El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
o la borraron?
Te dije que te escondas.

 

me262

Colaborador
Ya se, los costos son "REFERENCIALES", para tener una idea de los gastos y cantidades.
No estimado, no son referenciales.

Los valores de los sistemas de armas o equipos publicados por la DSCA varían de un país a otro debido a múltiples factores.

Cada país suele tener requisitos específicos de configuración y desempeño para los sistemas de armas o equipos militares, con lo que afecta el costo.
Las adaptaciones incluyen modificaciones técnicas, integraciones con sistemas ya existentes, o incluso desarrollos específicos, que requieren inversión adicional en diseño, pruebas y capacitación.

Los contratos de armas o sistemas incluyen además del equipo, componentes como mantenimiento, repuestos, capacitación para el personal, infraestructura de soporte, y actualizaciones, inspecciones y personal del contratista en su país.

Las necesidades de estos servicios pueden variar ampliamente según el país, el terreno donde operarán y la capacidad existente de su personal.
Países con infraestructura militar más avanzada pueden necesitar menos soporte, reduciendo el costo total.

Cuando un país realiza una compra de gran volumen, seguro negocia un mejor precio unitario gracias a las economías de escala.
Los pedidos menores tienden a ser más caros por unidad debido a los costos fijos que deben distribuirse en menos unidades.

Otra, la relación diplomática entre USA y el país comprador, también influye.

Los aliados estratégicos, como los miembros de la OTAN o los países con acuerdos de Defensa especiales, a veces reciben precios reducidos ya que USA busca fortalecer sus alianzas con condiciones preferenciales.

Algunos países pueden optar por financiamiento o pagos en plazos más largos, mientras que otros realizan pagos en efectivo.
Las condiciones de financiamiento pueden incluir intereses o ajustes, afectando así el costo total.

Existen costos administrativos y de cumplimiento asociados con la exportación de sistemas de armas o equipos, que pueden variar según la región y la situación política del país comprador.
Los países con requisitos de exportación menos complejos, ven reducidos estos costos.

Hay Compañías que proporcionan un modelo de equipo específico a cada país, medida que hace variar los valores finales, como los motores militares de GE.

Cada contrato es único y adaptado a las necesidades, capacidades y relación diplomática entre USA y el país comprador, lo que explica las variaciones en los valores publicados...

No estaba en la pagina de la DSCA la publicacion de la compra de los F-16, o la borraron?
Estimado, las Third Party Transfer o TPT pasan por una autorización específica en la DSCA y el Departamento de Estado, generalmente no siguen el mismo procedimiento de notificación pública detallada que los casos FMS, porque el acuerdo de venta ya se realizó en el pasado.

Solo la aprobación del traspaso necesita gestionarse, en algunos casos la TPT puede involucrar equipo no tan avanzado tecnológicamente o ya usado, pero no es óbice para evitar su paso por el Congreso.

Como no es una nueva venta directa, la DSCA puede optar por no publicarlas en los boletines que usualmente destacan la venta de equipos nuevos...

Saludos.
 
Ahora bien, porqué nuestros vecinos saben la cantidad adquirida y nosotros hasta el día de hoy no tenemos idea que compró Chile? Por dar un ejemplo de lo mismo.
La DSCA los publicó?
 
Respecto a las bombas guiadas, si estás se adquieren , vendrá también el designador que las puede guiar desde tierra ? O ya no se usa y todo es desde el avión lanzador con su pod designador ?
Sería interésante que no solo se limite la adquisición a las de 250kg, sino también a las de 2000 libras, gbu 24 paveway III.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Respecto a las bombas guiadas, si estás se adquieren , vendrá también el designador que las puede guiar desde tierra ? O ya no se usa y todo es desde el avión lanzador con su pod designador ?
Sería interésante que no solo se limite la adquisición a las de 250kg, sino también a las de 2000 libras, gbu 24 paveway III.

Vendrían con los aviones... Ya que los PODs, lo daneses, ya no los necesitan.
 
Arriba