El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Si se llega a adquirir capacidad Anti-radar, brindo con Vodka de la botella.

Hoy en día los que están en producción, son los letales Raytheon AGM-88E HARM

Para aviones armados con esto, puse el pod de ataque electrónico ELTA Scorpius.

Y 30 mas no?, yo me conformo con 25 s, pero nuevos Block 70/72bbaba
Yo sueño un mix adicional de 36 aeronaves,
12 o 24 C/D Block-40 usados actualizados a V
12 o 24 nuevos Block-70 biplazas.

Y que los componentes de la actualización Viper se aplique a los F-16 MLU.

Llegar a 60 unidades.

En un principio se habló que la oferta de USA era de 50 F-16 MLU, finalmente se autorizaron 38 unidades pero compramos 24 ejemplares.

Si se llega a adquirir capacidad Anti-radar, brindo con Vodka de la botella.

Hoy en día los que están en producción, son los letales Raytheon AGM-88E HARM

Para aviones armados con esto, puse el pod de ataque electrónico ELTA Scorpius.

Naaa, no abusemos tampoco, ese apuesto a que no viene...

Sobre las cantidades y modelos, olvidémonos de 0 km, impagables...

Otra cosa que no tengo la menor duda que se aplicará a los MLU argentinos es la pantalla CPD Center Pedestal Display de 150mm x 200mm de ELBIT.

Las pantallas laterales de 5"x 5" también se pueden cambiar por otras de 7"x 5" también de ELBIT, similares a las del PAMPA.
Modernización Cabina F-16 propuesta años atrás por Elbit.

MDD

Colaborador
Colaborador
No creo que se modernicen por Elbit, como tampoco creo, salvo autorización de EEUU, armamento de Israel.
Y yo dejaría de soñar con blocks 70/72 ... Aspirar a 18 C modernizados a V sería un logro fenomenal.
No hay que olvidarse que la FAA necesita dos o tres KC135R, dos o tres AWACS, más C130 ( de 4 a 6 ), de dos a cuatro CH47 y ocho a diez 412, modernizar Pucaras, SAMs de medio alcance, material AAA, mucha municiones para esos aviones de combate y un largo etc ...

No creo que se modernicen por Elbit, como tampoco creo, salvo autorización de EEUU, armamento de Israel.
Y yo dejaría de soñar con blocks 70/72 ... Aspirar a 18 C modernizados a V sería un logro fenomenal.
No hay que olvidarse que la FAA necesita dos o tres KC135R, dos o tres AWACS, más C130 ( de 4 a 6 ), de dos a cuatro CH47 y ocho a diez 412, modernizar Pucaras, SAMs de medio alcance, material AAA, mucha municiones para esos aviones de combate y un largo etc ...
ELBIT USA es el proveedor de los CPD

Hay pocas fotos de F-16 biplazas "sin joroba" armados con misiles HARM.

De darse las misiones SEAD con los F-16BM "con equipamiento y armamento específico" no hay duda que hablamos de los HARM.

Tendrían una apariencia parecida a esta.

Respecto al equipamiento sería el AN/ASQ-213 HARM Targeting System

Más alla de lo linda de las imágenes,
Están nuevamente soñando , una pisca de realidad por favor.
Vimos esa pequeña cantidad que se autorizó, aún falta saber que realmente se va comprar de eso..
Ni sueñes con misiles crucero strikers
Con que vengan ese lote de guiadas, los 32 aim 120 y si se puede un número similar de sidewinder
Ya tenémos para una fiesta
Pedir más es delirar ya.

Pero vos sabes que yo hasta el año pasado sinceramente ya no aspiraba a nada directamente, felicito a los pocos foristas que creian, incluso ellos aspirban a 12 o 14 unidades como mucho, y de lo que sea(JF-17 por ej.). Este gobierno tiene buena voluntad al menos, ya lo demostraron, dimos el primer paso gigante, por que no dar el segundo mas grande aun?, siempre y cuando la economia mejore obviamente, y aumenten al presupuesto, Yo aspiro a por que no?, a 11 o 13 F-16 Block 70, o como vos bien pusiste, quizas 19 o 21 usados, pero modernizados a la version V. Hay que tener en cuenta que si se logra los de los submarinos y fragatas, serian nuevas y carisimas, por que no pensar en algun F-16 nuevo tambien?.

Última edición:
Más alla de lo linda de las imágenes,
Están nuevamente soñando , una pisca de realidad por favor.
Vimos esa pequeña cantidad que se autorizó, aún falta saber que realmente se va comprar de eso..
Ni sueñes con misiles crucero strikers
Con que vengan ese lote de guiadas, los 32 aim 120 y si se puede un número similar de sidewinder
Ya tenémos para una fiesta
Pedir más es delirar ya.

Hablar de AMRAAM avanzados era delirar unos post atrás, el año pasado, bueno, AMRAAM C8 anunciado...y así.

No la ves todavía :D

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero vos sabes que yo hasta el año pasado sinceramente ya no aspiraba a nada directamente, felicito a los pocos foristas que creian, incluso ellos aspirban a 12 o 14 unidades como mucho, y de lo que sea(JF-17 por ej.). Este gobierno tiene buena voluntad al menos, ya lo demostraron, dimos el primer paso gigante, por que no dar el segundo mas grande aun, siempre y cuando la economia mejore obviamente, y aumenten al presupuesto, Yo aspiro a por que no?, a 11 o 13 F-16 Block 70, o como vos bien pusiste, quizas 19 o 21 usados, pero modernizados a la version V. Hay que tener en cuenta que si se logra los de los submarinos y fragatas, serian nuevas y carisimas, por que no pensar en algun F-16 nuevo tambien?.
Porque no hay nada seguro de lo que enumeras y tampoco tenemos presupuesto para todo. La FAA no es la única que necesita equipamiento.

Otra cosa que no tengo la menor duda que se aplicará a los MLU argentinos es la pantalla CPD Center Pedestal Display de 150mm x 200mm de ELBIT.

Las pantallas laterales de 5"x 5" también se pueden cambiar por otras de 7"x 5" también de ELBIT, similares a las del PAMPA.

Lo del Cockpit se ofreció, lo mismo que el RADAR AESA. La FAA seleccionó o prefirió hacer el Upgrade ya nombrado de los sistemas de comunicaciones y posiblemente otros chiches que se conocerán en esta nueva aprobación del congreso que son nuevas cajas de armas, equipos de guerra electrónica, etc.

La modernizacion si bien no quedó descartado como si lo está el radar AESA, no estaría entre los planes a corto plazo.