El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No es así. La data de lanzamiento inicial (posición, rumbo y velocidad) puede ser entregada no solo por información del radar, también te la puede dar un AWAC, un sistema IR, información de otros aviones, e incluso radares en tierra. Claro, para eso necesitas link de datos.
Y esa es la razón de que la FACH no tenga apuro por radares AESA para sus F-16, pues tiene los Sentry.
Pero te estas refiriendo al lanzamiento inercial del misil, donde se le indica una trayectoria aproximada del target, esto es válido para target que siguen un rumbo fijo y que no tienen un RWR.
Un caza o un avion moderno con RWR va a cambiar de trayectoria (notching) y si el AMRAAM no es guiado por el avion lanzador no podrá corregir su ruta inicial y se va a perder, obviamente esto hasta antes que el AMRAAM entre en "Pitbull"
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

  1. Eliminen el ministerio de defensa y la secretaría de culto, paguen las jubilaciones y las universidades.

    Guardián de LuzbelHace 7 minutos
    Que devuelvan los aviones y las bombas, que NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA, y usen la plata

 
A mi no me quita el sueño el AIM-9X, estoy mas que conforme con los AIM-120, era lños que mas deseaba, aunque sea en esas cantidades, lo mismo nos sirven para disuadir. En ese items, nos pone en igualdad de condiciones con los Meteors y R-77 que hay en el barrio.
 
Pasa que son para dos cosas distintas, no creo se puedan comparar. Uno es mas un arma para mantener alejado al, ante la probabilidad de, el otro para derribarlo fehacientemente al enemigo. Espero se entienda roftlmao
 
Pero te estas refiriendo al lanzamiento inercial del misil, donde se le indica una trayectoria aproximada del target, esto es válido para target que siguen un rumbo fijo y que no tienen un RWR.
Un caza o un avion moderno con RWR va a cambiar de trayectoria (notching) y si el AMRAAM no es guiado por el avion lanzador no podrá corregir su ruta inicial y se va a perder, obviamente esto hasta antes que el AMRAAM entre en "Pitbull"
El hecho de que el misil use GPS en una ruta de intercepción y solo al final del vuelo encienda su radar, es justamente para evitar la alerta. Y si, tienen link de datos para hacer correcciones.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hoy en el programa en vivo Promanzio dijo algo interesante, a lo que dijo Rivas en un hilo de X, que estaban en marcha las siguientes autorizaciones, Promanzio agrego que las autorizaciones se publican por la DSCA, y que estas tienen diferentes proveedores, un ejemplo concreto que dio, es que los AIM9X van a ser de procedencia de la USNAVY, y así diferentes proveedores para diferentes autorizaciones.
A cada autorización le corresponde por parte nuestra hacer una LOA, y ahí se va definiendo cantidades, montos y demás, todo vía FMS
Seguramente mi comentario está lleno de imprecisiones, pero por ahí va la cosa, creo yo.
Lo escuché, si es así los 9x vienen a precio de amigo. Serán de las primeras versiones, no importa. Se acepta tierra y cascote!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
A mi no me quita el sueño el AIM-9X, estoy mas que conforme con los AIM-120, era lños que mas deseaba, aunque sea en esas cantidades, lo mismo nos sirven para disuadir. En ese items, nos pone en igualdad de condiciones con los Meteors y R-77 que hay en el barrio.
R77? El C8 está muy por arriba de eso! Y con respecto al Meteor, bueno ... Ahí ya es cosa de las CME, CCME
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hoy en el programa en vivo Promanzio dijo algo interesante, a lo que dijo Rivas en un hilo de X, que estaban en marcha las siguientes autorizaciones, Promanzio agrego que las autorizaciones se publican por la DSCA, y que estas tienen diferentes proveedores, un ejemplo concreto que dio, es que los AIM9X van a ser de procedencia de la USNAVY, y así diferentes proveedores para diferentes autorizaciones.
A cada autorización le corresponde por parte nuestra hacer una LOA, y ahí se va definiendo cantidades, montos y demás, todo vía FMS
Seguramente mi comentario está lleno de imprecisiones, pero por ahí va la cosa, creo yo.
No necesariamente es por tema proveedores o servicio que lleva el requerimiento. Hay muchos pedidos que salen en conjunto. Caso AIM-120 y AIM-9X.
 
Oficializada la aprobación del paquete de armas para los F-16 de Argentina.

Note que hace mención de bombas BGL, pero no de un POD.

Los POD LITENING están incluido en el paquete de lis cazas a pagar a Dinamarca???, o se sigue negociando con EEUU????

Entiendo que la RDAF se desprendía de todo sistema, banco de pruebas, motores y equipos asociados, entre los que estarían los LITENING.

Están autorizados para la Argentina????, vienen con los cazas????
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Oficializada la aprobación del paquete de armas para los F-16 de Argentina.

Note que hace mención de bombas BGL, pero no de un POD.

Los POD LITENING están incluido en el paquete de lis cazas a pagar a Dinamarca???, o se sigue negociando con EEUU????

Entiendo que la RDAF se desprendía de todo sistema, banco de pruebas, motores y equipos asociados, entre los que estarían los LITENING.

Están autorizados para la Argentina????, vienen con los cazas????
Según el @MDD vienen de Dinamarca
 
Arriba