Las últimas versiones incorporan GPS.No sé de qué misil estás hablando porque el AMRAAM no tiene GPS.
Las últimas versiones incorporan GPS.No sé de qué misil estás hablando porque el AMRAAM no tiene GPS.
Quise decir que estan en un nivel superior a un Mica, o Derby como para dar un ejemplo. Tambien pondria en esa categoria a algun chino, no recuerdo cual agora es el de mayor alcance.Estimado @Nicanor_Chile, sobre el debate en el que están (con el noble @SUE 3-A-202) y desde antes (cuando cité este post), creo que la la pregunta es "si el AIM-120 C8 tiene o no un enlace de datos interno bidireccional" y ¿por qué digo eso?
En Brasil es ampliamente publicitadas las capacidades del misil MBDA Meteor cuando es operado por Gripen E, que podría incluso utilizar 4 formas diferentes de detección y enganche de blancos.
Sólo uno de ellos es con el radar del avión lanzador (los demás son por el RWR, IRST y víadatos enlace de datos de cualquier otro sistema en el aire, en tierra o en el mar en la Red), es decir, el caza dispara incluso con el radar apagado y lo puede hacer porque guía el misil hasta el punto probable (incluso haciendo correcciones a través de los datos recibidos), a través del enlace de datos de doble vía que existe en el misil, que incluso al adquirir el objetivo devuelve la información al caza lanzador.
Incluso puede ser desviado a otro objetivo o hasta destruido después del lanzamiento.
Y cada vez que dispara, el Gripen cambia de ruta pero no pierde comunicación con el misil de carrera.
De todos modos, creí que al menos en las últimas versiones el AIM-120 (C8/D/D3 etc.), tenía enlace de datos bidireccional, pero no tengo esa información con seguridad, y ese sería el punto definitorio del debate aquí, me parece.
@Ramirotv querido, "ni en sueños", son muy diferentes, de hecho los tres misiles que mencionaste están bastante alejados entre sí en capacidades, tecnologías e incluso en concepto tecnológico y modo de operación.
Para que entiendas, en el caso del Meteor y del AIM-120 C8, sería algo aí como comparar el C-130J con el KC-390, ambos son "aviones de transporte en el mismo nicho", peroooo tienen conceptos de proyecto muy diferentes ya sea por el modo de operación de motor/propulsión (combustible sólido x ramjet), los que generan performance y capacidades diferentes para el Meteor actualmente no hay competencia disponible en el mercado.
Además Ramiro "con el R-77" que colocaste en el medio sería como si en el ejemplo anterior para comparar colocaras el C-27j Spartan, nada que ver, además de que los otros dos (C8 y Meteor son lo último en tecnología en sensores y resistencia a las contramedidas en misiles), están muy alejados del ruso.
Yes
"Performance"
Saludos cordiales.
efectivamente!.. .. el C8 incorpora un enlace de datos bidireccional.Estimado @Nicanor_Chile, sobre el debate en el que están (con el noble @SUE 3-A-202) y desde antes (cuando cité este post), creo que la la pregunta es "si el AIM-120 C8 tiene o no un enlace de datos interno bidireccional" y ¿por qué digo eso?
En Brasil es ampliamente publicitadas las capacidades del misil MBDA Meteor cuando es operado por Gripen E, que podría incluso utilizar 4 formas diferentes de detección y enganche de blancos.
Sólo uno de ellos es con el radar del avión lanzador (los demás son por el RWR, IRST y víadatos enlace de datos de cualquier otro sistema en el aire, en tierra o en el mar en la Red), es decir, el caza dispara incluso con el radar apagado y lo puede hacer porque guía el misil hasta el punto probable (incluso haciendo correcciones a través de los datos recibidos), a través del enlace de datos de doble vía que existe en el misil, que incluso al adquirir el objetivo devuelve la información al caza lanzador.
Incluso puede ser desviado a otro objetivo o hasta destruido después del lanzamiento.
Y cada vez que dispara, el Gripen cambia de ruta pero no pierde comunicación con el misil de carrera.
De todos modos, creí que al menos en las últimas versiones el AIM-120 (C8/D/D3 etc.), tenía enlace de datos bidireccional, pero no tengo esa información con seguridad, y ese sería el punto definitorio del debate aquí, me parece.
@Ramirotv querido, "ni en sueños", son muy diferentes, de hecho los tres misiles que mencionaste están bastante alejados entre sí en capacidades, tecnologías e incluso en concepto tecnológico y modo de operación.
Para que entiendas, en el caso del Meteor y del AIM-120 C8, sería algo aí como comparar el C-130J con el KC-390, ambos son "aviones de transporte en el mismo nicho", peroooo tienen conceptos de proyecto muy diferentes ya sea por el modo de operación de motor/propulsión (combustible sólido x ramjet), los que generan performance y capacidades diferentes para el Meteor actualmente no hay competencia disponible en el mercado.
Además Ramiro "con el R-77" que colocaste en el medio sería como si en el ejemplo anterior para comparar colocaras el C-27j Spartan, nada que ver, además de que los otros dos (C8 y Meteor son lo último en tecnología en sensores y resistencia a las contramedidas en misiles), están muy alejados del ruso.
Yes
"Performance"
Saludos cordiales.
efectivamente!.. .. el C8 incorpora un enlace de datos bidireccional.
Más recientemente usan el Litening G4.-Un dato, los F-16 MLU de Dinamarca utilizaban para marcar los objetivos
para sus bombas guiadas el Pod AN/AAQ-14 LANTIRN del que compraron
unas (16) unidades hay que ver cuantas de estas llegan con los F-16 MLU
que compro Argentina
Saludosss
Más recientemente usan el Litening G4.
Es muy importante esto amigos.. Osea seria un primer tramo.
Escupió para arriba con el PL-15 y terminó escribiendo las virtudes de los MLU...
Estos son los Litening G4 que vendrán @Litio71 Plus-Tiene razón, Dinamarca compro (10) de estos Pod en el 2013
y otro lote similar en el 2017
Saludosss
Son las GBU-16 Paveway II y GBU-48 Enhanced Paveway II, pero no son tan comunes ya (las usan España y Alemania nada más, por lo que vi).Y las de 454 Kg?.
Y como me gusta las triples. Esteticamente me gusta mas tres de 227Kg, que una gorda grandota de 908Kg.
Menos mal que no esta mas el INADI ni el ministerio de la mujer..........que una gorda grandota de 908Kg
Que raro......Son las GBU-16 Paveway II y GBU-48 Enhanced Paveway II, pero no son tan comunes ya (las usan España y Alemania nada más, por lo que vi).