Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero que no tenga reemplazo lo decis vos. Osea que vamos a tener esos viejos por cien años?.
No son viejos,todos tienen un upgrade a Twin Otter 300
Cambio de motores y helices
Cabina nueva full glass
Cambio de tren de aterrizaje
Cambio de tanques de combustible
Nuevo equipamiento NAV/COM radar nuevo

Todo esto hecho en el AMQ,taller autorizado por Viking de Canadá
La PFA adquirió un Twin Otter 400 nuevo.
 
Se que los nostalgicos del foro se van a enojar, pero no creen que ya eestaria bueno un reemplazo?. No creo que seria tan caro comprar 7 o 9 de estos. Cessna 408 SkyCourier

L-410NG Polacos.

Evector EV-55 Checos. Este creo esta paralizado.

La verdad yo siempre dije que seria el avion ideal para fabricarlo aca

-Por aquí el Twin Otter no tiene reemplazo al contrario, se pide que se adquieran
Viking DHC-6/400 Twin Otter nuevos para complementar a los DHC-6/200+ que
ya se tiene


Viking DHC-6/400 Twin Otter



Saludosss
 
Por que son diseños de los años 50, y hoy dia hay mas modernos. Si no hubiera otra alternativa, te diria bueno si, pero las hay pocas, pero las hay.
El primer Twin Otter de serie se fabricó en 1966.

Lo que se puede afirmar es que de casi 1000 unidades fabricadas hoy siguen volando más de la mitad.

Y de las alternativas que subió el L-410 voló en su primer unidad de serie 5 años después del primer Twin Otter. Tiene como última versión el L-410ng de la misma manera que el Twin Otter tiene la versión 400.

El que puede ser prometedor es el Cessna 408 SkyCourier pero a menos de 2 años de producción en serie y menos de 25 unidades operando, le queda bastante rodar para conocer su fiabilidad.
 
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No olvidemos que a este lado de Los Andes se está reaconcicionando los remanentes (cuatro) Twin Otter serie 100 que compró la FACH, nueva aviónica, motores y nariz larga. Lamentablemente el primer Twin Otter militar del mundo FACH 935 (comprado en 1966) está en el Museo Aeronáutico en una cuestionable "restauración", incluída una nariz larga que nunca usó.

(Fin de mi OT).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estoy dede el celular. Cual seria el precio de uno nuevo?.
La PFA pagó 10.511.966 M de USD por su Twin Otter 400,bajo un credito muy competitivo y similar con el Programa FMS,que es el de la Corporacion Canadiense de Comercio,muchas veces la CCC es mejor que el mismo FMS por las ventajas en la tasa que se cobra por gastos burocraticos,y la financiacion.
A esa cifra hay que agregarle el soporte logistico por cinco años,que deben sumar unos 1,2M más,para garantizar el inicio de la cadema logistica a largo plazo

 
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La PFA pagó 10.511.966 M de USD por su Twin Otter 400,bajo un credito muy competitivo con el Programa FMS,que es el de la Corporacion Canadiense de Comercio,muchas veces la CCC es mejor que el mismo FMS por las ventajas en la tasa que se cobra por gastos burocraticos,y la financiacion.
A esa cifra hay que agregarle el soporte logistico por cinco años,que deben sumar unos 1,2M más,para garantizar el inicio de la cadema logistica a largo plazo

Ok, te acepto, pero dame 5 para empezar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ok, te acepto, pero dame 5 para empezar.
Con los tres en servicio que tiene la X Brigada Aerea,está muy bien,no es necesario mas TWIN OTTER,ademas en el AMQ está el T-90 en proceso de inspeccion,este avion llevaba 12 años parado en el AMQ,tal vez el año que viene vuelva a operar cuando uno de los DHC-6 en servicio tenga que realizar su ICM,asi se garantizan los tres en servicio.
 
Con los tres en servicio que tiene la X Brigada Aerea,está muy bien,no es necesario mas TWIN OTTER,ademas en el AMQ está el T-90 en proceso de inspeccion,este avion llevaba 12 años parado en el AMQ,tal vez el año que viene vuelva a operar cuando uno de los DHC-6 en servicio tenga que realizar su ICM,asi se garantizan los tres en servicio.
Pero si por poca plata lo podes reemplazar por nuevos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero si por poca plata lo podes reemplazar por nuevos.
Creo Ramiro que no estas parado en suelo argentino,la realidad que tanto les explico es muy distinta a la comentada en Zona Militar.Esto es un foro publico de ciudadanos muy bien intencionados hacia la defensa,allá en las Unidades,Brigadas,Bases,Institutos,Areas Materiales,Hospitales,Centros Asistenciales,etc,es otra.
La FAA tiene en su inventario cuatro DHC-6,sin mas operacion en la Antartida,solo operan en Rio Gallegos siendo un nexo estrategico via aerea entre Rio Gallegos y Rio Grande,ademas cuplen tareas SAR si fueran requeridos,transporte liviano con capacidad de lanzamiento de paracaidistas comandados y carga en forma de bulto.
Es un avion muy versatil para operar en la Patagonia austral,operando desde las rutas nacionales y provinciales,y estando siempre disponibles ante catastrofes climaticas.
Son aviones muy bien matenidos y llevados a nuevo operarán otros 30 años mas.Faciles de mantener,baratos de operar,repuestos y logistica actual,es un avion que sigue en produccion en Viking de Canadá.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Charly B.

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Moderador
La diferencia, es que usted va a un negocio y se compra el "parche", dentro de la FAA, el lograr ganárselo y poder integrar un Escuadrón significa mucho sacrificio, como para solo decir, por ejemplo en la ceremonia del vuelo solo "le pusieron un parche", además de que per se, cada Escuadrón lo que tiene es un escudo.
Creo que eso no se discute.

Sea de goma o cocido, o se lo llame escudo, pache, etc, la esencia sigue siendo la misma: todo el esfuerzo por detrás para ser merecedor de portarlo.

El tiempo pasa, las nuevas generaciones van incorporando su impronta a las tradiciones. Y es algo que les ha pasado a todos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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