El ultimo NF-104A
Tome el avión a reacción más rápido y que volaba a mayor altura de la época y luego ajústele un motor cohete. La mayoría de los aviones de entrenamiento están diseñados para ser dóciles y tolerantes. El NF-104A seguramente no lo era. Era un avión de entrenamiento espacial, diseñado para ascender rápidamente hasta el borde de la atmósfera utilizando una potencia mixta, quemando simultáneamente sus motores a reacción y cohete. Una vez a una altitud de más de 120.000 pies, les dio a los futuros astronautas de la Fuerza Aérea la oportunidad de emular una nave espacial, utilizando propulsores del sistema de control de reacción en un entorno casi de vacío.
Incluso hoy, sigue siendo un hecho simple: es fácil meterse en problemas en un avión cohete. El motor cohete del primer NF explotó en vuelo. Chuck Yeager casi encontró su muerte durante la pérdida de la nave NF tres. El NF-104A 56-0760 fue el segundo de los tres que se construyeron (foto arriba). Sigue siendo el único ejemplar sobreviviente del programa, montado orgullosamente frente a la Escuela de Pilotos de Prueba de la USAF en la Base Aérea Edwards. Su sistema de control de reacción fue prestado a Darryl Greenamyer e instalado en su F-104, que se perdió en un intento de establecer un récord de altitud civil. Por lo tanto, incluso el NF superviviente sufrió la destrucción de algunas de sus piezas en un accidente. Afortunadamente, en todos los incidentes mencionados no hubo víctimas humanas.
El avión es un recordatorio para todos los que cruzan las puertas de la Escuela de Pilotos de Pruebas de la USAF de las gloriosas pruebas, tribulaciones y sacrificios de todos los que los han pisado antes. Estas aventuras personifican la edad de oro de las pruebas de vuelo y el espíritu pionero que sobrevuela el Alto Desierto de California.
Take the fastest and highest flying jet of the day, then strap a rocket engine to it. Most trainer aircraft are meant to be docile and forgiving. The NF-104A surely was not. It was a space...
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