Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Y si alguna vez se compro el SUE, x q no se podría comprar el Rafael. Ósea ya compramos Rafales en los 80….
SUE/SEM eran/serían hoy aviones de ataque ligeros, mono motor subsonico, con capacidad en combate aéreo tan marginal que la Marine recién dio de baja sus vetustos crusader que eran los encargados de la defensa aérea cuando entró en operaciones el Rafale.
Rafale es un caza bombardero bimotor pesado, multirrole Gen 4,5++que supera a Sue/SEM en todos los parámetros, Francia no operaba nada equivalente en los 70s y 80s, por ahí lo hubiera sido el Mirage 4000 que no pasó de un par de prototipos.

 
Mepa que las hs remanente y la vida útil por delante, son un poco(bastante) más que esas que mencionas.
Leí que los nuestros estaban en las 7000hs de 8000hs ya con los refuerzos estructurales.

Por eso, no se si se pueden aplicar upgrade estructurales adicionales que los lleven a más horas, creo que había un programa de casi 12.000 horas, pero no se si aplicable a los nuestros.

Veremos.
 

michelun

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Leí que los nuestros estaban en las 7000hs de 8000hs ya con los refuerzos estructurales.
Los MLU daneses, recibieron muchas mejoras estructurales,los que los hace casi únicos, y muy similares a los fuselajes B-50
Por eso, no se si se pueden aplicar upgrade estructurales adicionales que los lleven a más horas, creo que había un programa de casi 12.000 horas, pero no se si aplicable a los nuestros.

Veremos.
No van a llegar a las 12.000 hs, pero sin problemas van a sobrepasar las 9000hs.
Todo esto, teniendo en cuenta, que los aparatos más antiguos modificados, salieron de su MLU en 2016, y los últimos,en el 2022.
 

michelun

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Para ser más específicos sobre los trabajos en los MLU Daneses;
Proceso SLEP, realizado entre 2016 y 2022.
-Modificación y cambio del conjunto alar, estándar al block 52.
-Modificación y reparación del fuselaje/toma de la deriva central al estándar block-52.
-Modificación del pozo y tren de aterrizaje al estándar block-52.
-Cambio de actuadores del borde de ataque al estándar block-52.
Todo esto, sin contar con las modificaciones en su suite electrónica
 
Por el tiempo que lleva frenado el sistema A4 AR a diferencia de otros accidentes, esta vez suena a algo definitivo. Mas alla de que esten esperando la llegada del F-16, ojala que no, pero los 3 meses que van de freno al sistema da esa sensacion de cierre de ciclo
 
Para ser más específicos sobre los trabajos en los MLU Daneses;
Proceso SLEP, realizado entre 2016 y 2022.
-Modificación y cambio del conjunto alar, estándar al block 52.
-Modificación y reparación del fuselaje/toma de la deriva central al estándar block-52.
-Modificación del pozo y tren de aterrizaje al estándar block-52.
-Cambio de actuadores del borde de ataque al estándar block-52.
Todo esto, sin contar con las modificaciones en su suite electrónica
Ya no me quedan dudas que realmente compramos un avionazo por dos chirolas...

Abrazo!

NHB.-
 
Para ser más específicos sobre los trabajos en los MLU Daneses;
Proceso SLEP, realizado entre 2016 y 2022.
-Modificación y cambio del conjunto alar, estándar al block 52.
-Modificación y reparación del fuselaje/toma de la deriva central al estándar block-52.
-Modificación del pozo y tren de aterrizaje al estándar block-52.
-Cambio de actuadores del borde de ataque al estándar block-52.
Todo esto, sin contar con las modificaciones en su suite electrónica
buena info.
 

michelun

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Moderador
Hola:
Por un momento creí que hablabas del Pampa
BeerchugBeerchugBeerchug
El Pampa, es un muy buen entrenador, que cumple a la perfección las misiones para las que fue diseñado, que algunos en el Foro, pretender engordar, para que cumpla funciones para las cuales NO fue diseñado.
Y todo porque hace 35/40 años leyeron en una revista Aeroespacio, que el Pampa iba a ser complemento y reemplazo de los A-4B/C de la FAA.
 
El Pampa, es un muy buen entrenador, que cumple a la perfección las misiones para las que fue diseñado, que algunos en el Foro, pretender engordar, para que cumpla funciones para las cuales NO fue diseñado.
Y todo porque hace 35/40 años leyeron en una revista Aeroespacio, que el Pampa iba a ser complemento y reemplazo de los A-4B/C de la FAA.
Hola:
hace mucho que se todo eso
Pero sigue habiendo siempre alguien que no lo sabe y le pide Peras al Olmo
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Por el tiempo que lleva frenado el sistema A4 AR a diferencia de otros accidentes, esta vez suena a algo definitivo. Mas alla de que esten esperando la llegada del F-16, ojala que no, pero los 3 meses que van de freno al sistema da esa sensacion de cierre de ciclo
Y que paso con esto que fue en mayo de 2024? https://www.zona-militar.com/2024/0...-material-destinado-a-los-a-4ar-fightinghawk/

Parecía que el plan de la FAA del 2020 seguía en pie, y realmente junto con los F-16 que irían llegando de poco llegar a tener en 2028 o 2029 +-40 cazas serviciables me parecía una idea muy buena. Según decía el propio jefe de la FAA y las notas periodísticas el remanente de horas de los aviones era amplio.
Claro que se iban a dar de baja en un horizonte de 10 años pero siempre pensé que ya con reemplazos en cantidad de F-16 (u otro sda) no se iban a volver a cometer errores del pasado (aviación de caza nula ante cualquier conflicto inesperado).

No me quiero guiar por los comentarios de youtube que hablan que se desarman en vuelo.... como hacen los de top aces, draken y la marina de brasil? Tengo entendido que todos esos tienen mas horas y son mas viejos que los a-4ar.
 
Deben estar debatiendo y evaluando que hacer con el sistema. Se podria dejar en reserva ante cualquier eventualidad?, algo asi como los MiGs peruanos, osea no ponerlos a volar, pero si encender los motores, los sistemas electronicos, digo hasta la llegada de los F-16, y ahi si darlos de baja.
 
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