Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo creo que el termómetro de si se puede o no comprar por el precio,va ser si se firma la compra de tres submarinos Scorpene.
Si comprarn eso,se puede comprar la mayoría de lo que necesitan las FFAA.
Asi que es cuestión de esperar un tiempito.

"Por lo menos así lo veo yo" copyright Guillermo Nimo.
Mire,Yo soy mas realista que Guillermo Nimo,no creo que se compren los tres Scorpene,que tal vez se compre uno,puede ser,pero me inclino más que será uno de segunda mano o dos de segunda mano.Es como dice Usted hay que esperar,con el diario de hoy,esa es mi opinion,tal vez en 2027 ,2028, 20230 con otro horizonte pueden ser dos Scorpene,seguro se van a enojar muchos,la Flota de Mar que salió el otro dia a operar,que fue muy buena decision,basta de estar en puerto,estaba con sus buques como en 2023 o 2022 o 2021,no habia mejoras en sensores,ni equipamiento,ni capacidades mejoradas desde la decada de los 80/90.
La iniciativa me parece perfecta,festejo que hayan salido a la mar y navegado y operado,pero siguen siendo los mismo buques degradados en capacidades que todos conocemos en electronica,defensa,capacidades etc.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El reemplazo de los C-130H son otros C-130H con helices nuevas y menos aviones de los que hoy hay,sino cambia el presupuesto,la hora de vuelo a 13.000 USD lo convierten en el avion mas caro de mantener y operar en la FAA,menos aviones y mejor ciclo de mantenimiento,PDM mas rapidas.
Con este presupuesto el J es imposible,ningun pais latinoamericano opera J.
Acordate de mí; el reemplazo de los C130H van a ser C130J no digo mañana pero va a ser su reemplazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acordate de mí; el reemplazo de los C130H van a ser C130J no digo mañana pero va a ser su reemplazo.
Tiene motores RR .No podemos tener C-295M nuevos porque el actuador del estabilizador horizonal es ingles,porque parte de la avionica es inglesa,no mucha ,casi nada y no quieren hacer un negocio con nosotros,porque para Airbus son negocios,no es politica,y no quieren cambiar esas partes ni objetar a sus historicos proveedores.Airbus es una empresa que quiere vender,pero es un consorcio,donde UK tiene poder.
Allison fue comprada por RR,entonces dirás que pasa entonces? muy facil los repuestos son de fabricas de USA cuando Allison era pura de USA.
Y te cuento más....la FAA adquirió por FMS 24 motores Allison made in USA,que llegaran al pais el año que viene,por aquello de quien ve a la vaca llora...Y para el 2026 hay otra compra de otros 24 motores Allison,cuando nada era RR,asi garantizas 20 años mas sin problemas.Por suerte las helices siguen siendo made in USA.
 
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Jorge II

Serpiente Negra.
Sisi, está excelente y ojalá que se así, pero como dije anteriormente; el C130J va a ser su futuro reemplazo, no digo ahora pero en 10años o en 15años por lo menos. Y aviones medianos también como A295M o C27J.

Nosotros somos viejos, pero los nuevos quieren sistemas modernos y si la politica acompaña lo van a tener.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sisi, está excelente y ojalá que se así, pero como dije anteriormente; el C130J va a ser su futuro reemplazo, no digo ahora pero en 10años y nose si menos.

Nosotros somos viejos, pero los nuevos quieren sistemas modernos y si la politica acompaña lo van a tener.
No voy a escribir mas de lo necesario,por suerte en la FAA aun escuchan a los viejos como lo define Usted,y el nivel de asesoramiento de los viejos muchas veces,con una gran experiencia hacen reflexionar,pero mas allá de viejos y jovenes,se trata de presupuesto,y es ahi donde el joven agradece la colaboracion en brindar experiencia,Usted puede tener siete C-130,nunca los tendrá a todos operativos,pues dos estaran en PDM y de esos cinco solo podrá hacer volar dos...ahi vuelven a agradecer la experiencia,que es haber vivido siempre haciendo numeros como un almacenero,cuanto entra cuanto puedo gastar,y no todos pueden volar.
Fin de mis comentarios pues estoy entrando de a poco a temas muy actuales y no esta bien contarlos,solo que un C-130H lo reemplaza otro C-130H con helices nuevas,y no ahora seguramente esas helices nuevas lleguen mas allá de 2035,no somos la FACH ni por asomo que cambia las helices de sus C 130H.
Por ultimo veo que no son afectos a leer las labores parlamentarias,las discusiones,y la del presupuesto es una de ellas y deberian desglosar el de defensa y luego ver como se aprobó cuando finalice la tarea en comisiones y baje al recinto.
Una cosa es Seguridad otra Defensa.
Final corta...tres verdes.
 
Pero BIGUA, yo te acepto que no se compren C-130J nuevos o cazas F-16 nuevos, ahora, cual seria el impedimento por el Twin Otter nuevos?, si no tiene componentes britanicos, y tampoco no es muy caro de adquirir.
 
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Yo entiendo el pesimismo de algunos, en el cual ME INCLUYO, si yo mismo decia que hasta el año pasado, ibamos a terminar con el A-4 como el ultimo cazas con misiles, y el Pampa como el ultimo reactor. Por por suerte vino un nuevo gobierno, y en menos de un años, ya tenemos los F-16, aunque usados, dimos un paso GIGANTE, ademas del armamento que de ultima generacion, ahora por que no esperar otro paso gigante?, y subir el presupuesto mas adelante?, hay que entender tambieen que venimos de una crisis economica, pero ya el año que viene el PBI va a subir un 7% segun proyecciones, y por varios años mas. Creo que ahora los aires son otros por suerte, y sin llegar a ser STRIKERS, por que no pensar en algo mejor?, y en donde SE PUEDA, ir por algo nuevo. Este gobierno tiene buenas intenciones, los de los submarinos y fragatas es real el interes, ahora si no se concreta, ya es otro tema, ya dieron una buena señal con los F-16 al menos. Hay que cambiar el chip de la cabeza y ser optimista, sin ser el extremo STRIKERS repito. Yo se de los que pasamos en los ultimos 30/40 años en cuestion de defensa, y por eso tambien lo entiendo a los mas grandes sobretodo, pero no creen realmente que hay voluntad politica esta vez?. Por que si Colombia y Peru van a gastar esa plata por cazas nuevos, con un PBI la mitad que el nuestro, por que no pensar que podemos nosotros?, hablo de aca a unos años obviamente, cuando suban el bendito PRESUPUESTO. No podemos seguir pensando en los C-130 por 40 años mas, cuando se empiecen a venir abajo por accidentes, ahi si lo vamos a lamentar como esta pasando con los A-4. Si tiene componentes britanicos(al igual que el C-295) se cambian y listo, siempre y cuando la economia crezca y haya el dinero para eso, tampoco estamos hablando de un F-35 o un A-400.
 
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No nos quieren vender el C-130J o C-27J por que tiene componentes britanicos?; perfecto vamos a por los chinos, y vas a ver como los tenes en menos de 24hs se soluciona todo, o acaso no paso lo mismo con el F-16?. Justo China tiene los dos transporte que necesitamos a futuro, uno medio, y otro liviano/medio, hagamos un pedido formal por el MA-60 y el Y-8 y vamos que pasa, al otro dia la tenes a "Laura", o el que venga tomandose un avion para Buenos Aires. Entonces es un problema economico o de geopolitica?. Tenemos a EE.UU de nuestro lado y lo tenemos que aprovechar, ellos son los que mandan en el mundo, y mas que no quieren a China cerca.
 
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Pero Ramiro, vos estás viendo problemas en el Hércules que no los tiene
Es un avión muy noble y sobradas capacidades y con un horizonte vigente de varias décadas por delante en operaciónes aún.
Y esa noticia de la compra de motores, es para celebrar, encima en gran número.
Una golondrina no hace el verano , el milagro del F16, bienvenido sea marco una alineación, si el gobierno quiere seguir plasmando esa alineación vendran más cosas ( más por presión externa que interna creería ), yo soy exeptico y la veo como que se dio el momento indicado y lo aprovechamos.
 
Pero Ramiro, vos estás viendo problemas en el Hércules que no los tiene
Es un avión muy noble y sobradas capacidades y con un horizonte vigente de varias décadas por delante en operaciónes aún.
Y esa noticia de la compra de motores, es para celebrar, encima en gran número.
Una golondrina no hace el verano , el milagro del F16, bienvenido sea marco una alineación, si el gobierno quiere seguir plasmando esa alineación vendran más cosas ( más por presión externa que interna creería ), yo soy exeptico y la veo como que se dio el momento indicado y lo aprovechamos.
No, no digo de reemplazarlo ya o mañana, lo que digo es que tenemos que ir viendo ya a futuro el reemplazo. Pero tampoco 40 años!!!!!!!!, cuando vengan los accidentes, lo vamos a lamentar.
Con respecto a tu excepticismo lo entiendo, yo hasta el año pasado tambien lo era. Ahora velo desde esta manera, pasamos de 6 A-4 con UN solo misil AIM-9 en una sola ala, a 24 F-16MLU con 36 AMRAAM C-8.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ramiro
No me voy a enganchar mas con estos temas,un dia se lo dije a Checho por MP.
Hay una realidad tremendamente distal,Usted nunca estuvo en una Brigada,en una Base Aerea,en un Instituto,ni mucho menos en un hospital,ahora que IOSFA nos cortó en Cordoba los convenios con otros centros asistenciales por deudas contraidas por una pesima y flagrante administracion del ex director que se fue por la presion de los vocales militares del IOSFA y ahora se hizo cargo el Director del IAF.Antes en otros gobiernos,los del PRO y los K fueron iguales tambien,pero este venia a ser mejor en el IOSFA...no es pesimismo es desconocer todo el mundo militar,el mundo militar no es saber palabras o acronimos raros de cuanto alcanza un misil mas allá del horizonte,o saber sobre motores o aviones 4G,el mundo militar argentino es una realidad que escapa a la gran mayoria al 99;9 % de los foristas y para colmo la militancia no los hace ver la realidad.En temas de defensa hay que analizar el deber ser y contraponerlo con la realidad,pero despojado de la politica,hay que ser aceptico,real,con los pies en la tierra y no pensar si a este personaje le gusta o no,solo lo real,porque en defensa no hay verso.
Todo fue malo,pesimo anteriormente,venian a ser mejores y ahora lo echaron o se fue porque no le quedaba otra a este tipo de Mendoza experto en salud.
Asi como ocurre en Cordoba en todo el pais,de sur a norte cortaron los convenios y en la farmacia te dicen que no atienden a IOSFA por la deuda...y todos los meses los 265.000 afiliados ponenos nuestra cuota de acuerdo a lo que ganamos,porque IOSFA es solidaria,el que gana mas paga mas,asi el Cabo se atiende con el mismo medico que el General.Es una obra social que no tiene deudores pues nos descuentan por haberes el porcentaje que nos corresponde, asi hay un chorro de plata todos los meses y con el aguinaldo tambien.
Basta su optimismo raya en el delirio,se lo digo honestamente,espero que ZM publique la ejecucion 2024 y las horas voladas este año....que tampoco es un indicador pero es algo.
No lo quiero comprementer al CharlyB,pero segun mi experiencia es uno de los pocos que conoce esa realidad y la conoce muy bien la del mundo militar de Argentina.
Saludos
PD: por experiencia se lo digo,no venda la piel del oso antes de cazarlo,no cuente los aviones ni los misiles antes de que lleguen,tengo sobrada experiencia con esto de los misiles que se dicen se autorizan y los que se compran realmente,de los aviones esperemos que lleguen y puedan volar,asistí a la ceremonia en El Palomar cuando arribaron los A4AR,y ahi todavia 1997 nos preguntñabamos cuantos iban a poder volar...el presupuesto habia bajado drasticamente y se decia que el de 1998 era peor.
Basta...final corta,tres luces verdes.
 
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No para, estamos en 2024 con 100% de inflacion todavia, y del 2023 con 200, venimos de años de estancamiento economico, nadie niega la realidad. Yo estoy diciendo que miremos el futuro, la economia va a crecer en los proximos años, que aumenten el PRESUPUESTO, y esperemos de corazon se soluciones su tema de las obras social. No me parece un delirio pedir un C-27J como ejemplo o Twin Otters nuevos, pero acepto su critica.
 
Hola:
yo no soy creyente pero tengo Fé de que el presupuesto poco a poco irá creciendo
porque a mi entender es el principal indicador de que se puedan ir arreglando las falencias que hay desde hace años
Profesionales hay para estrujar hasta el ultimo centavo y aprovecharlo
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Esta en producción aún el Hércules
Hay cientos en servicio en el mundo.
Y no tengo dudas que los podremos operar otros 40 años más.
No es malo el KC390, es muy bueno pero ya se habló de los costos de incorporación y operación nos conviene seguir con el Hércules .
Ojalá en unas décadas podamos adquirir el Brasilero, soy partidario de adquirir más productos de nuestro socio , ( Guarany, Tucano, todo lo que se pueda ) pero mientras tanto que prosigan los Hércules .
Solo con mirar el C47 / DC 3 que aún hoy siguen volando hasta con motores modernos, como para intuir que el hércules seguirá ése legado
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero BIGUA, yo te acepto que no se compren C-130J nuevos o cazas F-16 nuevos, ahora, cual seria el impedimento por el Twin Otter nuevos?, si no tiene componentes britanicos, y tampoco no es muy caro de adquirir.
No hay tanto misterio, dado a la dotación existente, no son necesarios más Twin Otter, y sin nombrar que uno lleva más de una década en inspección/modernización.
 
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