Hice el ejercicio y los tres se consiguen fácilmente desde tu casa.
El MAX 22203 es un controldor de motor a escobillas o paso a paso, probablemente ligado a las superficies de control del dron. 7 dólares
el ADN 4624BCPZ vale 33 dólares la unidad
Usado para: ► Isolated video and imaging data ► Analog front-end isolation ► Data plane isolation ► Isolated high speed clock and data links ► Multi-gigabit serialization/deserialization (SERDES) ► Board-to-board optical replacement (for example, short reach fiber)
El XC7Z1100 es un FPGA, de un costo de 3000 a 3500 dólares la unidad, es como un microprocesador customizable POR EL USUARIO para obtener el mayor rendimiento en aplicaciones ultraespecíficas (desconocidas por el fablicante). Los campos de empleo van desde radares AESA, comunicaciones, IA, medicina (endoscopios por ejemplo) o minería de criptomonedas
-
APLICACIONES DE LAS FPGA
Las situaciones en las que esto sucede, son variadas. A veces puede ser la necesidad de una operación lógica sencilla pero para la que no hay una solución comercial satisfactoria. Otras veces la FPGA atiende a problemas más complejos. Estos problemas podrían clasificarse de manera no exhaustiva en los siguientes campos.
PROCESAMIENTO DE VIDEO EN TIEMPO REAL
Existen situaciones en las que se requiere recoger fotogramas de uno o más sensores de imagen, procesarlos, y extraerlos por una interfaz de video. En estos casos, es poco probable que las cámaras y sus conectores, la salida de video que se desee, y el procesamiento estén todos disponibles en una solución comercial que a su vez soporte el ancho de banda y latencia que se requieran. En función de la necesidad existen FPGAs orientadas precisamente a esta funcionalidad, pudiendo ser el circuito integrado muy barato, y disipar una potencia tan baja que no requiera prácticamente ninguna consideración de disipación térmica.
INFERENCIA DE ALGORITMOS IA
Las FPGAs disponen de un paralelismo de cómputo y una integración íntima con su SoC. Es por esto que las inferencias de redes neuronales de tamaños pequeños y medios en FPGA son los que tienen la menor latencia. Esto las hace óptimas para procesamiento en el borde pero sobretodo nos permite añadir IA al proyecto FPGA que se esté realizando, para darle mayor valor añadido al producto.
ADQUISICIÓN DE DATOS
Como en el primer ejemplo de este artículo, a veces hay que adquirir datos de protocolos de comunicación muy primitivos o muy específicos. En muchos casos, de varios sitios a la vez. Las FPGAs suelen ser la mejor selección para estas situaciones. Se pueden encontrar en cámaras donde se requiere un tratamiento de los datos directamente a la salida del sensor, como por ejemplo en cámaras hiperespectrales. Otro campo donde se requiere de esta funcionalidad son laboratorios. El CERN utiliza un gran número de FPGAs en sus sensores, al igual que muchos otros laboratorios de física atómica, aceleradores de partículas, laboratorios de fusión nuclear, etc.
BEAMFORMING EN RADAR
Actualmente se utilizan ampliamente FPGAs para poder procesar los desfases increíblemente precisos que se necesitan para que los radares, sin movimiento mecánico alguno, puedan focalizar sus haces en direcciones arbitrarias. Estos algoritmos están en constante cambio, a la par que los propios radares, con lo que nunca se alcanza la situación en la que el volumen de producción justifique un ASIC.
AEROESPACIAL Y DEFENSA
El fabricante de FPGAs no conoce el uso final del dispositivo que vende y mucho menos el diseño concreto con el que será programado. Esto hace que en el campo de la defensa, sea más fácil mantener en secreto los diseños de circuitos electrónicos y algoritmos que se utilizan. Al producir un ASIC, el diseño final pasa por muchas más manos (y ojos) que en el caso FPGA.
En cuanto a la industria aeroespacial, la FPGA puede contener diseños redundantes que ayuden a mitigar la tolerancia a la radiación.
REDES Y TELECOMUNICACIONES
En redes, las FPGAs son famosas en la forma de un tipo de producto llamado smartNIC. Son tarjetas de red especializadas en filtrado de paquetes y otras muchas funciones. Esto permite eximir a la CPU de una cierta carga de trabajo, haciendo que de facto la potencia de cómputo por dólar (una figura de mérito crucial en el mundo de los centros de datos) de los servidores aumente.
En cuanto a telecomunicaciones, las FPGAs sirven para el prototipado de redes de nueva generación como 5G y 6G. En ocasiones el producto final, la torre de telecomunicaciones, al no fabricarse demasiadas veces (menos de decenas de miles) termina utilizando una FPGA, en lugar de un ASIC
PROTOTIPADO DE CIRCUITOS INTEGRADOS
Este es el uso tradicional de las FPGAs: Comprobar la correcta funcionalidad de un diseño, antes de que se envíe a producir en forma de chip. Este uso ha ido disminuyendo en importancia debido a la mejora de los simuladores, pero sigue siendo crucial para varias empresas.