Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Parte 2
@clement_molin 11hs
Cuando las tropas ucranianas ya no pueden mantener sus posiciones, el ejército ruso cambia a tácticas de infantería. Pequeños grupos de infantería entran en ciudades y pueblos. Ucrania simplemente no tiene suficientes hombres y morteros para detenerlos (pequeños equipos ondeando banderas en ciudades capturadas).

En ocasiones, las fuerzas ucranianas consiguen frenar el avance ruso gracias a defensas naturales (altitud, ríos, etc.), ciudades y líneas defensivas. Desde el 20 de agosto, el ejército ruso se encuentra detenido frente a Selyodve y la tercera línea de defensa frente a Pokrovsk.

Cuando los detienen, las unidades rusas intentan identificar la vulnerabilidad con misiones de reconocimiento de combate. Primero atacaron Ukrainsk, donde descubrieron que Ucrania estaba desorganizada, luego continuaron hacia Tsukuryne y luego rodearon Selydove por el flanco sur.

Sebastian

Colaborador
Parte 3
@clement_molin 11hs
Hoy, las fuerzas armadas ucranianas se encuentran una vez más en una situación crítica. Sólo queda una carretera para salir de Selydove. Creo que el ejército ucraniano está abandonando la ciudad, que será capturada en los próximos días. Esto abrirá un nuevo eje al sur de Pokrovsk.

Han pasado dos meses y, como digo, Selydove es una ciudad muy importante. Su pérdida abrirá la posibilidad de que Kourakhove sea cercada. Al mismo tiempo, la reactivación del frente de Velika Novosilka acelerará esta posibilidad.

Al mismo tiempo que entraron en Selydove (después de asegurar los flancos), las fuerzas rusas capturaron Hrynk y pronto entrarán en Kurakhivka. Después de entrar en Oleksandropil, Novoselydivka e Izmailivka, solo quedan 5 km (sin apenas cobertura para los caminos de retirada).

En los próximos días, la línea del frente será Pokrovsk-Shevchenko-Sontsivka. Es entonces cuando el ejército ruso comenzará a atacar el objetivo principal desde hace dos meses, Andriivka. ¿Por qué? Porque si esta pequeña ciudad cae, todo el frente del sur de Donetsk caerá con ella.

Sebastian

Colaborador
Parte 4
@clement_molin 11hs
Ayer, el ejército ruso lanzó nuevos ataques contra el eje Velika Novosilka, tras reunir a 10.000 hombres. Avanzaron hacia Shaktarske con un fuerte asalto mecanizado. Creo que intentarán llegar a Andriivka.

Nadie habló de ello, pero el ejército ruso también reactivó la línea del frente sur cerca de Levadne/Pryutne, recuperando algo de terreno (de @Deepstate_UA) Allí, Velika Novosilka es el bastión principal, mientras que el río Mokri Yali es una fuerte línea de detención.

En resumen, el ejército ruso tomó el control de Nevske en la región de Luhansk y avanzó hacia Vyshneve en la región de Kharkiv. El ejército ruso también está intentando ampliar su cabeza de puente en Tchasiv Yar, con muchos combates urbanos.

Sebastian

Colaborador
Parte 5
@clement_molin 11hs
¿Cuánto tiempo podrá el ejército ruso continuar su ofensiva? No creo que les falten hombres ni municiones, y no creo que eso llegue a ser una realidad.
Sin embargo, creo que les faltarán tanques y vehículos de combate de infantería, sin olvidar la artillería.

El almacenamiento de artillería también ha disminuido un 58% desde 2021. Sin embargo, no debemos olvidar que el ejército ruso también está produciendo algunos tanques y vehículos de combate de infantería (I no sabemos exactamente cuántos.

¿Podrá Rusia continuar a este ritmo? Creo que pueden seguir presionando (en sus ofensivas cruciales donde ponen su mejor equipamiento) actualmente en el sur de Donetsk, mientras presionan con menos fuerzas e infantería en otros lugares (Tchasiv Yar, Toretsk y el oblast de Luhansk con infantería).

Las fuerzas ucranianas todavía tienen capacidad de hacer retroceder a los rusos con pequeños contraataques, como el que ocurrió en Toretsk hace unos días. + Rusia no puede mantener la presión en las zonas que ha conquistado en todas partes.

Sebastian

Colaborador
Parte 6
@clement_molin 11hs
Algunos puntos para terminar este hilo:
¿Cuánto tiempo durará esto? Creo que los rusos no tienen recursos ilimitados, pero tienen suficiente personal y reservas para avanzar en una parte localizada de la línea del frente.
Por eso no creo que vayan a parar pronto.
También quieren presionar antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos para que el próximo presidente diga "es una ilusión seguir ayudando a Ucrania".

En la zona sur de Donetsk, la situación es especialmente difícil. Las fuerzas rusas podrían apoderarse este invierno de las últimas ciudades del sur del Donbass (sin incluir Pokrovsk). Kourakhove es el objetivo principal desde hace dos meses, luego se dirigirán al centro o norte del Donbass.

En el sur, hicimos este mapa con @Pouletvolant3 que muestra fortificaciones y líneas de suministro para Ucrania. El ejército ruso intentará atacar estas líneas. Todos mis mapas y actualizaciones se realizan gracias a los mapas @Deepstate_UA, con @AndrewPerpetua@DefMon3@UAControlMap omo otras fuentes.

Sebastian

Colaborador
@UAControlMap 11hs
Una rápida actualización de mediodía basada en los izamientos de la bandera rusa que ya se han producido hoy

-Izado de la bandera rusa en una escuela técnica del norte de Selydove.

-Izado de la bandera rusa en Hirnyk y Oleksandropil. Es muy poco probable que queden fuerzas ucranianas significativas en el bolsillo de Hirnyk/Kurakhivka.

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 10hs
Guerra ruso-ucraniana. Día 975: Situación en el frente de Kurakhove: el ejército ruso ha tomado el control total de la localidad de Oleksandropil y del resto de las posiciones ucranianas al este del río Vovcha. Además, las fuerzas rusas han tomado el control de la mayor parte de Gornik.
El ejército ucraniano sigue presente en la mina Kurakhovskaya Selidovugol, pero actualmente se está retirando hacia el este para evitar un cerco (el avance ruso al sur de Novoselydivka está acelerando el proceso).