Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Incluso importando, en cuanto a aprovechar la industria local para garantizar el soporte a largo plazo, me parece que de toda la línea de Mercedes Benz no es el UNIMOG la mejor opción. En su lugar, me parece que tiene más potencial los de Zetros, sus medios hermanos, los Actron y, el hermano menor, los Atego.
Te comento todos los camiones de MB en Alemania o acá en el Mercosur comparten la misma línea logística, es decir motores y cajas de acuerdo a su modelo. El Zetro me parece muy buen camión y es 100% militar junto con el UNIMOG, son los dos vehículos 100% militar de MB. El resto de la familia como mencionas son modelos civiles adaptados de acuerdo a lo solicitado por el Bundeswheer. Lo podes ver en cualquier video del HEER (Ejercito Aleman) en donde encontras ATEGO y ACTROS 4x4, 4x6 y 8x8 todos estos vehículos comparten la misma logística. Lo que cambia es el rodado, suspensiones y otras cosas con respecto a los vehículos civiles, pero las series de motores OM904/OM906 y las otros que no recuerdo se comercializan acá en el país. Es más te diría y confirmo que si observas con detalle el ZETROS se parece a un derivado de nuestros MB ACTRON 1624 con la cabina modificada. Pone un ACTRON y un ZETROS y lo podés corroborar.
Son caros correcto, pero si algo del vehículo se hace acá son más accesibles. Además te imaginas tener que traer un repuesto de un TATRA o del Frances, años van a estar fuera de servicio. Con el MB el repuesto lo vas a conseguir vía MB directamente o en alguna de las concecionarias. Por eso digo que la mejor oferta y selección para mí es el UNIMOG. Además, si armara acá
 
¿Vos crees que una comprita (con todo respeto) del EA puede llegar a modificar una politica institucional y global de una empresa como Mercedes Benz Trucks en cuanto a la radicación de plantas de fabricación de vehículos?
Yo no lo sé, pero lo veo difícil.
Mercedes Benz ya tiene planta industrial en el país, y te comento en la misma línea que fabrican/arman un ACCELO también meten un ATEGO, independientemente del modelo que sea. Por ej. adelante va un ACCELO MB1014 y atrás del mismo va un ATEGO 1726 caja manual y atrás de éste va una MB1729 con caja semiautomática. Que quiero decir con esto, que si se traen los Kits del UNIMOG perfectamente se pueden meter en la línea de producción.
 
Acá tenés 5 de los 43 fierrazos que ya tenemos


A caballo regalado no se le miran los dientes viejo...
 
Mercedes Benz ya tiene planta industrial en el país, y te comento en la misma línea que fabrican/arman un ACCELO también meten un ATEGO, independientemente del modelo que sea. Por ej. adelante va un ACCELO MB1014 y atrás del mismo va un ATEGO 1726 caja manual y atrás de éste va una MB1729 con caja semiautomática. Que quiero decir con esto, que si se traen los Kits del UNIMOG perfectamente se pueden meter en la línea de producción.
Hay rumores muy fuertes de que Mercedes Benz dejaría de fabricar en el país. Estaría en tratativas de vender su planta de González Catán, no se ha publicado aún el interesado. Estos rumores suelen ser confirmados con el tiempo, en general cuando el rio suena...
 
Hay rumores muy fuertes de que Mercedes Benz dejaría de fabricar en el país. Estaría en tratativas de vender su planta de González Catán, no se ha publicado aún el interesado. Estos rumores suelen ser confirmados con el tiempo, en general cuando el rio suena...
Hola. No es así , la idea es duplicar producción, en Virrey del Pino quedan las Exprinter y líneas de camiones y obuses a Zarate , Gran inversión
 
Hola. No es así , la idea es duplicar producción, en Virrey del Pino quedan las Exprinter y líneas de camiones y obuses a Zarate , Gran inversión
Tengo entendido por lo que escuche en una nota periodística, MB en la planta de VP deja de fabricar directamente los modelos de hoy. Está abriendo una nueva planta en Zarate para la fabricación de Camiones y chasis mejorar su punto de EXPO y se denominará Daimler Truck Group . Con respecto a la planta de VP , ya se comenta que la misma la comprara MIRGOR.

https://www.lanacion.com.ar/autos/c...de-mercedes-benz-en-la-argentina-nid24092024/
 
Les comento a todos el tema es así: Dainmler Benz a nivel mundial decidió en su casa matriz dividir la empresa en dos grupos. Uno dedicado a la producción de autos/vans/Sprinter que se van a comercializar bajo el nombre de MERCEDES BENZ. Y el otro dedicado a la producción de caminiones/buses (Acá en el MERCOSUR los camiones y buses se van a seguir vendiendo con el nombre de MB). Todo esto ocurrió hace aproximadamente dos años atrás, por esta razón en todo el mundo las plantas se estan separando para que puedan operar en forma separada e independientes una de otra, pero quedan bajo el paraguas de DAINMLER BENZ que es la dueña. Por ese motivo en el país se decidió construir la planta nueva en Zárate para chasis de camiones/buses.
A la planta de Gonzalez Catan (GC) le estan buscando compradores para que siga fabricando el MB Sprinter actuál. La desición de dejar de fabricar en GC viene de la mano que el reemplazo de la nueva Sprinter va a ser toda eléctrica y no se va a fabricar en el país, por ese motivo estan buscando comprador ya que la planta quedaría ociosa.

Saludos
 
Hola. Con respecto a VW , acá en mi ciudad , una autopartista está preparando el ingreso de 150 personas para la producción de escapes y llantas para VW de Argentina , reemplazando las q ahora vienen de Alemania
 
Hola. Con respecto a VW , acá en mi ciudad , una autopartista está preparando el ingreso de 150 personas para la producción de escapes y llantas para VW de Argentina , reemplazando las q ahora vienen de Alemania
Lo que esta haciendo VW en Cordoba es armar los chasis de camiones Delivery/Constellation y de un chasis de bus. En realidad lo explicaron el otro día en un programa de TV, VW iba a cerrar la planta de montaje de cajas de velocidad manual y como iba a quedar mucha gente despedida, lo que hiceron fue traer una línea de camiones chicos/medianos/bus para que se armen acá en forma de Kits. Lo que se menciono es que al principio todo vendrá de Brasil y luego van a comenzar a nacionalizar algo, pero muy poco devido al volumen de producción.
Saludos
 
Arriba