Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
pero son resistentes, la youtuber itchyboots hizo india -> malaysia -> arabia -> iran, iraq, todos los ktanss, rusia , georgia, turquia -> holanda en una Himalyan
Convengamos que ni una golondrina hace verano ni una opinión determina una calidad. Hay muchos buenos comentarios sobre la Himalayan, pero hay dos temitas:

1.
No es lo mismo estar de "vacaciones" que el uso militar de una moto (que implica repuestos, mantenibilidad en el terreno, funcionalidad).
La moto puede ser excelente pero no lo que se necesita.
La moto puede ser pésima pero se banca el uso que se le da.

2.
Lo llamativo aquí es que NUNCA se habia comprado semejante cantidad de motos (esta compra fue la más grande de la historia de las motos del EA, la más grande anterior habia sido de 62 Suzuki DR350 en los 90s) sin siquiera una competencia o prueba comparativa previa: un grupo empresario instala una ensambladora (no es una fábrica) en la provincia de Buenos Aires y a los "5 minutos" mandaron una licitación COMPLETAMENTE DIRIGIDA por 189 motos.

Recordemos que hace unos años hubo una licitación por 80 y algo de motos (con nuestros amigos de Vemerkiper en el medio) que nos iban a costar lo que una BMW K1200 e iban a ser Honda 250.
Por suerte "se dieron cuenta" que el robo era demasiado evidente y cancelaron la licitación.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

"En Campo de los Andes, provincia de Mendoza, el Ejército Argentino tiene al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 15, una unidad clave a la hora de considerar la importancia de contar con información exacta y certera sobre el complejo terreno y el clima de la Cordillera de los Andes."

"

Las motos Royal Enfield en los Andes​

Con el objetivo de mejorar la capacidad de operar en la cordillera, el Ejército completó la dotación de motos del Regimiento con otras nuevas: las Royal Enfield Himalayan. Éstas últimas son empleadas por las fracciones de exploración liviana del 15.

Estas fracciones cumplen la misión de ser las adelantadas dentro del campo de combate. Las motos proporcionan rapidez en el cumplimiento de los objetivos. Son versátiles para el terreno”, contó el sargento primero Paulo García, encargado de una de las secciones del Regimiento que está integrada por personal con aptitudes y capacitaciones propias del ambiente geográfico particular de montaña, como los instructores de andinismo, esquí, cazadores, y paracaidistas.
"



"

Nuevas Ford Ranger militarizadas​

Por su parte, el teniente coronel Sosa contó que el Escuadrón de Exploración Liviano del Regimiento también recibió la provisión de camionetas Ford Ranger militarizadas, vehículos polivalentes que les permiten desplazarse de manera rápida en el terreno y, así, cumplir con los objetivos de exploración.

Las camionetas son útiles a la hora de pensar en el transporte de un número reducido de efectivos, pues pueden subir en ellas patrullas conformadas hasta por ocho individuos. Asimismo, poseen una jaula antivuelco.

Hay que destacar que las camionetas modificadas y adaptadas por la firma Ford son de uso específicamente militar. De hecho, la empresa también participó en el desarrollo de los distintos kits requeridos por el Ejército.
"

 
Siempre me pregunto quien es el tipo que asesora para militarizarlas........es necesario que en el medio del campo en campaña lleven la patente civil refractaria?, y por si fuera poca vistosa la patente le dejan toda la trompa negra de plástico sin pintar como mínimo de verde, incluido el ovalo de ford, y por supuesto bajarle la visibilidad también a las ópticas, pareciera que nunca en su p.u.t.a vida vieron una película de guerra jajajaj
 
Siempre me pregunto quien es el tipo que asesora para militarizarlas........es necesario que en el medio del campo en campaña lleven la patente civil refractaria?, y por si fuera poca vistosa la patente le dejan toda la trompa negra de plástico sin pintar como mínimo de verde, incluido el ovalo de ford, y por supuesto bajarle la visibilidad también a las ópticas, pareciera que nunca en su p.u.t.a vida vieron una película de guerra jajajaj
Es que la última vez que hubo una guerra fue hace 42 años... todo se olvida. Hasta lo más básico.
 
Mirando el "curro" que fue de Igarreta, que salió una fortuna, .. en Brasil se presento la FordPro Minera, con garantía de Ford, y es piensa mejor opción para el EA que seguir con los curros







el periodista Smoke, muestra el interior, que tiene alfombras mejores, y tapizado mas tipo militar. La pantalle pienso que podría cargarse un buen mapa GPS de cartografía y relieve hecho por el mismo EA, en IGO

Seguro que mas barata que Igarreta sale
 
Mirando el "curro" que fue de Igarreta, que salió una fortuna, .. en Brasil se presento la FordPro Minera, con garantía de Ford, y es piensa mejor opción para el EA que seguir con los curros







el periodista Smoke, muestra el interior, que tiene alfombras mejores, y tapizado mas tipo militar. La pantalle pienso que podría cargarse un buen mapa GPS de cartografía y relieve hecho por el mismo EA, en IGO

Seguro que mas barata que Igarreta sale
No quiero hacer un OT, pero no puedo dajarla pasar por haber prestado servicios legales por años a mineras en Chile. Las camionetas "mineras", y en general vehículos pequeños que puedan ingresar a yacimientos, son siempre de colores fuertes y destacables, jamás blancas por muchas cintas reflectantes que le peguen. En Chile el Estándar es un rojo fuerte. En resumen, rechazado el proyecto.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mirando el "curro" que fue de Igarreta, que salió una fortuna, .. en Brasil se presento la FordPro Minera, con garantía de Ford, y es piensa mejor opción para el EA que seguir con los curros







el periodista Smoke, muestra el interior, que tiene alfombras mejores, y tapizado mas tipo militar. La pantalle pienso que podría cargarse un buen mapa GPS de cartografía y relieve hecho por el mismo EA, en IGO

Seguro que mas barata que Igarreta sale
El tema es que Ford no comercializa en forma directa al Estado, como si lo hace Toyota Argentina. Igarreta es la concesionaria oficialmente elegida por Ford para ventas al Estado Nacional. Ninguna otra está habilitada para hacerlo.
 

emilioteles

Colaborador
Por ruta unos vuelcan (o al menos no pueden ir muy rápido) , en terrenos dificiles "otras" (con esa distancia entre ejes y esas rueditas) "se clavan"...

Decí que esta gente elige donde instalarse, que si no....



(CaComM 8)
Me llamo la atención en la entrevista al jefe del EA que, entre los oferentes para el programa de camiones tácticos, no mencionó a Oshkosh.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No quiero hacer un OT, pero no puedo dajarla pasar por haber prestado servicios legales por años a mineras en Chile. Las camionetas "mineras", y en general vehículos pequeños que puedan ingresar a yacimientos, son siempre de colores fuertes y destacables, jamás blancas por muchas cintas reflectantes que le peguen. En Chile el Estándar es un rojo fuerte. En resumen, rechazado el proyecto.
Pues acá no es lo mismo
Y te lo dice un auditor y representante técnico de campo
Si es crítico la jaula minera interior, mástil de banderín y las graficas indicativas habituales. Mono o doble auxilio y matafuegos de 5kg aparte del de 1kg interior
En O&G no es tan riguroso, pero proximo
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El tema es que Ford no comercializa en forma directa al Estado, como si lo hace Toyota Argentina. Igarreta es la concesionaria oficialmente elegida por Ford para ventas al Estado Nacional. Ninguna otra está habilitada para hacerlo.
Pues se habla con Ford y ya...
Muy sencillo:
MD: Don Ford, tengo que comprar 200 camionetas XXXX, quieren participar?
Ford: si, como no... Hablen con Igarreta
MD: no me exprese bien... Hablo con el dueño del circo, no con los monos. Si no quieren participar, pongo en venta todo lo Ford y cambiamos de marca
Ford: esteeee.. bueno para, déjame que lo analizo
MD: ok, un minuto... Ya!
Ford: peroooo peroooooo...
MD: no se preocupe hablamos a la casa matriz y que ellos se lo indiquen, gracias. Sigan participando
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pues se habla con Ford y ya...
Muy sencillo:
MD: Don Ford, tengo que comprar 200 camionetas XXXX, quieren participar?
Ford: si, como no... Hablen con Igarreta
MD: no me exprese bien... Hablo con el dueño del circo, no con los monos. Si no quieren participar, pongo en venta todo lo Ford y cambiamos de marca
Ford: esteeee.. bueno para, déjame que lo analizo
MD: ok, un minuto... Ya!
Ford: peroooo peroooooo...
MD: no se preocupe hablamos a la casa matriz y que ellos se lo indiquen, gracias. Sigan participando
Definitivamente no funciona así la cosa.
Fabricar 5.000 camionetas no le mueve la aguja a Nadie. Toyota y Ford pueden llegar a fabricar 500 vehículos POR DIA.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo digo por que insistir con Ford?...no son tan buenas como la Toyota, la mitad de las ford 2014 estan con el motor fundido, para que seguir insistiendo cuando todas las empresas compran toyota......al final terminas pensando que hay un curro..
En su momento (2014) se compraron Ford porque se pudo hacer un leasing.
El EA hasta ese momento venía comprando Hilux.
Hoy hay unas 300 Ranger y casi 170 Hilux aproximadamente (considerando doble cabina, ambulancia, comunicaciones, militarizadas)
Ah, y más de 50 Frontier

No todas las empresas compran Toyota, ojo. Cada marca y modelo tienen sus puntos a favor y en contra. Mantenimiento y forma de uso también tienen que ser tenidos en cuenta.
 
Arriba