea y americana,fue otra vez a IAI,al avion se le realizaron dos upgrade de equipamiento SIGINT,y nadie sabia,solo era un avion de transporte,solo se conocian capacidades vagas,nunca antes un civil habia volado y visto sus capacidades,ya habian pasado mas de 10 años operando...cuando lo quisieron conocer.
No,deben pensar que para que un Nacion tenga aeronaves de operaciones especiales deben reunirse varios factores,como ser,un presupuesto mayor al 3% del PBI,tener aspiraciones en politicas de defensa superlativas,creer en la disuacion estrategica de la guerra electronica,es decir que al politico le interese conocer el Orden de Batalla Electronico,le interese saber que sus cazas tienen en su RWR toda esa informacion para las CME o las CCME,no continuo mas porque a esta altura el politico prefiere la cocina de campaña,el camion volcador y la retroescavadora,vaya Usted a explicarle al politico que para tener el Orden de Batalla Electronico " de alguien" lo tengo que forzar a que emita para grabar su emisor ,si,creame que el politico,al cual le cuelga el distintivo de la paz,vuelve a preferir al Unimog,las carpas,y los buques que hacen campañas sanitarias por las riberas de los rios Paraná y Uruguay.
Son capacidades que ya no tendremos más,ahora es todo muy tactico,cortoplacista,y sin disuacion,llevamos 40 años de atraso que será una remora cada vez mas pesada.
El VR-21 comenzó a gestarse en 1980.El T-95 en 1981.
Bigua...Usted espero escriba Un Libro...¡¡¡POR FAVOR!!!

Aparte...Esto no es Nuevo pero...
En definitiva y agregando a los Comentarios de Bigua (y Off Topic de mi parte :oops:)...Debo decir que...Los Politicos No saben un Caraxio de nada, Ni entienden ni QUIEREN entender, ya en 1998 con los incendios que teniamos, Los Bomberos (En Bariloche), nos dimos cuenta que La Casta Politica "Atrasaba" Veinte años y no entendian nada...NADA de NADA...Su "Nivelacion" siempre es y Sera Para Abajo...A buenos entendedores...BanheadBanheadBanhead

Luego de..."La visita de esos...se da de baja el VR-21...¡¡Caramba...que P*ta Coincidencia!! :mad::mad::mad::mad::mad:

Disculpen el OT
 
-Si en el gobierno de los K se midió y así nos fue hoy tenemos a todos los Chinos pegados
a las 200 Millas

-Los P-3 pueden estar 12 horas en el aire, una para ocupar y una para retirarse del área de patrulla
y las otras 10 para realizar la patrulla

-Argentina pierde 20 Mil Millones de Dolares por la pesca ilegal en le milla 200
y te van a doler 131 Millones de Dolares por tener dos P-3 en dos turnos de 12 horas
c/u en el termino de un año

-Tener estos medios en el aire no te hacen perder U$S 131 Millones de Dolares
te hacen ganar U$S 20 Mil Millones de Dolares





Saludosss
Para ganar esos 20.000 millones no alcanza con tener un P-3 C en el aire las 24 horas, ni siquiera con tener un par de OPVs 24x7 destacadas en la zona alcanza (y estas serían las que capturarian a los ilegales, el Orion solo puede marcarlos), para poder tener esos dólares hay que tener una flota pesquera propia que le dispute los caladeros a los chinos o a cualquier otro extranjero, y eso siempre hablando dentro de las 200 millas, porque a partir de la 201 nada se puede hacer.

No queremos que los chinos depreden nuestro mar? simple, enviemos nuestros barcos pesqueros a saturar los caladeros, que pesquen una cuota por temporada pero que ocupen los espacios, así aquellos que vengan sin permisos se deberán quedar más allá de las 200, incluso nuestros pesqueros podrian pescar mas alla de la milla 201, con algún OPV de la Armada o Prefectura para que lo "auxilie" cerca por si hay algún problema
 
-Argentina pierde 20 Mil Millones de Dolares por la pesca ilegal en le milla 200
y te van a doler 131 Millones de Dolares por tener dos P-3 en dos turnos de 12 horas
c/u en el termino de un año







Saludosss
Hola Amigo litio71;

Rapaz, no hay forma de que Argentina esté perdiendo USD 20.000 millones al año con la pesca ilegal.

Su fuente (probablemente Infobae) no hace más que demostrar lo poco preparados que están los reporteros de estos medios (y muchos otros) para analizar una simple noticia.

Amigo, La pesca ilegal alrededor del MUNDO promedia entre Usd. 10.000 millones y Usd. 36.000 millones!!!

¿En que situación la pesca en Argentina sería practicamente el TOTAL???

El articulista confunde el monto total pescado en el Atlántico Sur (unos USD 20.000 millones) con las pérdidas por la pesca ilegal en el límite de las 200 millas de Argentina.

Históricamente esta pérdida ronda los 2.500 millones de dólares al año.

Sólo una observación.

un gran abrazo
 

EA41

Colaborador
Si,tal vez ambos operaron, no lo recuerdo bien,pero es una operacion considerada SECRETA.Tal vez con un poco de cafeina en un barcito algo recuerde,eso si,antes me das tu celu para ver que marca es nada más,para saber que celu usas.
El otro día, en virtud de una nota que salió en un medio de prensa me anime a preguntarle a un ex COAN que se que participo en la misma sobre detalles de la operación, la respuesta fue "no me acuerdo que existiera una operación con ese nombre", ante mi insistencia me miro y me hizo un gesto que me quedo claro que me estaban aplicando un caso de memoria selectiva.
Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Hoy no se puede,el control sobre la FFAA es enorme,y está muy bien que asi sea,asi es en el mundo occidental,donde el poder politico determina desde el empleo a la constitucion de las FFAA,desde el equipamiento hasta las misiones,todo es politico.
Hoy un VR-21,un T-95,un Condor II y otros proyectos estrategicos que aun no se conocieron son totalmente ajenos a las politicas de defensa nacional.Imagine Usted un solo minuto,piense en esto,el VR-21 se fuea IAI,regresó de IAI y nadie lo supo,ni la inteligencia britanica que lo buscó en toda la ruta europea y americana,fue otra vez a IAI,al avion se le realizaron dos upgrade de equipamiento SIGINT,y nadie sabia,solo era un avion de transporte,solo se conocian capacidades vagas,nunca antes un civil habia volado y visto sus capacidades,ya habian pasado mas de 10 años operando...cuando lo quisieron conocer.
No,deben pensar que para que un Nacion tenga aeronaves de operaciones especiales deben reunirse varios factores,como ser,un presupuesto mayor al 3% del PBI,tener aspiraciones en politicas de defensa superlativas,creer en la disuacion estrategica de la guerra electronica,es decir que al politico le interese conocer el Orden de Batalla Electronico,le interese saber que sus cazas tienen en su RWR toda esa informacion para las CME o las CCME,no continuo mas porque a esta altura el politico prefiere la cocina de campaña,el camion volcador y la retroescavadora,vaya Usted a explicarle al politico que para tener el Orden de Batalla Electronico " de alguien" lo tengo que forzar a que emita para grabar su emisor ,si,creame que el politico,al cual le cuelga el distintivo de la paz,vuelve a preferir al Unimog,las carpas,y los buques que hacen campañas sanitarias por las riberas de los rios Paraná y Uruguay.
Son capacidades que ya no tendremos más,ahora es todo muy tactico,cortoplacista,y sin disuacion,llevamos 40 años de atraso que será una remora cada vez mas pesada.
El VR-21 comenzó a gestarse en 1980.El T-95 en 1981.
 
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