Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Claro, el tema está en que mientras incorporas los 30/40 para suplir la falta de A4, si no upgradeas los MLU estos irremediablemente van a ir a la baja poco a poco, y vas a seguir con mas o menos la misma cantidad de unidades, y ninguna siendo tope de gama en tecnología, porque para el momento de adquirir el reemplazo de los pequeños regordetes los 30/40 también van a estar bastante superados. Hay algo que para mi es indispensable entender, décadas de desinversión y magros presupuestos no vienen solos, lo que veo desde mi amateur punto de vista es que se busca suplir cantidad y calidad al mismo tiempo, lamentablemente no se puede con los montos que manejamos y, lamentablemente, parece que seguiremos manejando por un buen tiempo. Hay campos, siempre hablando de armamento, donde la falta de material de primera se puede suplir por otros medios, la aeronáutica lamentablemente no es uno de ellos...
Si claro Ale, lo ideal es cantidad mas calidad, lo que pasa es que vos me preguntaste cual seria una de las dos opciones si tuviera que elegir. Mi idea seria ir por Block 30/40 modernizados a la version V, a los MLU no se si tiene sentido seguir modernizandolos, creo que en 15 o 20 años se irian seguro.
 
Por lo poco que se de aviación creo que el reemplazo como ideal para mí serían los coreanos F 50.
Lo que omitir decir que en una cantidad de 30 a 35 aparatos, de hecho no estarán a la altura de un F 16, pero igualmente imponen mucho respeto, bien distribuidos en nuestro territorio harán pensar a más de uno, a qué se podrían por parte de la ARA con los súper Etendart e idem Mordernice distribuidos a lo largo de la costa Patagonica
 
Lo que omitir decir que en una cantidad de 30 a 35 aparatos, de hecho no estarán a la altura de un F 16, pero igualmente imponen mucho respeto, bien distribuidos en nuestro territorio harán pensar a más de uno, a qué se podrían por parte de la ARA con los súper Etendart e idem Mordernice distribuidos a lo largo de la costa Patagonica
Me encanto el numero 35:D, no asi a los foristas, ellos quieren 24 o 36, nunca 30, menos 35.:rolleyes:
 
Última edición:
Si claro Ale, lo ideal es cantidad mas calidad, lo que pasa es que vos me preguntaste cual seria una de las dos opciones si tuviera que elegir. Mi idea seria ir por Block 30/40 modernizados a la version V, a los MLU no se si tiene sentido seguir modernizandolos, creo que en 15 o 20 años se irian seguro.
Según palabras de Isaac, y palabras de los oficiales encargados del programa F16, los que compramos tendrían una vida útil de 25 años...y me juego que llegados a ese punto teniendo ya toda la expertice y logística aceitada en este SdA se iría por block 50, si es que ya no se hace antes esa suplantación, si la economía y la política acompañan o seguimos a la evolución natural del F16 o avanzamos a algo mas grande y actual.
Por otro lado la FAA vuela bastantes menos horas que las fuerzas OTAN y tiene la costumbre de preservar y rotar aeronaves es decir dudo pero muchísimo que veamos 20 F16 juntos listos para volar...como el caso A4AR un avión de 10 años que voló más 25 años.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Como los Sabre, que eran 29, pero 28 operativos!
Y no sé por que, pero la compra de los F-16, me recuerda a la compra de los F-86, en todo sentido.
Uno de los Sabres llegó con problemas en los tanques internos, no?
Fue por eso que quedaron 28, no?
Acá hay que prender la @CHACAL señal....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Uno de los Sabres llegó con problemas en los tanques internos, no?
Fue por eso que quedaron 28, no?
Acá hay que prender la @CHACAL señal....
No no, se compraron 28 +1.
28 para volar, y uno para instrucción de los mecánicos. Y si no me equivoco, ese que mencionás vos, es el 105, que casi no registró hs de vuelo por problemas en los tanques.
Al no tener la FAA la capacidad para reparar los mismos, ese aparato quedó en tierra, y terminó sirviendo como fuente de repuestos.
Para cuando la FAA, ya contaba con esa capacidad, no valía la pena volver al servicio a este Sabre.
 
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