Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Iniciamos el pedido formal desde ZM para que los dos B-737-700 matriculas LV-GOO y LV-BYY,de propiedad del Estado Argentino sean transferidos a la FAA.
Aerolineas Argentina inicia el retiro de la flota de B-737-700.Hoy a las 10:28 horas aterrizó en la EAM el LV-BZA para ser pintado con los colores de Boliviana de Aviacion,nuevo dueña de los B-737-700 de ARSA.
En 18 meses debe llegar dos B-737 MAX para Aerolineas Argentinas.

Recontra mil si!
De paso 4 e190
 
Iniciamos el pedido formal desde ZM para que los dos B-737-700 matriculas LV-GOO y LV-BYY,de propiedad del Estado Argentino sean transferidos a la FAA.
Aerolineas Argentina inicia el retiro de la flota de B-737-700.Hoy a las 10:28 horas aterrizó en la EAM el LV-BZA para ser pintado con los colores de Boliviana de Aviacion,nuevo dueña de los B-737-700 de ARSA.
En 18 meses debe llegar dos B-737 MAX para Aerolineas Argentinas.

Si hay que firmar algún Change.com, pasen el link!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seguramente los dos últimos a desprogramar van a ser los propios, con lo cual tenes dos años hasta que se cumpla lo propuesto. Obviamente que si se pudieran transferir a la FAA seria una muy buena adqusición.
Los ingleses cuando estaban con el problema del reemplazo de los C-130 clásicos empezaron a incorporar BAE 146 de segunda mano para sacarle carga de trabajo a los Hercules.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente los dos últimos a desprogramar van a ser los propios, con lo cual tenes dos años hasta que se cumpla lo propuesto. Obviamente que si se pudieran transferir a la FAA seria una muy buena adqusición.
Los ingleses cuando estaban con el problema del reemplazo de los C-130 clásicos empezaron a incorporar BAE 146 de segunda mano para sacarle carga de trabajo a los Hercules.
Por eso imaginé ese plan,si sin dudas los dos propiedad del estado seran desprogramados en marzo de 2026 y dejados seguramente en San Juan secándose al sol.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿ Si las células están en tan buenas condiciones, cual sería el problema de mantenerlos en servicio?
¿El abandono de la cadena logística? ¿La falta de repuestos nuevos y la reutilización de usados?
Porque lo que se había comentado era que el accidente del C-926 fue un problema estructural.
Mis disculpas Ferando pero durante unos 20 años venimos hablando sobre el Sistema A4AR y porqué dejaron de operar a los cinco años de llegar al pais,teniendo como punto de inflexion el año 2015 con uno solo en servicio,creo que hay miles de paginas escritas y recontra analizado el caso.
Y respecto a su ultimo parrafo,creo que otra vez cometen un error ya que nadie en la FAA hubiera adelantado el resultado del informe preliminar y luego el final del accidente del C-296,una vez por todas tienen que comprender que los cuadros de la FAA respetan y tienen un altisimo apego a la discrecionalidad.No hubo una sola fotografia del accidente,del post accidente,del trabajo de la Junta de Investigacion,como que tampoco ni un Oficial,Suboficial,Soldado o Personal Civil nunca escribió nada sobre este tema y mire que ha pasado el tiempo.
 
No ay ningun Change.com,solo me enteré ayer la decision de dejar el leasing de todos los B-737 700 y ya BoA los tomó,quedando los dos del estado sin definicion para venta.

-La FAA ya tendría que salir a marcar a los dos B-737/700 que son de Aerolineas Argentinas
(del estado) para que le sean transferidos ni bien se los de de baja

-Lo único que falta es que la FAA salga a comprar mas B-737/700 teniendo dos que ya son
del Estado Argentino.


Saludosss
 
Asi es Yelmo,esa tradicion se mantiene.El Grupo Aereo tenia una F-100 carrozada,con el escudo Cruz y Fierro pintadas en las puertas delanteras,su direccion era extremadamente oscilante,asi que para mantenerse en la mano el volante debia desviarse segun la circunstancias unos 40° a cada lado,claro...solo la usabamos para ir del Casino de Oficiales a los aviones en la plataforma antartica,se ponia lindo cuando habia que ir a La Anonima del centro a buscar cosas.
¡A los manotazos como ciego nuevo!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Iniciamos el pedido formal desde ZM para que los dos B-737-700 matriculas LV-GOO y LV-BYY,de propiedad del Estado Argentino sean transferidos a la FAA.
Aerolineas Argentina inicia el retiro de la flota de B-737-700.Hoy a las 10:28 horas aterrizó en la EAM el LV-BZA para ser pintado con los colores de Boliviana de Aviacion,nuevo dueña de los B-737-700 de ARSA.
En 18 meses debe llegar dos B-737 MAX para Aerolineas Argentinas.

Que alguien les avise por "X" a Petri, y al Peluca, que la FAA necesita de esos dos aviones, y de ser posible de los dos QC que opera ese antro llamado aerolíneas.
Estoy seguro de que si le explican que la FAA necesita comprar dos aviones similares, y que estos prontamente van a sobrar en la “aerolínea”, se empieza a gestionar su transferencia a la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy probable fíjate en el segundo 0,31 como se mueven las punteras de ala
Una rafaga de viento de la derecha,despegar en seccion,el numeral no mira al frente sino a su jefe de seccion,en este caso es el N°3 y N°4,el N°3 sufre la rafaga de la derecha que lo saca a la izquierda,el Jefe de Seccion sabe va a corregir esto,se mantiene a la derecha y él para asegurar la maniobra corrige un poco mas a la izquierda,nada del otro mundo...
 
Que alguien les avise por "X" a Petri, y al Peluca, que la FAA necesita de esos dos aviones, y de ser posible de los dos QC que opera ese antro llamado aerolíneas.
Estoy seguro de que si le explican que la FAA necesita comprar dos aviones similares, y que estos prontamente van a sobrar en la “aerolínea”, se empieza a gestionar su transferencia a la FAA.
Hay una persona que le puede hablar muy bien a Petri, lastima que ya no ocupa ningún cargo en la FAA (o si según como se lo mire);)biuhhhh
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que alguien les avise por "X" a Petri, y al Peluca, que la FAA necesita de esos dos aviones, y de ser posible de los dos QC que opera ese antro llamado aerolíneas.
Estoy seguro de que si le explican que la FAA necesita comprar dos aviones similares, y que estos prontamente van a sobrar en la “aerolínea”, se empieza a gestionar su transferencia a la FAA.
Ya lo sabe hace mucho tiempo el MD.Todo en stand by.
 
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